Francisco Díaz escribió:No es por enredar, pero no acabo de estar de acuerdo con lo de los HD.
Yo sólo conozco dos versiones: desde medidados del 78 y durante el 79 los "look DS", como el mío por ejemplo.
Y del 80 al 83 los de ventanilla entera en las puertas y techo duro con ventana grande. Si entre estos últimos hay dos versiones, por favor explicármelo, porque yo creía que estos eran todos iguales...
Según Juan Antonio estas son las diferencias.
C 101 escribió:A lo peor soy un poco pesado, pero ya he comentado en otras ocasiones que en el caso de los HD creo que se debería añadir una tercera denominación, la HD C, quedando así:
La HD-C, seria la ultima evolución y los cambios serian: los refuerzos de las aletas, diferencias en la instalación eléctrica (cambia el funcionamiento de los antiniebla y cambia la tecla de los limpia, así como distinta palanca de cambio y se sustituyen los compases de la trampilla trasera por cordones de acero. los B, C y HDI podían montar, como opción, servofreno, al menos en el despiece que incluye a los HDI se incluye un servofreno Girling, que no requiere sustituir, ni reposicionar, el filtro de aire, aunque el montaje el depresor implica desmontar los tubos de alta de inyección de gas-oil.
En el 79 la mayoría de los comandos ya llevaban la ventanilla completa, los de loock DS serían de muy principio del 79.