Cacharro viejo en portugal

Para todos aquellos temas que no tienen relación con los Jeep`s
Responder
Javier
Socio
Mensajes: 601
Registrado: 24 Ago 2015 21:46
pais: España
Ubicación: Calahorra

Cacharro viejo en portugal

Mensaje por Javier »

Bueno si soy capaz de poner las fotos OS enseñó un trasto curioso de fregoneta malacatonera en Portugal en Portalegre junto a la policía portuguesa cuando veáis la marca del pero lo vais a alucinar no creó que los yankis andasen con eso igual es una versión portuguesa muy europea de la marca americana.
Avatar de Usuario
Alex
Mensajes: 850
Registrado: 13 Mar 2013 12:42
pais: España
Ubicación: Barcelona

Re: Cacharro viejo en portugal

Mensaje por Alex »

El que no entienda la relación existente entre la velocidad y el tocino es que no es comandero...
Javier
Socio
Mensajes: 601
Registrado: 24 Ago 2015 21:46
pais: España
Ubicación: Calahorra

Re: Cacharro viejo en portugal

Mensaje por Javier »

Ahí creó que van las fotos
IMG_20160116_172903.jpg
IMG_20160116_172956.jpg
IMG_20160116_172915.jpg
Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Javier
Socio
Mensajes: 601
Registrado: 24 Ago 2015 21:46
pais: España
Ubicación: Calahorra

Re: Cacharro viejo en portugal

Mensaje por Javier »

El ancho de vía es más pequeño que la carrocería una joya para curiosos

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
Javier
Socio
Mensajes: 601
Registrado: 24 Ago 2015 21:46
pais: España
Ubicación: Calahorra

Re: Cacharro viejo en portugal

Mensaje por Javier »

La cerradura de la puerta es como la de nuestro comando la trasera

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Alex
Mensajes: 850
Registrado: 13 Mar 2013 12:42
pais: España
Ubicación: Barcelona

Re: Cacharro viejo en portugal

Mensaje por Alex »

Es como mezclar en una coctelera un F108, una DKW-Mercedes y un a SAVA, no deja de ser curiosa.
El que no entienda la relación existente entre la velocidad y el tocino es que no es comandero...
bonzo
Socio
Mensajes: 464
Registrado: 21 May 2013 14:59
pais: spain

Re: Cacharro viejo en portugal

Mensaje por bonzo »

Algo de pugeot J7 tambien tiene.
bonzo
Socio
Mensajes: 464
Registrado: 21 May 2013 14:59
pais: spain

Re: Cacharro viejo en portugal

Mensaje por bonzo »

PEUGEOT J7
Avatar de Usuario
gorka
Socio
Mensajes: 1536
Registrado: 13 Mar 2013 14:59
pais: españa

Re: Cacharro viejo en portugal

Mensaje por gorka »

Cierto Unai en esa había pensado yo.
Javier
Socio
Mensajes: 601
Registrado: 24 Ago 2015 21:46
pais: España
Ubicación: Calahorra

Re: Cacharro viejo en portugal

Mensaje por Javier »

Bueno otra vez he estado en Portugal y las fotos que traigo OS van a gustar es un cercado nada más pasar la frontera entre Moraleja en Cáceres y Caldas de Montforthiño en Portugal pero a 100 mts de la raya en Portugal.El cercado esta lleno de coches antiguos aparejos de caballerías y otras reliquias,siempre que paso por ahí esta cerrado pero hay un tfno en la puerta,en cualquier caso es muy curioso el sitio.Ahí van las fotos.

