A CUAL MENOS ATRACTIVA, COMPETENCIA DE LAS SV'S

Taberna de las SV
Avatar de Usuario
Coan
Mensajes: 4937
Registrado: 13 Mar 2013 12:56
pais: españa
Ubicación: extremadura y castilla la mancha

Re: A CUAL MENOS ATRACTIVA, COMPETENCIA DE LAS SV'S

Mensaje por Coan »

mercury en el foro viejo te colge unas fotos de la dkw de aquí de Albacete cuando buscabas la visera para la luna delantera.
encontrar amigos con tu mismo desorden mental no tiene precio.....para todo lo demas master-card
Avatar de Usuario
MERCURY
Mensajes: 228
Registrado: 20 Mar 2013 21:31
pais: ESPAÑA

Re: A CUAL MENOS ATRACTIVA, COMPETENCIA DE LAS SV'S

Mensaje por MERCURY »

buenas,

acabo de curiosear el anterior foro y a primera vista no me he topado con ella, yo creo que algunos apartados se borraron.

No obstante esta noche vuelvo a curiosar a ver si me lo encuentro.

Saludos. y gracias.
Avatar de Usuario
Recio
Mensajes: 4827
Registrado: 11 Mar 2013 02:29
pais: España
Ubicación: Mi cuerpo en Albacete y mi mente en la isla de Mallorca

Re: A CUAL MENOS ATRACTIVA, COMPETENCIA DE LAS SV'S

Mensaje por Recio »

Pues hoy he estado en el desguace y ya e hecho la consulta, me a dicho literalmente que la tiene de reliquia y que la va a restaurar y no está en venta, lo mejor viene ahora,esa furgoneta está en el desguace desde finales de los ochenta o principios de los noventa, desde entonces está al raso, te juro que no te exagero lo mas mínimo.
LO DE LOS CHATARREROS ME SUPERA
Me gustan los Jeep´s como los parió la Viasa
Mis calles están en la sierra
El amor por los Viasa es como tu propio nombre, es para toda la vida
Avatar de Usuario
Javicomando
Mensajes: 1714
Registrado: 22 Mar 2013 21:15
pais: España
Ubicación: Sevilla

Re: A CUAL MENOS ATRACTIVA, COMPETENCIA DE LAS SV'S

Mensaje por Javicomando »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: No tienen solución, todo por jo.... :evil: :evil: :evil: :evil:
La única manera de conservar la salud es comer lo que no quieres, beber lo que no te gusta y hacer lo que preferirías no hacer.

El paraíso lo prefiero por el clima, el infierno por la compañía.

Exsocio núm.: 137 CJCE
Avatar de Usuario
MERCURY
Mensajes: 228
Registrado: 20 Mar 2013 21:31
pais: ESPAÑA

Re: A CUAL MENOS ATRACTIVA, COMPETENCIA DE LAS SV'S

Mensaje por MERCURY »

Javicomando escribió::o :shock: :o :shock: que guapada de flagoneta. No si al final haceis que tambien me gusten las flago. :shock: :shock: :shock: vaya cosa bonita, lo cierto es que es rariya pero me gusta me gusta.
Solo me queda ver mas fotos para curiosear el interior y la mecanica. Interesante interesante... las primeras que ven mis ojos.
Buenas,

tengo unas cuantas fotos del motor e interior, a ver que te parece, curioso y simple a la vista parece que es, si acaso lo más complicado va a ser si tengo que tocar el Dynastar, que de momento ni amiguete mecánico ni se lo quiere plantear.

Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
MERCURY
Mensajes: 228
Registrado: 20 Mar 2013 21:31
pais: ESPAÑA

Re: A CUAL MENOS ATRACTIVA, COMPETENCIA DE LAS SV'S

Mensaje por MERCURY »

mas
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Javicomando
Mensajes: 1714
Registrado: 22 Mar 2013 21:15
pais: España
Ubicación: Sevilla

Re: A CUAL MENOS ATRACTIVA, COMPETENCIA DE LAS SV'S

Mensaje por Javicomando »

:o :o :o :o :o :o :o gracias por las fotos, es simple simple de mecánica. Que monada de motorcillo, eso es para verlo. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
El interior, me encantan los coches tan simples por dentro, es una delicia de flagoneta. :D :D :D
Última edición por Javicomando el 13 Feb 2014 21:27, editado 1 vez en total.
La única manera de conservar la salud es comer lo que no quieres, beber lo que no te gusta y hacer lo que preferirías no hacer.

El paraíso lo prefiero por el clima, el infierno por la compañía.

Exsocio núm.: 137 CJCE
Avatar de Usuario
MERCURY
Mensajes: 228
Registrado: 20 Mar 2013 21:31
pais: ESPAÑA

Re: A CUAL MENOS ATRACTIVA, COMPETENCIA DE LAS SV'S

Mensaje por MERCURY »

ultimas, espero que cumpla su curiosidad, cualquier cosilla pregunte a ver si le sabemos responder.

Saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Javicomando
Mensajes: 1714
Registrado: 22 Mar 2013 21:15
pais: España
Ubicación: Sevilla

Re: A CUAL MENOS ATRACTIVA, COMPETENCIA DE LAS SV'S

Mensaje por Javicomando »

Curiosidad..... po si, a ver, como es que tienes dos flagos iguales, pero una tiene los faros integrados en el capot y la otra los tiene cogidos al interior del vano motor?? Que son dos clases distintas?? Creo que ya no tengo más inquietudes, mas que verla en persona :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
La única manera de conservar la salud es comer lo que no quieres, beber lo que no te gusta y hacer lo que preferirías no hacer.

El paraíso lo prefiero por el clima, el infierno por la compañía.

Exsocio núm.: 137 CJCE
Avatar de Usuario
Recio
Mensajes: 4827
Registrado: 11 Mar 2013 02:29
pais: España
Ubicación: Mi cuerpo en Albacete y mi mente en la isla de Mallorca

Re: A CUAL MENOS ATRACTIVA, COMPETENCIA DE LAS SV'S

Mensaje por Recio »

Tanto una como la otra llevan los faros dentro, solo que en el capó tienen una tulipa de cristal
Mercurí, me generas pesadillas, que cosa mas preciosa, ufffffffffffffffff, esto del internet es la perdición sin remedio. :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Me gustan los Jeep´s como los parió la Viasa
Mis calles están en la sierra
El amor por los Viasa es como tu propio nombre, es para toda la vida
Avatar de Usuario
MERCURY
Mensajes: 228
Registrado: 20 Mar 2013 21:31
pais: ESPAÑA

Re: A CUAL MENOS ATRACTIVA, COMPETENCIA DE LAS SV'S

Mensaje por MERCURY »

Javicomando escribió::o :o :o :o :o :o :o gracias por las fotos, es simple simple de mecánica. Que monada de motorcillo, eso es para verlo. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
El interior, me encantan los coches tan simples por dentro, es una delicia de flagoneta. :D :D :D
Aparentemente es lo más simple que puedes encontrar, más que un Volkswagen Escarbajo pues esta furgo carece por ejemplo de bomba de gasolina, bomba de aceite, valculas, empujadores y todo lo que conlleva un motor de cuatro tiempos y la refrigeración la hace mediante un enorme radiador de agua, un ventilador que controlamos nosotros asi´como las rejilla laterales. No tiene ni termostano ni bomba de agua, es por termosifón, como los autos de los años 20. No quiero ni pensar como lo harian en los meses calurosos.

Por supuesto carece de circuito de calefacción, corriendo a cargo tan solo de una trampilla que comunica la zona que queda entre el radiador y el cortafuegos que debe ir tapada con algun tipo de cuero o cartón piedra, abres la pequeña trampilla y a esperar que algo entre, ni radiador de calefacción, ni ventilador ni nada por el estilo.

