Variantes de Comando español: identificación y cambios.

La taberna del foro.
Avatar de Usuario
pep
Mensajes: 153
Registrado: 27 Mar 2013 18:55
pais: Espagna

Re: Variantes de Comando español: identificación y cambios.

Mensaje por pep »

Hombre Fidel, ahora que casi ya lo tenemos va y lo quieres simplificar.... :o :o
Entiendo que es lioso (al Comando lo parieron así, desde la instalación eléctrica, la métrica de los tornillos o hasta los nombres) pero como dice Juan Antonio, el Club debe realizar un trabajo métodico y serio que puede servir, entre otras cosas, para darse el pego delante de un Land Rovero que siempre suele pavonearse de si el suyo es un serie II o un serie III :mrgreen: :mrgreen:
Otra cosa es a nivel coloquial donde el Comandero experimentado tiene claro los modelos (gracias a la estupenda guia clarificadora realizada por el club) pero simplifica las denominaciones para no complicar la charla. Por ejemplo a mi me ha pasado mas de una vez que el curioso de turno cuando me pregunta por el coche y le digo que es un Jeep Comando, va y me dice...."claro, un Yip como los que usaba yo en la mili" y yo le contesto...."pero este modelo lo usaban los de las operaciones especiales"... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Saca tu cacharro, escoge una carretera y........dale Gasss !!!!
http://www.club503lavadero.es
Avatar de Usuario
Francisco Díaz
Mensajes: 1098
Registrado: 09 Mar 2013 22:32
pais: ESPAÑA

Re: Variantes de Comando español: identificación y cambios.

Mensaje por Francisco Díaz »

Localizada en papeles de la época una nueva versión del Comando, hasta ahora desconocida.

Pronto + info.

Otro saludo.
Avatar de Usuario
Alex
Mensajes: 850
Registrado: 13 Mar 2013 12:42
pais: España
Ubicación: Barcelona

Re: Variantes de Comando español: identificación y cambios.

Mensaje por Alex »

Francisco Díaz escribió:Localizada en papeles de la época una nueva versión del Comando, hasta ahora desconocida.

Pronto + info.

Otro saludo.
Coño!!!

Se han adelantado los Reyes Majos???? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
El que no entienda la relación existente entre la velocidad y el tocino es que no es comandero...
Avatar de Usuario
Francisco Díaz
Mensajes: 1098
Registrado: 09 Mar 2013 22:32
pais: ESPAÑA

Re: Variantes de Comando español: identificación y cambios.

Mensaje por Francisco Díaz »

Estábamos convencidos de tener prácticamente todo lo publicado sobre el Comando, pero siguen apareciendo cositas... :lol:
Avatar de Usuario
Coan
Mensajes: 4937
Registrado: 13 Mar 2013 12:56
pais: españa
Ubicación: extremadura y castilla la mancha

Re: Variantes de Comando español: identificación y cambios.

Mensaje por Coan »

no nos enseñes el emboltorio del caramelo si no no lo podemos comer aun.... :o :o :o :o :o
encontrar amigos con tu mismo desorden mental no tiene precio.....para todo lo demas master-card
Avatar de Usuario
Recio
Mensajes: 4827
Registrado: 11 Mar 2013 02:29
pais: España
Ubicación: Mi cuerpo en Albacete y mi mente en la isla de Mallorca

Re: Variantes de Comando español: identificación y cambios.

Mensaje por Recio »

Coan escribió:no nos enseñes el emboltorio del caramelo si no no lo podemos comer aun.... :o :o :o :o :o
Golosónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn
Me gustan los Jeep´s como los parió la Viasa
Mis calles están en la sierra
El amor por los Viasa es como tu propio nombre, es para toda la vida
Avatar de Usuario
Fidel
Mensajes: 1663
Registrado: 09 Mar 2013 17:24
pais: España
Ubicación: Catadau (Valencia)

Re: Variantes de Comando español: identificación y cambios.

Mensaje por Fidel »

Bahh, seguro que es periodismo amarillo, del sálvame de luxe por lo menos. ¿ni una foto? no me lo puedo de creer.
Hace tiempo conviví unos años con una mujer hasta descubrir que sus gustos eran exactamente como los míos: los dos estábamos locos por las chicas.
oriol casellas
Mensajes: 1
Registrado: 02 Oct 2013 10:37
pais: ESPANYA

Re: Variantes de Comando español: identificación y cambios.

