Toda la vida en casa de mi abuelo, a este SV440 se le llamó "El Furgón". Lo compraron de segunda mano en 1976 y estuvo en marcha hasta el año 1990 que pasó su última ITV. Se aparcó en una cochera hasta hace unas semanas: la razón es que quemaba mucho aceite y no cumplía las emisiones. Si no se reparaba motor, la siguiente ITV no la pasaría. Nunca se reparó y ahí se quedó.
Hace algunos años lo redescubrí. Pensaba que lo habrían vendido o algo así y mi tío me dijo que si lo reparaba podía quedármelo. En eso estamos.
Esta fue su ubicación durante 34 años:
Hace algunas semanas probamos a arrancarlo: bomba de agua gripada así que cortar correa, transmisión desconectada, filtro de aire desmontado, inyectores limpios, batería nueva y mucho autoarranque. Le costó varios intentos pero el Perkins rugió de nuevo. Creo que los que estábamos ahí perdimos algo de vida respirando lo que salió por el escape. La parada fue un caos porque la sirga de parada no funcionaba y el motor no se ahogaba. Finalmente y para alivio de todos lo paramos.
El segundo arranque fue muy bien: sin autoarranque el Perkins se meneó como si nada. Se ve que tenía ganas de movimiento.
Ahora el furgón está aquí preparadito para que se lo lleven a un taller y ponerlo a punto o al menos intentarlo:
Una vez presentado, ahora vienen mis cuestiones / mejoras:
- De acuerdo a documentación es un SV440 de 1974 fabricado por Viasa. Por lo que he leído acerca de estos vehículos para esas fechas y siendo un SV440 ya debería ser un Ebro, no? Será una de las últimas unidades de Viasa?
- Los intermitentes laterales no están. Probablemente muchos años antes de pararlo ya no estaban. Alguien podría mostrarme una foto para buscar algo similar?
- La parada del motor es mediante sirga. Alguien ha conseguido montar alguna electroválvula de parada en el Perkins 4-192 o un solenoide?
- El motor, si no me equivoco, equipa una dinamo y no un alternador. Algún forero ha montado uno? Es factible?
- Al estar tantos años contra una pared de piedra e ir venciéndose hacia ella porque los neumáticos no se mantuvieron, la maneta de la puerta derecha está devorada y con ella toda la chapa de alrededor. Posibilidad de recambio de esa maneta de algún SV donante?
Después de este rollo, agradecería si alguien pudiera arrojar algo de luz a mis dudas para tirar adelante con él y ponerlo en circulación.
Saludos,
EL FURGON DE CUBES
-
- Mensajes: 2
- Registrado: 02 Jul 2024 21:24
- pais: España
- Ubicación: ZARAGOZA
EL FURGON DE CUBES
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
- Socio
- Mensajes: 82
- Registrado: 16 Ene 2015 12:24
- pais: españa
Re: EL FURGON DE CUBES
Bienvenido al club.Yo tengo un SV modelo toledo,que es 9 plazas acristalado del 68 de tu mismo color,que ya le he hecho toda la mecanica y me queda chapa y pintura y tapizado asientos.Al tuyo no se ve oxido (que es su mal endemico) aunque si varias abolladuras.En lo relativo al motor no hay mucho problema para recambios,una buena limpieza cambio aceite i filtros limpieza radiador (importante) tubos etc.Aunque las ultimas unidades salian como Ebro o Avia,todos fueron fabricados por VIASA.Los intermitentes laterales que nunca he visto tan abajo y expuestos a romper estaban en la parte superior,donde el logo del modelo. se pueden encontrar nuevos y son como la mayoria de los comandos o el simca 1200.La dinamo se puede sustituir por un alternador facilmente modificando el soporte y cableado (anular regulador) aunque yo sigo con dinamo porque es como salio de fabrica.La maneta ya es mas dificil,tendria que ser de donante (si no encontraras yo tengo de mi donante).Pues nada,animo con el Furgon y cuaquier consulta aqui estamos para ayudarte.Saludos.
-
- Mensajes: 2
- Registrado: 02 Jul 2024 21:24
- pais: España
- Ubicación: ZARAGOZA
Re: EL FURGON DE CUBES
Hola. Muchas gracias por la respuesta. Ahora mismo estamos en impass hasta que la grúa vaya donde está y lo cargue.
En cuanto llegue al taller, vemos las opciones de reparación dentro del presupuesto y hasta dónde llego. Aunque no se ve, hay bastante trabajo dentro porque de tapicería está reventado. el radiador se cambió durante la vida en marcha y no está en mal estado,
Saludos,
En cuanto llegue al taller, vemos las opciones de reparación dentro del presupuesto y hasta dónde llego. Aunque no se ve, hay bastante trabajo dentro porque de tapicería está reventado. el radiador se cambió durante la vida en marcha y no está en mal estado,
Saludos,
-
- Socio
- Mensajes: 82
- Registrado: 16 Ene 2015 12:24
- pais: españa
Re: EL FURGON DE CUBES
Lo principal es la mecanica,que funcione.El resto es maquillaje.