La mayor complicación la tenemos en el Dynastar, que no es otra cosa que un motor de aranque que a la vez hace de alternador. La escasez de recambios es lo pero, así que esperemos que todo ande mas o menos bien. De momento la verde ya la hicimos arrancar este verano y la de Sevilla tiene el motor suelto y el Dynastar lo hace girar, tiene compresión y todos sus elementos, por lo que no creo que tengamos muchos problmas para dejarla en orden de marcha.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
MERCURY
Mensajes: 228
Registrado: 20 Mar 2013 21:31
pais: ESPAÑA

Re: A CUAL MENOS ATRACTIVA, COMPETENCIA DE LAS SV'S

Mensaje por MERCURY »

Javicomando escribió:Curiosidad..... po si, a ver, como es que tienes dos flagos iguales, pero una tiene los faros integrados en el capot y la otra los tiene cogidos al interior del vano motor?? Que son dos clases distintas?? Creo que ya no tengo más inquietudes, mas que verla en persona :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Buen observador aunque creo que no sabe contar bien pues no tengo dos sino tres flagonetillas iguales, modelo f89 o 700. En cuanto haga bueno quiero juntarlas para hacer una foto de familia

He de corregir al Sr Recio ya que lo original es lo mostrado por la de Sevilla, un capot que sujeta un visel cromado y un cristal y dentro del vano motor dos graciosos faros. A la verde se vé que le hicieron una ñapa, muy bien hecha por cierto ya que queda muy bien. Se supone que seria para mejorar la calidad de la luz pues ya monta unos focos más decentes potente que los originales, el porque averiagua, o la usaban de noche para el reparto de vinos o tuvo algun estropicio con los faros originales y no encontraron recambio. Averigua, lo cierto es que aunque tendría un faro de la que tengo para despiece, de momento creo que le dejare la modificiacion pues cerrado el capot no se aprecia y está bien hecho.

Creo que ya no tengo más inquietudes, mas que verla en persona, pero si veo en tu perfil que estás a una hora escasa de mi Santuario, cuando te apetezca tan solo tienes que coger el coche, montar a unos amiguetes o famliares si le gustan los cacharros y quieren y carretera y manta.

Saludos.
Avatar de Usuario
MERCURY
Mensajes: 228
Registrado: 20 Mar 2013 21:31
pais: ESPAÑA

Re: A CUAL MENOS ATRACTIVA, COMPETENCIA DE LAS SV'S

Mensaje por MERCURY »

Recio escribió:Pues hoy he estado en el desguace y ya e hecho la consulta, me a dicho literalmente que la tiene de reliquia y que la va a restaurar y no está en venta, lo mejor viene ahora,esa furgoneta está en el desguace desde finales de los ochenta o principios de los noventa, desde entonces está al raso, te juro que no te exagero lo mas mínimo.
LO DE LOS CHATARREROS ME SUPERA
Lamentable que pase eso, si realmente tienen intención firme de restaurarla y al menos lo intentan, nada que criticar, pero si finalmente no hacen nada y sigue pudriéndose es "para matarlos".

La de Sevilla la adquirió hace mas de 20 años un concesionario Audi de mi ciudad con la intención de arreglarla y exhibirla en la exposición. Con el tiempo y dado que la tenian apartada pero alguno sabia que la tenían, nos interesamos en su compra pero nada de nada. Concretamente hace unos diez años que yo personalmente me interesé y me dieron un precio desorbitado, ante el cual hice una oferta que no aceptaron. Con el tiempo y dado que la situacion de la gerenia del concesionario ha variado, la nueva oferta (mas baja que la inicial de hace diez años) si la han admitido y hemos hecho trato (que no negocio pues no pienso verderla).