Mensaje por oriol casellas »

Hola

Soy nuevo en este foro, pero el otro día estuve ablando con un compañero y en este foro confirmo que hay un gran desconocimiento respecto a las primeras versiones del Jeep Comando.
La primera versión que se comercializó del Jeep Comando fue la designada VJ, que como se ha dicho, monto los motores Hurricane, Barreiros i posteriormente Perquins.
Para confirmar esta versión que os expongo, os adjunto el panfleto de características del jeep Comando VJ, con motor perquins que le dieron a mi abuelo al comprar una de estas unidades y que hemos conservado.

Otra nota es que las llantas de 15" eran una opción, no un equipamiento de serie.
Espero haber aportado algo a este foro

Saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Meli
Mensajes: 1195
Registrado: 09 Mar 2013 17:55

Re: Variantes de Comando español: identificación y cambios.

Mensaje por Meli »

oriol casellas escribió:.... y en este foro confirmo que hay un gran desconocimiento respecto a las primeras versiones del Jeep Comando.
TOMA!!!

Bienvenido al foro Oriol. Si que entramos fuerte...

Fotos?
Diferencias?
Avatar de Usuario
Fidel
Mensajes: 1663
Registrado: 09 Mar 2013 17:24
pais: España
Ubicación: Catadau (Valencia)

Re: Variantes de Comando español: identificación y cambios.

Mensaje por Fidel »

oriol casellas escribió:Hola

... confirmo que hay un gran desconocimiento respecto a las primeras versiones del Jeep Comando...
La primera versión que se comercializó del Jeep Comando fue la designada VJ, que como se ha dicho, monto los motores Hurricane, Barreiros i posteriormente Perquins.
Otra nota es que las llantas de 15" eran una opción, no un equipamiento de serie.
Espero haber aportado algo a este foro

Saludos.
Gracias Oriol, desasnanos; después de tanto tiempo se hizo la luz.

¿has leído el post desde el principio? ¿si? ¿seguro?
Hace tiempo conviví unos años con una mujer hasta descubrir que sus gustos eran exactamente como los míos: los dos estábamos locos por las chicas.
Avatar de Usuario
Francisco Díaz
Mensajes: 1098
Registrado: 09 Mar 2013 22:32
pais: ESPAÑA

Re: Variantes de Comando español: identificación y cambios.

Mensaje por Francisco Díaz »

oriol casellas escribió:Hola

Soy nuevo en este foro, pero el otro día estuve ablando con un compañero y en este foro confirmo que hay un gran desconocimiento respecto a las primeras versiones del Jeep Comando.
La primera versión que se comercializó del Jeep Comando fue la designada VJ, que como se ha dicho, monto los motores Hurricane, Barreiros i posteriormente Perquins.
Para confirmar esta versión que os expongo, os adjunto el panfleto de características del jeep Comando VJ, con motor perquins que le dieron a mi abuelo al comprar una de estas unidades y que hemos conservado.

Otra nota es que las llantas de 15" eran una opción, no un equipamiento de serie.
Espero haber aportado algo a este foro

Saludos.
Anda Oriol, léete el post entero - pero detenidamente - y luego nos explicas donde ves el desconocimiento...

VJ no es ninguna versión del Comando, sino el código interno con el que se conocía al modelo en VIASA, igual que los tractorcillos eran CJ y las furgonetas SV, así que VJ son todos los Comando, no los primeros, ni los últimos.
Avatar de Usuario
Recio
Mensajes: 4827
Registrado: 11 Mar 2013 02:29
pais: España
Ubicación: Mi cuerpo en Albacete y mi mente en la isla de Mallorca

Re: Variantes de Comando español: identificación y cambios.

Mensaje por Recio »

oriol casellas escribió:Otra nota es que las llantas de 15" eran una opción, no un equipamiento de serie.
Las llantas en 15" si era equipamiento hasta el 71 y las de 16" una opción a posterior se invirtió el sentido y pasaron a montar 16" por norma
Me gustan los Jeep´s como los parió la Viasa
Mis calles están en la sierra
El amor por los Viasa es como tu propio nombre, es para toda la vida
Avatar de Usuario
Coan
Mensajes: 4937
Registrado: 13 Mar 2013 12:56
pais: españa
Ubicación: extremadura y castilla la mancha

Re: Variantes de Comando español: identificación y cambios.