IMG_20160305_131855.jpg
IMG_20160305_131902.jpg
IMG_20160305_131935.jpg
IMG_20160305_132104.jpg
IMG_20160305_132030.jpg
IMG_20160305_132116.jpg
IMG_20160305_132222.jpg
IMG_20160305_132303.jpg
IMG_20160305_132317.jpg
Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Javier
Socio
Mensajes: 601
Registrado: 24 Ago 2015 21:46
pais: España
Ubicación: Calahorra

Re: Cacharro viejo en portugal

Mensaje por Javier »

Después en Montsanto encontré estas joyitas que resultan interesantes algunas con valor etnografico
IMG_20160305_135441.jpg
IMG_20160305_135110.jpg
IMG_20160305_134914.jpg
IMG_20160305_140447.jpg
IMG_20160305_165139.jpg
IMG_20160305_173208.jpg
IMG_20160305_181000.jpg
IMG_20160305_181105.jpg
IMG_20160305_181043.jpg
Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Javier
Socio
Mensajes: 601
Registrado: 24 Ago 2015 21:46
pais: España
Ubicación: Calahorra

Re: Cacharro viejo en portugal

Mensaje por Javier »

Me dejaba una foto de uno del lado oscuro primera serie para los más herejes estaba dentro del cercado
IMG_20160305_132146.jpg
Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
gorka
Socio
Mensajes: 1536
Registrado: 13 Mar 2013 14:59
pais: españa

Re: Cacharro viejo en portugal

Mensaje por gorka »

Vaya caharrillos, anda que la c-15 no tiene desperdicio.
Javier
Socio
Mensajes: 601
Registrado: 24 Ago 2015 21:46
pais: España
Ubicación: Calahorra

Re: Cacharro viejo en portugal

Mensaje por Javier »

La c15 tenía matrícula inglesa los ingleses y portugueses tuvieron mucha relación más que con nosotros
Avatar de Usuario
Islero
Mensajes: 162
Registrado: 16 Jun 2015 22:19
pais: España
Ubicación: A Guarda, Pontevedra

Re: Cacharro viejo en portugal

Mensaje por Islero »

Javier escribió:Ahí creó que van las fotos
IMG_20160116_172903.jpg
IMG_20160116_172956.jpg
IMG_20160116_172915.jpg
Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
Es una dodge commer, por lo visto algunas llevaban motor Perkins

https://en.wikipedia.org/wiki/Commer_FC

Las líneas tan inglesas me recuerdan a las bmc de los 60

en Portugal hay trastos curiosos en la esquina más insospechada, y como se puede ver en las fotos, la mayoría dan mas pena que gloria. Gracias por compartir!
Avatar de Usuario
Renegado1
Mensajes: 554
Registrado: 10 May 2013 21:15
pais: ESPAÑA

Re: Cacharro viejo en portugal

Mensaje por Renegado1 »

Agosto de 1985 - Por si mesolvida...

