presentacion

Taberna de las SV
Responder
Avatar de Usuario
pluma
Mensajes: 124
Registrado: 16 Abr 2017 20:10
pais: España
Ubicación: farrera, lleida

presentacion

Mensaje por pluma »

Hola!!

Hace tiempo que visitaba el foro de vez en cuando por dudas o información, asi que ante todo dar las gracias por crear este espacio que muchas veces me ha ayudado!!
Tengo desde el 1993 un commando HD, era mi vehiculo de trabajo aqui en el Pirineo, sobre el año 2000 el motor dijo basta, y lo aparté temporalmente y compre una SV del taller de un amigo, un prototipo de fabrica con varios "extras" y modificaciones, bautizada por una amiga como Pluma, me acompaña hasta hoy. El commando le cambié el motor hace tres años y ya vuelve ha dar guerra.
Espero poder aportar y compartir la ilusión por estos vehiculos !!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Jordi comando
Socio
Mensajes: 442
Registrado: 13 Mar 2013 17:45
pais: España

Re: presentacion

Mensaje por Jordi comando »

Bienvenido pluma!
De que zona del pirineo eres?
Las fotos muy bonitas...
Cuéntanos algo más, por ejemplo, como te llamas, que motor le pusiste al comando al substituir el suyo etc....
Que disfrutes i atento a la nacional que se celebrarà este próximo puente del 1 de mayo.
“Estamos trabajando en ello… y hemos dedicado tiempo ayer por la noche y esta mañana a trabajar en ello exactamente.”
Avatar de Usuario
pluma
Mensajes: 124
Registrado: 16 Abr 2017 20:10
pais: España
Ubicación: farrera, lleida

Re: presentacion

Mensaje por pluma »

Hola jordi!

Soy Stefan y vivo en el pirineo de Lleida, mas concreto en el Pallars sobirà.
Al commando le encontré un motor de otro HD que estaba en muy buen estado, creo que tengo commando para años!! :D
La SV si que es la niña de mis ojos!! aunque la tengo muy descuidada de exterior, mecanicamente la mantengo siempre a punto...que a veces cuesta tiempo i dinero conseguir según que recambios...
Es un modelo que salió de fabrica bastante modificado, me dijeron que la querian presentarla a una subasta para suministrar vehiculos al ejercito cubano por ahi año 1976... tiene el motor adelantado, cuadro de mandos diferentes, dirección, caja transferencia i de cambios tambien modificados, i tuvo frenos de disco, pero los desmontaron antes de que yo la comprara.
Lo de el encuentro... vaya!! me coge muy de sopetón y ya tengo el puente ocupado, sabe mal pero tendra que ser la próxima.
Avatar de Usuario
albertd
Mensajes: 3131
Registrado: 15 Mar 2013 21:16
pais: españa
Ubicación: Piera Catalunya España

Re: presentacion

Mensaje por albertd »

set bien benido Stefan.
con el comando nada que decir solo disfrutarlo. si le as conseguido un motor funcional
Pero esa SV tenemos que hacer una butifarrada por el pallars que se lo merece.Esta semana me he perdido en el aiguabarreig del Noguera con el Segre

Esa SV esta bien calzada .para la nieve y esa preparacion :o :o :o :o :o
Nos puedes pasar fotos para el calendario
Un tornillo roto por fatiga sale a mano sin esfuerzo
Uno roto por exceso de apriete, con un macho a izquierdas
Uno gripado o corroido, no sale; se taladraaa...
Avatar de Usuario
pluma
Mensajes: 124
Registrado: 16 Abr 2017 20:10
pais: España
Ubicación: farrera, lleida

Re: presentacion

Mensaje por pluma »

Ok! Mañana hago fotos y envio...con limitacion de pixels! :D le tengo que dedicar todo el dia...miercoles itv.
Avatar de Usuario
albertd
Mensajes: 3131
Registrado: 15 Mar 2013 21:16
pais: españa
Ubicación: Piera Catalunya España

Re: presentacion

Mensaje por albertd »

Que los espiritus de la itv te ean propicios
Un tornillo roto por fatiga sale a mano sin esfuerzo
Uno roto por exceso de apriete, con un macho a izquierdas
Uno gripado o corroido, no sale; se taladraaa...
Avatar de Usuario
jeepero2011
Mensajes: 371
Registrado: 14 Mar 2013 10:22
pais: españa
Ubicación: Masquefa (Barcelona)

Re: presentacion

Mensaje por jeepero2011 »

Bienvenido Stefan, felicidades por esos dos cacharros, yo también soy muy aficionado a las sv y tengo alguna, esperamos con ansia las fotos de las diferencias de ese espécimen que tienes. :shock: :shock:
Javier
Socio
Mensajes: 601
Registrado: 24 Ago 2015 21:46
pais: España
Ubicación: Calahorra

Re: presentacion

Mensaje por Javier »

