Ademas de los nombres podeis ir poniendo las diferencias entre ellos
Es para poder diferenciarlos. Los que somos neófitos aprendices. en estos temas
¿Qué espere que te conteste? si tienes para empapelar el palacio de la zarzuelaVIVALCOMANDO escribió:la verdad que si estaria bien la propuesta de pep,si hace falta aportar documentos graficos que vayan sacando lo que sea,yo poca cosa tengo............................si eso el recio tiene algo..................menudo pajaro....................![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Me mata la curiosidad: ¿Y ese dato de dónde lo has sacado?C 101 escribió: ...En total se construyeron poco mas de 18.000 unidades...
Estoy en ello he retomado el contacto con la Universidad, veremos lo que se puede hacer, pero llegan las vacaciones.C 101 escribió:Me parece una buena clasificación.
Efectivamente hay que completarlo con los distintos transfer montados y los distintos puentes.
Observo que denomináis "S" como estándar. En las tarifas de la época a la S y DS las denominaba, la propia Motor Ibérica, como "Súper" y "Diesel Súper" y a los "HD"," Heavy Duty".
En total se construyeron poco mas de 18.000 unidades. ¿Cuántos de cada clase?. Imposible saber con exactitud sin acceder a la documentación de fabrica.
Estoy completando el excel y en la casilla de modelo no sabía que poner para que no ocupase demasiado.Francisco Díaz escribió:No me convence, Pep, me parece demasiado lioso. Además realmente el Comando D (Carrocería Barrerios con motor Perkins no es de la etapa VIASA, sino ya de la de Ebro - Avia, aunque no lo pusiera en la carrocería, recuerda que los acuerdos se firmaron en enero del 74 y esta versión se presentó en el Salón de Barcelona de ese mismo año, pero ya en el stand de Ebro, VIASA no presentó stand aquel año.
Además creo que los Barreiros, aunque sean Comando D, hay que denominarlos como tales, porque así lo hemos hecho siempre y queda bastante claro y asequible a la hora de referirnos a ellos.
Pero en cambio me parece buena idea poner la "marca" con la que se comercializaban.
Una nueva lista podría quedar así.
1 - VIASA - Prototipos.
2 - VIASA D - Barreiros A
3 - VIASA Hurricane A
4 - VIASA D - Barreiros B
5 - JEEP-EBRO D (Carrocería Barreiros, motor Perkins 108, comercializado por Ebro pero sin que pusiera su logo en la carrocería). A este le llamaría (D entreseries) para nombrarlo rápido y no llamar a confusiones como por ejemplo DS-A oDS-B
6 - JEEP-EBRO DS-A (Como el de Enrique y el de Pep).
7 - JEEP-EBRO S Hurricane B.
8 - JEEP-EBRO-AVIA DS-B (estandar)
9 - JEEP-EBRO-AVIA DS-C (Look HD).
10 - JEEP-EBRO-AVIA HD-A
11 - JEEP-EBRO-AVIA HD-B
12 - JEEP-EBRO-AVIA HDI
13 - VIASA / JEEP EBRO V6
Otra cosa que se me está ocuerriendo, ¿Os suena algún HDI con marca Avia? Yo creo que todos los que he visto eran Ebro.
Los del señor secretario son de muchas razas pero todas muy buenas, ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhh?pep escribió:A mi me vale porque és fácil de entender y clarifica muy bien los distintos modelos (me mola lo de los huricanes llamarlos "HU", aunque la cafetera de Enrique lo pondria en Prototipos por la mezcla DE LECHES que tiene...![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
)
Juan Antonio, si tienes fotos de estos cambios podrías ilustrarnos ¿El tuyo lo es?C 101 escribió:No es por liarlo mas pero dentro de los HD B hay una variante, la última, consistente en el cambio de la instalación eléctrica, por ejemplo, los antinieblas cambian en la forma de funcionar, pudiendo encenderse a la vez que las cortas, la conexión del lavaparabrisas es distinta, cambia el interruptor del limpia, siendo mucho mas ancho que hasta entonces, la palanca de cambios forma una S y las aletas llevan un visible refuerzo en la parte exterior, estos cambios yo creo que coinciden con el lanzamiento de los HDI. Lo que no se es si los HDI incorporaron estas modificaciones. El que tenga un HDI que lo mire o ponga el esquema eléctrico y lo vemos.
Esto se realizo a partir de febrero de 1980.