Presentation / Introduction

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Costin Moga
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Presentation / Introduction

Mensaje por Costin Moga »

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Hola,
Mi nombre es Costin Moga, vivo en Bucarest, Rumania, y tienen un fan clásica del coche.
Mi coche es una época antigua Volvo militar, pero también tengo un palo de golf diario como Santana Anibal PS10.
Es mi intención de comprar un Jeep Comando de usar, junto con mi 4x4 Volvo en las reuniones de coches de época. He intentado ponerse en contacto con los vendedores de servidores Qué coches han anuncian en su Mil Anuncios, pero no han tenido éxito para comunicarse con ellos debido a problemas de idioma (por desgracia, no hablo español, pero de puede sostener una conversación en Inglés o francés). Por lo tanto, el objetivo de la compra de la Jeep Comando FUE brought a un alto.

Tengo una serie de cuestiones ALGUNOS para preguntar sobre el coche que es importante en mi decisión:
- ¿Es posible mantener una velocidad de crucero de 90 km / h (y no forzar el coche)? Tengo la intención de utilizar el coche con frecuencia, el conductor no exactamente todos los días, pero a menudo y también en la carretera (200-300 km veces!)
- Tiene los motores Perkins (1.7 y 2.7 diesel) como el día y la noche, o de alguna manera son similares, en cuanto a potencia, aceleración, par (las pistas al subir), el consumo de combustible? Yo estaba buscando un jeep motor de 2.7 l, pero también considero ¿Me dirías si 1.7 No hay tanta diferencia.
- Lo que es diferente (además del motor Perkins) para construir el Jeepster EE.UU.? Toda la señal (caja de cambios, casas tresfer, ejes .... y así sucesivamente) provienen de los EE.UU. Jeepster?
- Disponer de piezas de repuesto disponibles - instrumentos del tablero, embrague, cuerpo, dirección, suspensión ...? mi suposición es que los motores Perkins PUEDE acciones encontrado, y también para la transmisión si [/ u] el coche está hecho de acciones USA). por favor, corríjanme si mal!

PREGUNTAS Por favor avise de lo anterior y también quisiera saber si se conoce el Jeep Comando para la venta.

gracias,
Costin




Hello,
My name is Costin Moga, I live in Bucharest, Romania, and am a classic car fan.
My vintage car is an old military Volvo, but I also have a Santana Anibal PS10 as daily driver.
It is my intention to buy a Jeep Comando to use, alongside my Volvo, in the 4x4 vintage car reunions. I have tried to contact several sellers which have advertised their cars on Mil Anuncios, but haven't succeeded to communicate with them due to language issues (unfortunately, I don't speak spanish, but can sustain a conversation in english or french). Therefore, the goal of purchasing a Jeep Comando was brought to a halt.

I have a few issues to ask about the car which are important in my decision:
- is it possible to sustain a cruising speed of 90 km/h (and not forcing the car) ? I intend to use the car frequently, not exactly daily driver, but often and also on the road (200-300 km sometimes !)
- are the Perkins engines (1,7 and 2,7 diesel) like night and day, or they are somehow similar, regarding power, acceleration, torque (when climbing slopes), fuel consumption ? I was looking for a 2,7 l engine Jeep, but would consider also a 1,7 if you tell me there is not so much difference.
- what is different (besides the Perkins engine) to the USA build Jeepster ? all transmision (gearbox, tresfer case, axles.... and so on) come from the USA Jeepster ?
- are spare parts available - dash instruments, clutch, body, steering, suspension... ? my guess is for the Perkins engines parts can be found, and also for the transmission if the car is made of USA parts). please correct me if wrong !

Please advise for the above questions and also let me know if you know a Jeep Comando for sale.

thanks,
Costin
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Alex
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Re: Presentation / Introduction

Mensaje por Alex »

Costin Moga escribió:
Hello,
My name is Costin Moga, I live in Bucharest, Romania, and am a classic car fan.
My vintage car is an old military Volvo, but I also have a Santana Anibal PS10 as daily driver.
It is my intention to buy a Jeep Comando to use, alongside my Volvo, in the 4x4 vintage car reunions. I have tried to contact several sellers which have advertised their cars on Mil Anuncios, but haven't succeeded to communicate with them due to language issues (unfortunately, I don't speak spanish, but can sustain a conversation in english or french). Therefore, the goal of purchasing a Jeep Comando was brought to a halt.

I have a few issues to ask about the car which are important in my decision:
- is it possible to sustain a cruising speed of 90 km/h (and not forcing the car) ? I intend to use the car frequently, not exactly daily driver, but often and also on the road (200-300 km sometimes !)
- are the Perkins engines (1,7 and 2,7 diesel) like night and day, or they are somehow similar, regarding power, acceleration, torque (when climbing slopes), fuel consumption ? I was looking for a 2,7 l engine Jeep, but would consider also a 1,7 if you tell me there is not so much difference.
- what is different (besides the Perkins engine) to the USA build Jeepster ? all transmision (gearbox, tresfer case, axles.... and so on) come from the USA Jeepster ?
- are spare parts available - dash instruments, clutch, body, steering, suspension... ? my guess is for the Perkins engines parts can be found, and also for the transmission if the car is made of USA parts). please correct me if wrong !