Mensaje por Coan »

quien dijo que esto es fácil........
pero en que país vivimos que entran en tu casa sin presentarse......y encima desconocemos los comandos....bajare al garaje para ver si tengo un land o un jeep :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
encontrar amigos con tu mismo desorden mental no tiene precio.....para todo lo demas master-card
Avatar de Usuario
Maturino
Mensajes: 281
Registrado: 16 Mar 2013 15:24
pais: Españistán

Re: Variantes de Comando español: identificación y cambios.

Mensaje por Maturino »

Oriol, eso es un DS-A, al menos en el panfleto pone claramente ABRIL 1974, cuando hay comandos del 68... así que de anterior a estos, nada.
Avatar de Usuario
Recio
Mensajes: 4827
Registrado: 11 Mar 2013 02:29
pais: España
Ubicación: Mi cuerpo en Albacete y mi mente en la isla de Mallorca

Re: Variantes de Comando español: identificación y cambios.

Mensaje por Recio »

Como os gusta darle cera la los nuevos, a cualquier escribano se le va un borrón hombre, Oriol tu pasa y no les hagas caso a estos que son muy guasones, eso si, cuando entre el Pater ya te pondrá penitencia por esos deslices de principiante :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: y para mañana tráete aprendida la lección de post de variantes de pe a pa.
Me gustan los Jeep´s como los parió la Viasa
Mis calles están en la sierra
El amor por los Viasa es como tu propio nombre, es para toda la vida
Avatar de Usuario
albertd
Mensajes: 3131
Registrado: 15 Mar 2013 21:16
pais: españa
Ubicación: Piera Catalunya España

Re: Variantes de Comando español: identificación y cambios.

Mensaje por albertd »

habéis leído las características del folleto, en el apartado de frenos habla de frenos de servicio, de emergencia con funcionamiento hidráulico en ambos ejes y de estacionamiento,
Alguien sabe como va el de emergencia ??????????????
Un tornillo roto por fatiga sale a mano sin esfuerzo
Uno roto por exceso de apriete, con un macho a izquierdas
Uno gripado o corroido, no sale; se taladraaa...
Avatar de Usuario
VIVALCOMANDO
Socio
Mensajes: 1030
Registrado: 09 Mar 2013 18:18
Ubicación: IBIZA,CAMPO DE MELONES,LAGUNA DE NEGRILLOS,MI PUEBLO

Re: Variantes de Comando español: identificación y cambios.

Mensaje por VIVALCOMANDO »

albert dijo:Alguien sabe como va el de emergencia ??????????????,yo lo se o al menos creo saberlo,llevaba un dispositivo automatico de abatimiento del porton y dejaba caer un piedro gordo atao a una maroma de barco de unos 4 metros,entonces el comando paraba,decirselo al 8 luces este que sabe mas que yo y a lo mejor tiene el esquema que se lo dieron a su abuelo,yo no lo tengo pero lo puedo conseguir,ahora me queda la duda si el mio es una version COMANDO VM,vamos lo que viene sindo vehiculo melonero..............anda y tira pal monte a rezar y no pares hasta que veas a moises separando vino pa tolos laos.......................de paso te lees el pos de variantes de comandos y aprende algo........................ :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
el Jeep comando es mi pastor,nada me falta Socio nº 28.................
Avatar de Usuario
tanque
Mensajes: 279
Registrado: 13 Mar 2013 22:34
pais: españa

Re: Variantes de Comando español: identificación y cambios.

Mensaje por tanque »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: como os poneis por na :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: pobre muchacho ,solo queria gastar una broma :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: venga oriol no te desanimes y sigue estudiando,que aqui mala gente no hay ,eso si sabios del comando.....................ni el que los invento sabe mas de ellos que esta tropa.


Un saludo
Avatar de Usuario
pep
Mensajes: 153
Registrado: 27 Mar 2013 18:55
pais: Espagna

Re: Variantes de Comando español: identificación y cambios.

Mensaje por pep »

:lol: :lol: :lol: :lol: ...no sabia lo del freno emergencia.....pasáme los esquemas Enrique... mas que nada porque no encuentro lo del sistema automático del portón.....pensaba que se abrian solos, dependiedo del bache..... :lol: :lol: :lol: :lol:
Saca tu cacharro, escoge una carretera y........dale Gasss !!!!
http://www.club503lavadero.es
Avatar de Usuario
Recio
Mensajes: 4827
Registrado: 11 Mar 2013 02:29
pais: España
Ubicación: Mi cuerpo en Albacete y mi mente en la isla de Mallorca

Re: Variantes de Comando español: identificación y cambios.

