50 Años de progreso y son casi iguales

Para todos aquellos temas que no tienen relación con los Jeep`s
Responder
Avatar de Usuario
MERCURY
Mensajes: 228
Registrado: 20 Mar 2013 21:31
pais: ESPAÑA

50 Años de progreso y son casi iguales

Mensaje por MERCURY »

Buenas,

en su momento lo publiqué en el otro foro que teníamos, no es un Jeep pero en lo básico son muy parecidos y aunque solo sea como curiosidad me parece bien recordar y compartir con vosotros como sigue el progreso de este auto.

Me paseo ahora con el Chevy, ahora tengo que ir al pueblo y cojo el HD y más tarde tengo que trabajar un poquito en el campo y disfrute del Barreiros. Eso es vida, lo puñetero es que en gasoil y gasolina se va un pico.

http://jeepcomando.multiforos.es/viewto ... ++progreso

Os reproduzco lo que he publicado en otro foro.
http://server4.foros.net/viewtopic.php? ... m=gasolina


Buenas,

vamos a darle algo de vidilla al foro, para eso os presento el auto con el que ando liado ultimamente. Os contaré alguna cosilla "brevemente".

Gracias destino pude hacer realidad uno de mis sueños, un vehiculo de los "antigüos de verdad", de esos que veia con la cara de un niño ante una estanteria repleta de juquetes o caramelos.

Hay quienes estos cacharros traidos de Sudamerica los menosprecia, alla ellos, para mí no deja de ser lo que es y cierto es que mejor sería si fuera nacional y hubiera sufrido la Guerra Civil, pero si no se hubieran importado este tipo de cohes está claro que con el parque sobreviviente en nuestro pais no habría para todos y tendrían precios astronómicos. Al positivo tuvieron nuestros politicos al facilitar los trámites para los Vehículos Históricos.

El vehículo contretamente es un Chevrolet National Phaeton de 1928, era la competencia del tan conocido Ford A y ambos fueron vehículo muy difundidos en su época.

El coche cuando lo ví por primera vez tenía muy mala cara. No llegó solo a mi garaje. No sabíamos nada de él ya que digamos que fue rodando de manos en manos y quien me lo ofreció desconocia todo acerca de que le había pasado.

Se sabe que llegó a nuestro pais desde Uruguay sobre los años 2000 o 2002 y que fue matriculado en el 2005, permaneciendo desde entoneces viviendo/sufriendo el sueño perpetuo de los desterrados.

Se supone que vendria bien, que pasó una ITV y creemos que algun problema tuvo pues la mala cara que tenía cuando lo vimos por primera vez no era la de un auto de colección.
....................
Avatar de Usuario
MERCURY
Mensajes: 228
Registrado: 20 Mar 2013 21:31
pais: ESPAÑA

Re: 50 Años de progreso y son casi iguales

Mensaje por MERCURY »

............

El vehiculo como digo se compró dentro de un lote de varios y nos decian que todos los coches arrancaban., pero como va a arrancar si salta a la vista la carencia de piezas fundamentales como el carter, el motor de arranque, manquitos de refrigueración y tiene el motor sin atornillar y apoyado en tacos de madera. si eso arranca yo soy el Presdente de la Republica de Chilindrín. En fín, este dábamos por supuesto que estaba averiado y punto.

Una vez que podemos dedicarle tiempo y algo de dinero empezamos a cuiriosarlo y a buscar las piezas que echamos en falta. Encontramos el carter, el motor de arrancque reparado y el soporte motor delantero en Canadá, y contrariamente a lo esperado tampoco fue tan caro como se puede esperar.

Con estas piezas ya en nuestro poder empezamos a investigar y deducimos que el auto se debió averiar, seguramente por algun calentón ya que el radiador se vé que lo enviaron a limpiar pues lleva una pegatina de un taller de mi ciudad que se dedica a eso. tambien vemos que parece ser la culata se ha levantado pues tiene toda la pinta de que se ha puesto muy recientemente.

Llegado a este punto decidimos montar lo básico y a ver como respiera.

Los primeros intentos son infructuosos, el motor de arranque parece carecer de fuerza para girar el motor. Nos lo vendieron reparado y se supone que a 6 v que es ocmo lo anuncinaban, no nos extranaria que fuera a 12 y no a 6v. La instalación electrica está ya reparada y no se ven fugas de corriente. Tampoco cuando lo activamos directamente lo hace con la alegria debida y problemas de bateria no es pues la uso en otro coche y en éste va perfectamente.

Solución momentanea, dejar todo el coche a 6 v y desconectar el motor de arranque de la instalación original a fin de poder hacerlo girar a 12 v con una bateria adiconal hasta que lo desmontemos y llevemos a un taller especializado para que revisen todos los componentes electricos y nos verifiquen si trabaja a 6 o 12 v.

El coche empieza a pegar explosiones, pero no termina de arrancar dado que parece ser le entra excesiva gasolilna. Dos posibles problemas, le han conectado una bomba de gasolina electrica que quizás le envie demasiada presión, y dos, el carburador es muy simple, es el original y parece estar echo añicos. No se puede desmontar sin romper, es impepinable, no los hacian desmontables como a los que estamos acostumbrados.
Avatar de Usuario
MERCURY
Mensajes: 228
Registrado: 20 Mar 2013 21:31
pais: ESPAÑA

Re: 50 Años de progreso y son casi iguales

Mensaje por MERCURY »

Un inciso para mostrar el vehiculo
Imagen
Imagen

Imagen




Por otro lado tambien observo que a veces se queda sin corriente. Costó trabajo determinar que pasaba pues ves que llega chispa y gasolina pero el coche no arrancha y la puesta punto del encendido es la correcta. La bobina veo que está demasiado caliente, seguramente esté dañada.

