Página 7 de 7

Re: Variantes de Comando español: identificación y cambios.

Publicado: 12 May 2015 00:33
por Recio
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ¿Te refieres a esta mon amour? Si la tuya es estilo talonario me da un patatus :roll: :roll: :roll: :roll: :? :? :? :? :?

Re: Variantes de Comando español: identificación y cambios.

Publicado: 17 May 2015 20:15
por Renegado1
Me temo que la tenemos igual, big boy Prez! :oops: Con el moldeado en plástico y a cascarla!
hule 001.jpg
-----------------------------------------
Aunque debió haber irregularidades a manta por tóas partes: He aquí, simplemente, la fiabilidad de los datos comerciales!
hule.jpg
----------------------------------------------------------
Pero es que te pones a rebuscar viejas fotos para el Recio y los demás aficionados a la documentación antigua de fierros, y te encuentras cada cosa que no veas!
hule 002.jpg
Y aunque un pelín triste consuelo, veo que todos los Comandos de Viasa llevaban la chapa bien enfilada por los güebos! :mrgreen: :mrgreen:

Re: Variantes de Comando español: identificación y cambios.

Publicado: 17 May 2015 20:17
por Renegado1
¡Y pensar que en su día valía nuevo más que un Alpine A-110, y que hoy un Alpine FASA medianamente conserváo se va a 30000 moniatos!! :roll: :|

Re: Variantes de Comando español: identificación y cambios.

Publicado: 17 May 2015 22:03
por Francisco Díaz
Estimado paisano, si te lees el post entero verás que esa primera foto no está equivocada. Corresponde a los primeros Comando presentados en el salón de Barcelona, en abril del 68, cuando estaba previsto montarle efectivamente el Perkins 4.99 además del Hurricane. Estos creemos que eran fierros o bien americanos, o bien traídos desmontados y montados aquí, pero no parece que fueron fabricados aún totalmente en Zaragoza.

Entre abril del 68 y noviembre de ese mismo año debió entrar en juego la poderosa Barreiros, y finalmente los primeros preseries montaron el Barreiros, descartándose el Perkins. La filial española de la firma británica de motores tendría su revancha un lustro después, cuando tras los acuerdos entre VIASA y Motor Ibérica, los Comando dejaron de montar los Barreiros y pasaron al Perkins 4.108, hacia enero del 74...

Un cordial saludo.

Re: Variantes de Comando español: identificación y cambios.

Publicado: 18 May 2015 13:37
por Renegado1
¡¡Guapoooooo....!! (No, no voy a soltar eso de "un hijo tuyo" que se nos viene una que yo me sé y nos caen más que a un tambor en un desfile). :D :D :D

Re: Variantes de Comando español: identificación y cambios.

Publicado: 21 Sep 2015 21:09
por Islero
¿Existen tablas de colores de fábrica para los Comandos nacionales? he estado repasando este hilo y creo que hasta ahora no se ha mencionado, tal vez en la zona de socios...

Re: Variantes de Comando español: identificación y cambios.

Publicado: 21 Sep 2015 22:06
por Fidel
Islero escribió:¿Existen tablas de colores de fábrica para los Comandos nacionales? he estado repasando este hilo y creo que hasta ahora no se ha mencionado, tal vez en la zona de socios...
Tal vez... 8-)

Re: Variantes de Comando español: identificación y cambios.

Publicado: 22 Sep 2015 08:11
por tonykz
Fidel escribió:
Islero escribió:¿Existen tablas de colores de fábrica para los Comandos nacionales? he estado repasando este hilo y creo que hasta ahora no se ha mencionado, tal vez en la zona de socios...
Tal vez... 8-)
Tal vez Si..o tal vez NO.... :lol: :lol:

Re: Variantes de Comando español: identificación y cambios.

Publicado: 23 Sep 2015 22:17
por Recio
Renegado1 escribió:Pero es que te pones a rebuscar viejas fotos para el Recio y los demás aficionados a la documentación antigua de fierros, y te encuentras cada cosa que no veas!
hule 002.jpg
Y aunque un pelín triste consuelo, veo que todos los Comandos de Viasa llevaban la chapa bien enfilada por los güebos! :mrgreen: :mrgreen:
Por cierto renegado ¿A que publicación pertenece esta foto? ¿Tal vez al anuario de Autopista?

Re: Variantes de Comando español: identificación y cambios.

Publicado: 19 Sep 2016 20:13
por Islero
Hola compañeros,

una pregunta: he observado que algunos Comandos llevan llanta de chapa en color crema como el techo, ¿se corresponde esto con alguna variante concreta o solo es que han sido repintadas? consta que vinieran en algún modelo en color crema como en los americanos?

Re: Variantes de Comando español: identificación y cambios.

Publicado: 19 Sep 2016 20:20
por Alex
En principio TODOS del 69 al 74.
A partir del 75 Ebro decidió que los "nuevos" S serían grises.

Re: Variantes de Comando español: identificación y cambios.

Publicado: 19 Sep 2016 20:48
por Islero
Alex escribió:En principio TODOS del 69 al 74.
A partir del 75 Ebro decidió que los "nuevos" S serían grises.
Pues muchas gracias Alex, duda totalmente resuelta

Re: Variantes de Comando español: identificación y cambios.

Publicado: 22 Sep 2016 12:41
por Islero
Consta que se haya fabricado alguna versión furgoneta del comando? es decir, sin ventanillas laterales traseras?

Re: Variantes de Comando español: identificación y cambios.

Publicado: 22 Sep 2016 14:11
por daxsar
Islero, no se si habra documentacion que hubieran, pero cuando apareció ese comando a la venta, este tema salio por si fuera esa posibilidad, ya que es muy raro ese techo con esas ventanillas

Enviado desde mi SM-T210 mediante Tapatalk

Re: Variantes de Comando español: identificación y cambios.

Publicado: 22 Sep 2016 14:12
por daxsar
O puede qie se pudiera con ventanas fijas en su momento a fabrica, y le hicieran ese apaño

Enviado desde mi SM-T210 mediante Tapatalk

Re: Variantes de Comando español: identificación y cambios.

Publicado: 22 Sep 2016 21:56
por Islero
daxsar escribió:O puede qie se pudiera con ventanas fijas en su momento a fabrica, y le hicieran ese apaño

Enviado desde mi SM-T210 mediante Tapatalk
Si hablamos del mismo HD, tiene toda la pinta de que sea eso. Gracias por la respuesta

Re: Variantes de Comando español: identificación y cambios.

Publicado: 10 May 2022 21:22
por Marcmanubens
Una pregunta sobre números y tipos de comandos, existe una lista con los modelos de comandos y sus números de serie respectivos. Os cuento, en mi comando, un DS B 2 con motor Perkins 108, la placa en el lado izquierdo del motor dice MODELO C1 01 nº de serie 13615D9765, y mi otro comando, que tendría que ser más antiguo, pero no lo sé, también dice MODELO C1 01 nº de serie 8894D5044. Qual es mas antiguo? el segundo comando qué tipo és y qué motor lleva. gracias