Dejadme contar uno de mis acostumbrados rollos:
Bajamos a la calle en Lisboa tras dormir fatal en un picadero de negritas de tres plantas con bebés jugando por las escaleras y clientes borrachos armando la de Dios.
----------------------------------------------
--Nuestra amada "Electra" reposaba tranquila, pegada a la puerta de la policía, con los tres candados intocados. Quien va en moto, ya sabe: Macuto enorme, cuerdas, cinchas, pulpos, etc. Y en ésas oímos "¡Blam!".
Tras unos segundos, de nuevo: "Patraám..!!"
Curiosos, dejamos por un momento la carga de equipaje y tal, nos quedamos un momento escuchando, y... "¡PataPÁM!", casi seguido de un extraño ruido chirriante, como una hiena pariendo, pero reiterado. Y casi inaudible (ya había tráfico de cojones), por encima del chirrido, una verdadera catarata de blasfemias e improperios. (Yo no hablo portugués, pero reconozco las palabrotas hasta en pashtún).
--Mi nena, igualmente intrigada, había abandonado macutos y saco gordo con las cuerdas encima la Harley, y había venido a mi lado. Me extrañó un poco que habiendo un par de policías a la puerta de la Comisaría hicieran caso omiso a los tacos. Sin un gesto, pasamos entre los coches amontonados en la placita, y vimos el origen de los ruídos: Al otro lado de la calle, aparcado reglamentariamente, se hallaba una camioneta Ford T (no un Lizzie apañáo de camioneta al estilo "Carrocerías Facundo"), sino una auténtica pick-up "T" Legítima, a punto de desplomarse a cachos, oxidada hasta el ****, con llantas de chapa injertadas de algún desprevenido "Popular" inglés, sacos en la cajuela, AVANCE Y ESTRANGULADOR A MANO.. :shock: , y el chófer. Abuelete flaco, más de 70 tacos, aparentemente bien "alicatado" ya a las nueve de la mañana (orujo, seguro), y dándole caña a la MANIVELA DE ARRANQUE!!.
:shock: :shock: :shock:
--El chirrido de bombona (como de bombona de butano en el maletero de un Comando), venía de los vigorosos giros que el abuelete le arreaba a la manivela, y los juramentos eran... ¡Pos claro! ¡Eran el acompañamiento a cada vuelta en vano!! Mi mujer y yo no nos lo creíamos. Semos asín de raros. Y así sabíamos perfectamente que sólo un Dios tan bondadoso como el nuestro podía obsequiarnos con "eso" a gente como "nosotros"!
---Finalmente, tosiendo y estornudando, "aquello" se puso en marcha humeando. El viejo se fué de un salto a la cabina, avanzó de un golpe la chispa, desestranguló el carburador (o lo que fuera que llevase el artefacto), con lo cual el molino empezó a girar más rápido y pegarse unas explosiones que te agachabas instintivamente, esperando ver volar trozos de hierro fundido.
......(A todo esto, los policías detrás nuestro fumando tranquilamente y comentando el partido de la víspera.Yo recordaba emocionado los escapes atronadores que le había quitado a mi Harley para viajar por España, con tal de ir decente le había puesto los originales rozados, rajados y oxidados... y CALLADOS!! :oops: ...)
----------------
Bueno, volvemos con el abuelete. Se baja, cierra el capó arrugado del lado derecho, da unas cuantas vueltas a un alambre que evitaba que echase a volar, cuelga la manivela delante del radiador, vuelve a subir POR LA IZQUIERDA (la pickup era americana, entonces :roll: ), agarra el borde superior de la puertecilla con ambas manos, y... "¡¡Patám!!", ... "¡Prám!!", ... ¡¡"Booommm...!" y al tercer portazo cerró. He de hacer notar aquí, que por encima de cuantos ruidos estoy contando, estaba cayendo tal chaparrón de palabrotas, maldiciones, blasfemias, tacos, exabruptos y amenazas que me estaba pareciendo oir a los taxistas de Segovia que tenían un 1400 con motor Barreiros arrancando en plena helada....
Finalmente, tirando del espejo de moto que llevaba en su portezuela y sacando enfurecido la mano horizontal, manejando los PEDALES originales y haciendo trepidar la enorme tricotosa se metió en el tráfico haciendo clavar frenos a dos o tres coches, y desapareció entre una humareda y el torrente de palabrotas.....
¿A que parece una novela?
-----------------------------------------------
Pues no, queridos descreídos. Vivo, real, con testigos... y con la pequeña camioneta entregando su alma al diablo en un desguace muy cerca del aeropuerto. Hay una pick-up un pelín más arregladita en Reus, pero aquello fué como una aparición.
-----------------------Mmm.... Hay alguna foto de aquel viaje, pero hay que bucer entre mis álbumes y el polvo. ¡Y lo malo es que algún día tendrá que hacerlo!
Última edición por Renegado1 el 11 Abr 2016 20:30, editado 1 vez en total.
"Amosanda!¡De 4x4 ná!:
¡Comando VIASA... con 2 cojones!"
Avatar de Usuario
Renegado1
Mensajes: 554
Registrado: 10 May 2013 21:15
pais: ESPAÑA

Re: Cacharro viejo en portugal

Mensaje por Renegado1 »

El camioncito "T"...:
Portugal 1985.JPG
No es el de aquella increíble experiencia que tuvimos en Portugal, pero el coche era exactamente ÉSTE, pero desvencijado y hecho polvo!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Amosanda!¡De 4x4 ná!:
¡Comando VIASA... con 2 cojones!"
Responder