Unos días mas tarde un amiguete me deja un simple accesorio que conectado a cualquiera de las bujias permite ver si hay chispa. Hoy si hay chispa continua y la bobina no se calienta, vamos bien.

EL carburador Carter de origen tras desmontar varias veces lo poquisimo que se puede tenemos que desecharlo, comienza la busqueda por la web de un carburador. Haberlos los hay, pero a que precios. Finalmente y mediante una pag. muy conocida de anuncios encontré un Zenith que tambien montaban en origen, en buen estado y a precio razonable.

Fue montarlo, lógicamente adaptandole todas las cogidas y mecanismos apropiados y practicamente acabarse los problemas. El coche arrancaba perfectamente y mantenia el relentín, así que ahora toca montarle el radiador para poder ir afinando más.

........................
Sigamos otro poco.

Solventados en parte y en teoria los problemas de encendido y de alimentación conseguimos que arranque y mantenga el relentín, pero al tener desmontado el sistema de refrigueración no podemos hacerlo funcionar mucho, así que toca ir montando para poder ir afinando el motor.

Un detalle que no he comentado es que dentro del vehiculo había una caja con unos cuantos tornillos, tuercas, arandelas y demás piecerío que se fue desmontando cuando alguien lo hizo, Tocó conforme si iba montando todo ir averiguando que tornillo va con cada tipo de tuerca y donde. El jerogrifico fue entretenido y soy de los que piensa que si esto está bien no se desecha, maxime cuando son pernos en pulgada y originales del vehiculo. Lo más cómodo, practico y hasta casi aconsejable hubiera sido poner toda la tornilleria nueva y en nuestra medida, tambien en inoxidable, pero creo que hubiera perdido parte de originalidad y no quiero tirar las viejas. Mandarlas a limpiar y zincar que hubiera sido lo más apropiado queda fuera del presupuesto. Si está fea y oxidada se jubila pero si no se aprovecha.

Así pues se hubo que rebuscar entre todo ese piezerio los 17 tornillos o por ahí que iban en el carter, los 6 que sujetan la cuna delantera del motor y aguantan la parte delantera del chasis, el cual para que no se abriera y desde que me percaté de que estaba suelto, lo estaba sujetando con una slinga, raro es que no se abriera de morro porque llevaría así un tiempo y ha sufrido varios traslados en grua. En fin, al menos parece que está bien hecho.

....................................
Avatar de Usuario
MERCURY
Mensajes: 228
Registrado: 20 Mar 2013 21:31
pais: ESPAÑA

Re: 50 Años de progreso y son casi iguales

Mensaje por MERCURY »

......................

Montamos radiador, dinamo y alguna cosilla más y empezamos a ver como reacciona el coche.

Arranca bien, pero pega unas explosiones tremendas, rezuma gasolina por todas partes y tira agua tambien. En cuanto se calienta un poco parece como que se ahora. No soy capaz de mover el delco, parece que está encallado y averigua si lo tiene demasiado atrasado o adelantado. Toca irle echando paciencia.

Un detalle del porque tira mucha gasolina, el manguito de cogre que me han confeccionado aun no habia asentado bien, el flotador no cortaba bien el suministro y tambien el carburador tenia intercambiado un chicle con un tornillo ciego, de tal forma que através del chique se escaba mucho combustible. Revisado todo deja de tirar gasolina.

Una revisión a los "prensaestopas" del eje de la bomba de agua y se soluciona bastante la fuga de agua, no del todo pero casi.

El encndido se suelta y ya es posible hacerlo gira a mano. Estaba bastante retrasado, razón por la cual arrancaba muy bien en frio y en caliente iba mal y no tenía alegria ninguna. era imposible graduarlo desde el volante, aspecto que me tiene ahora mismo entretenido.

Tambien tenía fugas de combustible por el depósito de gasolina, el cual lse lo he desmontado y entregado a un amiguete para que lo estañee, por eso en las fotos obsrvareis uan garrafita en el parachoques trasero.

Estos dias pasados le he dedicado tiempo tanto a la mecánica como a la estetica y ya parece otro. Me he paseado con él por la finca y encuanto lo pueda tener más a punto le paso la ITV y a circular.

Saludos.
,
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
MERCURY
Mensajes: 228
Registrado: 20 Mar 2013 21:31
pais: ESPAÑA

Re: 50 Años de progreso y son casi iguales

Mensaje por MERCURY »

Una aclaración, no penseis que soy un experto y entendido en estos coches, ya me gustaría. Ni siquiera soy mecánico, tan solo un aficionado con cierto gusto por la lectura de libros viejos del automovil, tanto de historia, de variedades y de mecánica, que intenta poner en practica algo de lo que ha leido. El Arias Paz, en este caso la 18a. edición de 1952 es "mi Biblia".

Imagen
Imagen
Imagen
Responder