Please advise for the above questions and also let me know if you know a Jeep Comando for sale.

thanks,
Costin
Hi Costin,
first of all, welcome!
Secondly, if you want to use it frequently at 90km/h the 2.7 would be the best choice for you.
It has bigger torque, better gearbox ratios, a litle bigger consumption (arround 10l/100km), but it will mantain the 90km/h perfectly, and it will not give out easily in the climbing road.
Spare parts, it depends, engine, axels and transmission are parts easy to find (Perkins, DANA, Borg Warner, ...), interior and other small details are specific for the spanish version, but you can find them if you are patient.

I hope these answers are helpfull for you.

Best regards, Álex.
El que no entienda la relación existente entre la velocidad y el tocino es que no es comandero...
Costin Moga
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Re: Presentation / Introduction

Mensaje por Costin Moga »

Hello Alex.

I am still looking for a Comando. Tried a few contacts, but nothing was finalized.
I would like to contact you or an english-speaker member who knows well the vehicles in order to ask a few questions.
Do you you think it is possible to have a quick chat on the mobile ?


thanks,
Costin
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cabirols
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Re: Presentation / Introduction

Mensaje por cabirols »

Hola bienvenido a esta casa de locos si lo que buscas es un coche para ir 90/ 100 que pueda circular tranquilamente necesitas el motor 2700 en estos momentos yo tengo uno en venta és el modelo que hay menos repasado de todo que puede circular a cualquier sitio me lo quito por cambio de proyecto por ahí por el foro hay fotos de todo lo que he hecho hay un post de la venta
Costin Moga
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Re: Presentation / Introduction

Mensaje por Costin Moga »

Por favor dime los detalles del Comando que tienes a la venta.
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cabirols
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Re: Presentation / Introduction

Mensaje por cabirols »

Alex me ha dicho que te ha pasado datos que es mi copiloto para las nacionales si necesitas alguno más me lo dices
Costin Moga
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Re: Presentation / Introduction

Mensaje por Costin Moga »

Hola, vi el HDI (si eso es de lo que estamos hablando), pero estoy interesado solo en el cuerpo / motor HD. Gracias.

Hello, I saw the HDI (if that was what we are talking about), but I am interested in the HD body/engine only. Thanks.
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cabirols
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Re: Presentation / Introduction

Mensaje por cabirols »

Costin Moga escribió:Hola, vi el HDI (si eso es de lo que estamos hablando), pero estoy interesado solo en el cuerpo / motor HD. Gracias.

Hello, I saw the HDI (if that was what we are talking about), but I am interested in the HD body/engine only. Thanks.
Ok

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albertd
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Re: Presentation / Introduction

Mensaje por albertd »

???? per a Alex¿¿¿¿¿¿¿
El que guardo le sirve a Costin
Un tornillo roto por fatiga sale a mano sin esfuerzo
Uno roto por exceso de apriete, con un macho a izquierdas
Uno gripado o corroido, no sale; se taladraaa...
Costin Moga
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Re: Presentation / Introduction

Mensaje por Costin Moga »

DSC_0208.JPG
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Costin Moga
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Re: Presentation / Introduction

Mensaje por Costin Moga »

Finally I got myself a Comando HD.
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albertd
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Re: Presentation / Introduction

Mensaje por albertd »

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o Felicitaciones por la adquisicion

Ya sabes estamos aqui por lo que necesites
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sergio
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Re: Presentation / Introduction

Mensaje por sergio »

Hola a tod@s soy nuevo por aqui y tengo unas dudas haber si me podeis echar una mano
el tema es el siguiente estuve en un pueblo y pude ver un jeep comando del 1979
en un pajar llevaba parado unos 10 años mas o menos segun su dueño despues de verlo
por dentro y por fuera vi que tiene picado todo el suelo de los pies del conductor y
copiloto asi como la parte del suelo que va a unir con las zona de las puertas y hasta los
asientos traseros creo que eso es lo peor por fuera tiene algun oxido pero son pequeños
le dimos corriente con pinzas y la verdad que arranco bastante mejor de lo que me esperaba
la cosa es que le pregunte si lo vendia y el hombre mayor me dijo y cuanto voy a pedir por esto
si esta echo polvo dame lo que tu veas yo no quiero aprovecharme de la situacion y os pido
consejo de cuanto se puede pagar por el
me gusta la mecanica pero nunca he echo un reto de este tipo se que tendra mucho trabajo
para devolverlo a la carretera
necesito consejo vuestro como profesionales de jeep comando y gracias de antemano
un saludo.
Costin Moga
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Re: Presentation / Introduction

Mensaje por Costin Moga »

On mountain roads...
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albertd
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Re: Presentation / Introduction

Mensaje por albertd »

Costin....... Que GOZADA cuantos parecidos, hay mas fotos... por favor mas fotos.... del evento.
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Costin Moga
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Re: Presentation / Introduction

Mensaje por Costin Moga »

picts
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albertd
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Re: Presentation / Introduction

Mensaje por albertd »

:) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)
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Javier
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Re: Presentation / Introduction

Mensaje por Javier »

No veo las fotos pero entre 500 y 1000 euros ,1000 y a es caro y eso sí tiene una documentación baja definitiva ,provisional y no embargado,que sea del 79 es una ventaja para no pasar humos en ITV.saludos

Enviado desde mi HP SlateBook 10 x2 PC mediante Tapatalk

Costin Moga
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Re: Presentation / Introduction

Mensaje por Costin Moga »

August 2020 - 4x4 event in Carpathian mountains
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Costin Moga
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Re: Presentation / Introduction

Mensaje por Costin Moga »

Comandau Expedition 2020
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Costin Moga
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Re: Presentation / Introduction

Mensaje por Costin Moga »

on top of the mountains
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