Bienvenido si los comandos son raros las sv ni te cuento , esperamos ansiosos este prototipo que casi acaba en cuba,las fotos son como el pan que nos alimenta, bienvenido de nuevo saludos.
Avatar de Usuario
pluma
Mensajes: 124
Registrado: 16 Abr 2017 20:10
pais: España
Ubicación: farrera, lleida

Re: presentacion

Mensaje por pluma »

Bueno...gracias por los animos del itv...pero no, desequilibrio de frenada superior al 30%, esta vez en los dos ejes... :D :D Pero ya estamos acostumbrados, no? :lol:

acompaño fotos de La Pluma..
20170418_171224.jpg
El interior ya vereis que tiene bastasntes cambios con la de serie, motor adelantado, volante del commando, ya que las barras de direccion tambien son como las del HD, freno de mano de carraca que opera sobre las ruedas traseras...por contra se pierde una plaza delante, y el cuentakm. y el volante de la original, que son muy cucos!
20170418_170928.jpg
Al adelantar el motor la helice del radiador tocaba con el travesaño del chasis, lo solucionaron chapuceramente con tres ventiladores electricos, uno delante i dos detras del radiador !!

El inclinometro...que no sieve para nada :D i el reloj de temperatura, este si que sirve!, se los puse yo.
20170418_171208.jpg
Detras del conductor esta el deposito de expansión, a veces los ventiladores van justos i noto el "caloret" el la nuca !!
20170418_171149.jpg
El radiador tiene 2/3 tras la rejilla delantera y un tercio por debajo...rara vez se ensucia con barro.
20170418_171259.jpg
La caja de cambios es como la original pero con una relacion mas rapida, la de transferencia es del HD.
20170418_171323.jpg
A cambio el diferencial trasero va centrado, un problema si peto un palier, son los dos iguales al largo de los ultimos Bravo.
20170418_171358.jpg
Al principio le querian poner el deposito detras...
20170418_171419.jpg
Doble techo...
20170418_171440.jpg
Detalle curioso es que le limaron el Jeep de los reposapies, sustituyeron el del volante por los cuernos de Ebro, y no estamparon el de la chapa frontal...
no quedava bien ofrecer un vehiculo marca jeep a cuba!
20170418_171509.jpg
Bueno, mas o menos es la historia que conozco, me dijeron que por razones quizas politicas, no se presentaron a subasta cubana, quedo arrinconado el prototipo hasta que el taller de un amigo se la quedó, acabó y vendió, esta matriculada a finales del 77.
Ya se que para lo que es la tengo muy descuidada de chapa...que no del resto, porque antes de quedarmela le hicimos motor completo, a parte de una revisión de todo. Me ha acompañado desde el 2000, llevando toneladas de leña, rocas, material de construcción a los lugares mas insospechados i a veces con condiciones extremas de barro y nieve. Ahora le ha llegado el momento, y estoy comenzando a restaurarla,le estoy tapizando los asientos, busco un par de puertas que estan fatal, y empiezo a practicar con una soldadora mig, a ver que tal. :D :D :D

Tengo catalogos de epoca, manual de motor del perquins 4192 y 4203...no he sabido ver si ya estan en algun rincon del foro...si interesa ya miraria de pasarlos
con calidad a traves de un google drive?
Vaya rollazo que he soltado!! hasta luego.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
albertd
Mensajes: 3131
Registrado: 15 Mar 2013 21:16
pais: españa
Ubicación: Piera Catalunya España

Re: presentacion

Mensaje por albertd »

Rollazo ,,, que va me ha sabido a poco y ademas ilustrado, con fotos, menudo ejemplar tienes
A la vuelta de la Nacional tengo que engarlitar a jeepero (joan) que le gustan para subir a verla. Si te parece bien.
Un tornillo roto por fatiga sale a mano sin esfuerzo
Uno roto por exceso de apriete, con un macho a izquierdas
Uno gripado o corroido, no sale; se taladraaa...
Avatar de Usuario
Musojes
Mensajes: 138
Registrado: 04 Feb 2014 11:45
pais: España

Re: presentacion

Mensaje por Musojes »

Bienvenido y que sepas que me corroe la envidia.
Javier
Socio
Mensajes: 601
Registrado: 24 Ago 2015 21:46
pais: España
Ubicación: Calahorra

Re: presentacion

Mensaje por Javier »

Has despertado a todos los enfermos de sv , acojonante.
Avatar de Usuario
VIVALCOMANDO
Socio
Mensajes: 1030
Registrado: 09 Mar 2013 18:18
Ubicación: IBIZA,CAMPO DE MELONES,LAGUNA DE NEGRILLOS,MI PUEBLO

Re: presentacion

Mensaje por VIVALCOMANDO »

animo pluma,se bienvenido a este foro de taraos,tu tampoco te libras por muy nuevo que seas en el foro,estas mu mal,pero que muuuuu malllllllllllllll.solo yo me salvo que no me gusta mucho el comando,pero los demas....estais fatallllllllll :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: en fin aqui no te aburres y siempre estamos dispuestos a ayudar,saludos desde el melonar(Ibiza)
el Jeep comando es mi pastor,nada me falta Socio nº 28.................
Avatar de Usuario
Danko
Socio
Mensajes: 354
Registrado: 14 Mar 2013 21:27
pais: España