Saludos y gracias por la gestión.
Avatar de Usuario
Recio
Mensajes: 4827
Registrado: 11 Mar 2013 02:29
pais: España
Ubicación: Mi cuerpo en Albacete y mi mente en la isla de Mallorca

Re: A CUAL MENOS ATRACTIVA, COMPETENCIA DE LAS SV'S

Mensaje por Recio »

MERCURY escribió:He de corregir al Sr Recio ya que lo original es lo mostrado por la de Sevilla, un capot que sujeta un visel cromado y un cristal y dentro del vano motor dos graciosos faros.
Eso mismo es lo que yo decía, pero no tengo el don que tu posees para describir la cosa :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Recio escribió:Tanto una como la otra llevan los faros dentro, solo que en el capó tienen una tulipa de cristal
Me gustan los Jeep´s como los parió la Viasa
Mis calles están en la sierra
El amor por los Viasa es como tu propio nombre, es para toda la vida
hierros
Mensajes: 211
Registrado: 13 Mar 2013 22:48
pais: Spain

Re: A CUAL MENOS ATRACTIVA, COMPETENCIA DE LAS SV'S

Mensaje por hierros »

Mercury....siempre deleitas con tus historias!!
Avatar de Usuario
Coan
Mensajes: 4937
Registrado: 13 Mar 2013 12:56
pais: españa
Ubicación: extremadura y castilla la mancha

Re: A CUAL MENOS ATRACTIVA, COMPETENCIA DE LAS SV'S

Mensaje por Coan »

MERCURY escribió:
Javicomando escribió::o :o :o :o :o :o :o gracias por las fotos, es simple simple de mecánica. Que monada de motorcillo, eso es para verlo. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
El interior, me encantan los coches tan simples por dentro, es una delicia de flagoneta. :D :D :D
Aparentemente es lo más simple que puedes encontrar, más que un Volkswagen Escarbajo pues esta furgo carece por ejemplo de bomba de gasolina, bomba de aceite, valculas, empujadores y todo lo que conlleva un motor de cuatro tiempos y la refrigeración la hace mediante un enorme radiador de agua, un ventilador que controlamos nosotros asi´como las rejilla laterales. No tiene ni termostano ni bomba de agua, es por termosifón, como los autos de los años 20. No quiero ni pensar como lo harian en los meses calurosos.

Por supuesto carece de circuito de calefacción, corriendo a cargo tan solo de una trampilla que comunica la zona que queda entre el radiador y el cortafuegos que debe ir tapada con algun tipo de cuero o cartón piedra, abres la pequeña trampilla y a esperar que algo entre, ni radiador de calefacción, ni ventilador ni nada por el estilo.

La mayor complicación la tenemos en el Dynastar, que no es otra cosa que un motor de aranque que a la vez hace de alternador. La escasez de recambios es lo pero, así que esperemos que todo ande mas o menos bien. De momento la verde ya la hicimos arrancar este verano y la de Sevilla tiene el motor suelto y el Dynastar lo hace girar, tiene compresión y todos sus elementos, por lo que no creo que tengamos muchos problmas para dejarla en orden de marcha.
ese enrejillado es de fayebas de ventanas y angulo ??? lo mismo con el material de las ventanas mallorquinas se puede acoplar y se pueden cerrar las lamas o abrirlas con una rueda.. :D
Última edición por Coan el 14 Feb 2014 14:52, editado 1 vez en total.
encontrar amigos con tu mismo desorden mental no tiene precio.....para todo lo demas master-card
Avatar de Usuario
Javicomando
Mensajes: 1714
Registrado: 22 Mar 2013 21:15
pais: España
Ubicación: Sevilla

Re: A CUAL MENOS ATRACTIVA, COMPETENCIA DE LAS SV'S

Mensaje por Javicomando »

Si ya se que tienes tres, pero me estaba refiriendo a las que tienes en mejor estado y podia hacer comparaciones. La tercera está bastante afectada por la edad y las inclemencias del tiempo. A mi no se me escapa ni un detalle 8-) 8-) 8-) 8-)
En cuanto a la visita a tu santuario dalo por hecho, tendras noticias de ello mas antes que despues. Gracias por la invitación, será un gran honor :D :D :D
La única manera de conservar la salud es comer lo que no quieres, beber lo que no te gusta y hacer lo que preferirías no hacer.