Mensaje por Recio »

Como hemos reventao el post, podemos tirar la página 4, nos han citado desde el centro del ruedo y hemos metido la cara entera en la muleta :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: que sepáis que no tenemos ninguno ni puta idea de comandos ni chatarrilla varia :P :P :P :P :P :P :P
Me gustan los Jeep´s como los parió la Viasa
Mis calles están en la sierra
El amor por los Viasa es como tu propio nombre, es para toda la vida
Avatar de Usuario
Fidel
Mensajes: 1663
Registrado: 09 Mar 2013 17:24
pais: España
Ubicación: Catadau (Valencia)

Re: Variantes de Comando español: identificación y cambios.

Mensaje por Fidel »

Francisco Díaz escribió:Localizada en papeles de la época una nueva versión del Comando, hasta ahora desconocida.

Pronto + info.

Otro saludo.
Ya es pronto, falta la info. Y no te hagas el sueco. ¿o era el VJ de Oriol? 8-) 8-) :roll:
Hace tiempo conviví unos años con una mujer hasta descubrir que sus gustos eran exactamente como los míos: los dos estábamos locos por las chicas.
Avatar de Usuario
VIVALCOMANDO
Socio
Mensajes: 1030
Registrado: 09 Mar 2013 18:18
Ubicación: IBIZA,CAMPO DE MELONES,LAGUNA DE NEGRILLOS,MI PUEBLO

Re: Variantes de Comando español: identificación y cambios.

Mensaje por VIVALCOMANDO »

pep escribió::lol: :lol: :lol: :lol: ...no sabia lo del freno emergencia.....pasáme los esquemas Enrique... mas que nada porque no encuentro lo del sistema automático del portón.....pensaba que se abrian solos, dependiedo del bache..... :lol: :lol: :lol: :lol:
eso es cierto el sistema existe,tu dame hueco que yo yaaaaaaaaaa,tu dame hueco................ :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
el Jeep comando es mi pastor,nada me falta Socio nº 28.................
Avatar de Usuario
Francisco Díaz
Mensajes: 1098
Registrado: 09 Mar 2013 22:32
pais: ESPAÑA

Re: Variantes de Comando español: identificación y cambios.

Mensaje por Francisco Díaz »

Me voy a liar a borrar respuestas y me voy a quedar sólo... :lol:

El problema con esta versión es que no sabemos si fue o se quedó en nonata, así que la "asamblea de majaras" está reunida decidiendo si se añade a la lista o no...
Avatar de Usuario
Alex
Mensajes: 850
Registrado: 13 Mar 2013 12:42
pais: España
Ubicación: Barcelona

Re: Variantes de Comando español: identificación y cambios.

Mensaje por Alex »

Francisco Díaz escribió:Me voy a liar a borrar respuestas y me voy a quedar sólo... :lol:

El problema con esta versión es que no sabemos si fue o se quedó en nonata, así que la "asamblea de majaras" está reunida decidiendo si se añade a la lista o no...
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
El que no entienda la relación existente entre la velocidad y el tocino es que no es comandero...
Avatar de Usuario
Renegado1
Mensajes: 554
Registrado: 10 May 2013 21:15
pais: ESPAÑA

Re: Variantes de Comando español: identificación y cambios.

Mensaje por Renegado1 »

Yo de Comandos experimentales ni p***era idea....(sólo me acuerdo del "Vaporoso", el "Ovendive" y el "S"del Sr. Luis que lo mandó cambiar el capó y quedó más feo que la Maritere. ¡Bueno, y un HD que había en la famosa tienda 4x4 de San Juan de las Abastiesas a principio de los 90 SIN MATRICULAR NI VENDER).
-------------------------------------
Pero, del freno de emergencia me paice a mí que se refieren -o referirían- en Zaragoza a un adminículo citado en la sabrossona historia de "Jeremías, uno de los nuestros": Dada la tendencia de los 1500 con motor Barreiros a quedarse sin frenos al llegar cerca de casa, a la que enfilabas la puerta del corral agarrabas el adminículo en cuestión con dos dedos, esperabas a estar cerca del muro de la casa y tirabas con fuerza de él: Salvo arrancar todos los soportes de motor y hacerle una brecha a tu padre contra el tablier, el coche se quedaba claváo.
(Me parece que lo decían entranguladól o algo así).
:roll: :mrgreen: :D :D
"Amosanda!¡De 4x4 ná!:
¡Comando VIASA... con 2 cojones!"
Responder