Re: presentacion

Mensaje por Danko »

bienvenido a esta tu casa, elegante sv, muy chula
Tu puedes ir deprisa, yo puedo ir a cualquier sitio.
Avatar de Usuario
pluma
Mensajes: 124
Registrado: 16 Abr 2017 20:10
pais: España
Ubicación: farrera, lleida

Re: presentacion

Mensaje por pluma »

Bieeeen!! me alegro no ser el unico enfermo! Aqui en el pallars ya nadie va con esta furgoneta... la gente me pregunta con sorpresa, no entienden que siga manteniendola. Me entere hace poco que la furgo tiene apodo en la comarca... "La bola de óxido", me hizo reir pero por dentro me senti que no la he cuidado como se merece... Vamos, que me pongo a restaurarla!, pero si, hay oxido por todas partes!!! incluso ecosistemas propios con musgo y liquenes! :D :D :D :D
Avatar de Usuario
cabirols
Mensajes: 1326
Registrado: 13 Mar 2013 13:53
pais: españa
Ubicación: vallgorguina, (barcelona)

Re: presentacion

Mensaje por cabirols »

Bienvenido y felicidades por los hierros que tienes
Avatar de Usuario
VIVALCOMANDO
Socio
Mensajes: 1030
Registrado: 09 Mar 2013 18:18
Ubicación: IBIZA,CAMPO DE MELONES,LAGUNA DE NEGRILLOS,MI PUEBLO

Re: presentacion

Mensaje por VIVALCOMANDO »

pluma escribió:Bieeeen!! me alegro no ser el unico enfermo! Aqui en el pallars ya nadie va con esta furgoneta... la gente me pregunta con sorpresa, no entienden que siga manteniendola. Me entere hace poco que la furgo tiene apodo en la comarca... "La bola de óxido", me hizo reir pero por dentro me senti que no la he cuidado como se merece... Vamos, que me pongo a restaurarla!, pero si, hay oxido por todas partes!!! incluso ecosistemas propios con musgo y liquenes! :D :D :D :D
que mas quisieran ellos,envidiaaaaaaaaaaaaaa es lo que tienen................ :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: animo.........
el Jeep comando es mi pastor,nada me falta Socio nº 28.................
Avatar de Usuario
pluma
Mensajes: 124
Registrado: 16 Abr 2017 20:10
pais: España
Ubicación: farrera, lleida

Re: presentacion

Mensaje por pluma »

albertd escribió:Rollazo ,,, que va me ha sabido a poco y ademas ilustrado, con fotos, menudo ejemplar tienes
A la vuelta de la Nacional tengo que engarlitar a jeepero (joan) que le gustan para subir a verla. Si te parece bien.
Yo encantado! ponernos de acuerdo porque no siempre estoy en el pueblo... pero bien!

De paso una pregunta...ayer me pasee por el foro un buen rato i pense que quizas deberia haberme presentado en foro commando general? vamos , veo de todas formas que la gente se presenta por cualquier rincon!
Avatar de Usuario
VIVALCOMANDO
Socio
Mensajes: 1030
Registrado: 09 Mar 2013 18:18
Ubicación: IBIZA,CAMPO DE MELONES,LAGUNA DE NEGRILLOS,MI PUEBLO

Re: presentacion

Mensaje por VIVALCOMANDO »

eso es lo de menos,la cuestion es saber de los socios y demas allegados al foro,eso es un club.........y si se puede ir a las concentraciones pues mejor que mejor................
el Jeep comando es mi pastor,nada me falta Socio nº 28.................
Avatar de Usuario
JGC
Mensajes: 41
Registrado: 21 Ene 2016 21:29
pais: ESpaña

Re: presentacion

Mensaje por JGC »

Hola Stefan,

yo acabo de restaurar una Jeep SV del 1970, un poco mas antigua que la tuya y también soy del Pallars Sobirá. ¿En que pueblo vives?

Saludos.

Joan
Avatar de Usuario
pluma
Mensajes: 124
Registrado: 16 Abr 2017 20:10
pais: España
Ubicación: farrera, lleida

Re: presentacion

Mensaje por pluma »

en Farrera, y tu? la tienes muy escondida...creia que concia todos los movimientos jeeperos de la comarca, pero ya veo que no!!! :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
JGC
Mensajes: 41
Registrado: 21 Ene 2016 21:29
pais: ESpaña

Re: presentacion

Mensaje por JGC »

:-) :-) EStá escondidaaaa.... ha estado 18 meses desmontada y montada de nuevo... pronto me paso por Farrera :-)
Avatar de Usuario
pluma
Mensajes: 124
Registrado: 16 Abr 2017 20:10
pais: España
Ubicación: farrera, lleida

Re: presentacion

Mensaje por pluma »

Bieeen! buen territorio para probarlas! :lol: :lol:
Responder