El paraíso lo prefiero por el clima, el infierno por la compañía.

Exsocio núm.: 137 CJCE
fortu
Mensajes: 11
Registrado: 26 Mar 2013 22:26
pais: españa

Re: A CUAL MENOS ATRACTIVA, COMPETENCIA DE LAS SV'S

Mensaje por fortu »

Buenas noches, Mercury. Te he dejado un privado.

Un saludo
Avatar de Usuario
MERCURY
Mensajes: 228
Registrado: 20 Mar 2013 21:31
pais: ESPAÑA

Re: A CUAL MENOS ATRACTIVA, COMPETENCIA DE LAS SV'S

Mensaje por MERCURY »

Coan escribió:
MERCURY escribió:
Javicomando escribió:
ese enrejillado es de fayebas de ventanas y angulo ??? lo mismo con el material de las ventanas mallorquinas se puede acoplar y se pueden cerrar las lamas o abrirlas con una rueda.. :D
Buenas,

la láminas en si no son un problema pues mi amiguete fue consiguendo y tengo de sobra, el rompecabezas vino cuando este verano pasado entre todas la que mezcladas nos pusimos a sacar lo que debería ser un juego, pero luego vino el siguiente paso que era como montarlas y que funcionara. En origen ivan sujetas on unas gomas que le daban el suficiente juego para que quedasen cerradas o abiertas. Con un poco de ingenio o un momento de lucided que hubo, y aquí me pongo yo la medallita pues fue idea mia, hemos conseguido dejarlas mejor que originariamente pues han quedado ancladas en su posición correcta y el mecanismo funciona, además estéticamente queda hasta mejor que con la gomas.

EL mecanismo que actua sobre ellas lo tenemos y funciona, es una simple palanca que llevamos de izquierda a derechas y que através de un reenvio y un muelle las hace bascular lo suficiente. Bien limpio y lubricado ahí está, funcionando.

Inventos se pueden hacer siempre para sacarnos de un atasco, pero en esto soy más bien purista, y esto lo tengo presente para todos los autos, así que aplicar otro mecanismo, aunque sea mejor que el original, pues como que nó, solo en casos como este en el que no hay recambios de ningun tipo.

Saludos
Avatar de Usuario
MERCURY
Mensajes: 228
Registrado: 20 Mar 2013 21:31
pais: ESPAÑA

Re: A CUAL MENOS ATRACTIVA, COMPETENCIA DE LAS SV'S

Mensaje por MERCURY »

fortu escribió:Buenas noches, Mercury. Te he dejado un privado.

Un saludo

Buenas,

uno no, varios creo recordar tanto en este foro con mediante forocoches.com y directamente a mi correo de hormail, y mi predisposición para ayudarte es la misma, asi que estoy a tu disposición.

Anteriormente te comentaba que de las DKW no podia disponer pues no eran mias y como ves eso ha cambiado, asi que cuenta tambien con ellas.

Saludos.
Avatar de Usuario
NAPALM
Mensajes: 607
Registrado: 16 Mar 2013 16:33
pais: ESPAÑA
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: A CUAL MENOS ATRACTIVA, COMPETENCIA DE LAS SV'S

Mensaje por NAPALM »

Yo le he enseñado las fotos a un compañero de curro que tiene 60 años y dice que eso esta harto de verlo y que no tiene ningun misterio!!!!....cualquier duda , se la comentamos,,,a ver que tal.
El rock es asi.....nadie dijo que fuera a ser facil....
Responder