calentador piscina

Para todos aquellos temas que no tienen relación con los Jeep`s
Responder
Avatar de Usuario
gerard
Mensajes: 441
Registrado: 25 Mar 2013 07:37
pais: españa
Ubicación: Torello, Vic, Barcelona

calentador piscina

Mensaje por gerard »

Hola a todos, espero que no me hecheis del club despues de esto, :D :D :D :D .

Cuento el problema: Tengo una piscina de 4x2x1,50 en el patio de casa, pero este esta rodeado de paredes y no tine demasiadas horas de sol, unas 5 al dia. El agua por consiguiente no se me calienta demasiado, en verano ronda los 22º y durante las olas de calor veraniego esta a 24, 25º no mas. necesito subir 3, 4 grados el agua.
Todo lo que son paneles solares o parecido, lo descarto, porque no tengo espacio para ponerlo, y las paredes no estan bien orientadas al sol.
Habia pensado utilizar un calentador de agua a gas pero me lo han desaconsejado, supongo que vosotros tambien lo hareis. Si estoy equivocado decirmelo.
Mirando por internet, en la zona de Rusia y cercanias utilizan un tipo de estufa/fogon/calentador, llamado estufas rocket, son muy eficientes, no ocupan mucho estacio, etc, he incluso he visto algunas para calentar agua, pero no he encontrado donde las venden, por lo que pienso que puedo intentar hacerla yo mismo. Es esquema es el siguiente:
IMG_20180313_141419.jpg
Me surgen varias cuestiones:
El armazon (12) utilizaria una bombona de butano, sin gas dentro, :D :D :D :D .
La madera para quemar, serian listones procedentes de palets desarmados, (los consigo gratis) :D :D :D :D :D .

Preguantas:
El interior (1,2,3,4,) no se si utilizar hierro, o inox, las soldaduras posiblemente las llevaria a hacer, porque yo no soy soldador. ¿Que seria mejor hierro o inox?
En las paredes del armazon (12) que seria la bombona,al introducir agua de piscina que es mas bien acida, deveria llevar un baño de algun producto para que no ensuciase el agua de la piscina, ¿que producto podria utilizar?
Llevaria un termostato que al llegar a la temperatura indicada hiciera abrir las valvulas (10,7) para que saliese el agua caliente y entrase el agua fria, mediante una bomba que tambien funcionaria a traves del termostato.

Basicamente ese seria el funcionamiento, como lo veis, sugerencias, ideas, se me a ido la olla?

Gracias, ya comentareis.
Hasta pronto.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Fent i desfent aprent l´aprenent, es decir, haciendo y desaciendo aprende el aprendiz. :lol:
Avatar de Usuario
pluma
Mensajes: 124
Registrado: 16 Abr 2017 20:10
pais: España
Ubicación: farrera, lleida

Re: calentador piscina

Mensaje por pluma »

Mirate esto:

https://www.ebay-kleinanzeigen.de/s-anz ... 80-91-4134

Depende de lo que te quieras gastar, estos cacharros van muy bien, calienta el agua rapido, acostumbran a ser de cobre, yo tengo uno y nos hemos duchado 8 personas con el, el tema es cuanto te costaria el envio ...alemania :)
Avatar de Usuario
albertd
Mensajes: 3131
Registrado: 15 Mar 2013 21:16
pais: españa
Ubicación: Piera Catalunya España

Re: calentador piscina

Mensaje por albertd »

https://www.electronic-star.es/Waldbeck ... rom=kelkoo

igual te sirve la olla encima i a ollazos la calientas,
Un tornillo roto por fatiga sale a mano sin esfuerzo
Uno roto por exceso de apriete, con un macho a izquierdas
Uno gripado o corroido, no sale; se taladraaa...
Avatar de Usuario
gerard
Mensajes: 441
Registrado: 25 Mar 2013 07:37
pais: españa
Ubicación: Torello, Vic, Barcelona

Re: calentador piscina

Mensaje por gerard »

Gracias Pluma y Albert, ya me lo he mirado, es una idea, pero no es lo que necesito, porque es estufa, y por la parte de arriba lleba el deposito, es ideal para el interior de casa.

Lo que necesito es que la combustion sea dentro del deposito de agua, solo quiero calentar el agua, no los alrededores, lo utilizaria en el exterior y en verano.

Sigo buscando.

Nadie que entienda de materiales, y pinturas o tratamientos para que el hierro no contamine el agua?

Gracias, hasta pronto
Fent i desfent aprent l´aprenent, es decir, haciendo y desaciendo aprende el aprendiz. :lol:
Avatar de Usuario
albertd
Mensajes: 3131
Registrado: 15 Mar 2013 21:16
pais: españa
Ubicación: Piera Catalunya España

Re: calentador piscina

Mensaje por albertd »

Tu lo que quieres es esto una bañera nordica
http://www.casarbol.es/wellness/banera- ... index.html

para coger ideas........
https://www.ebay.es/itm/Relaxo-tonel-de ... pDkb0i78bA

es algo que me lo he mirado alguna vez
Un tornillo roto por fatiga sale a mano sin esfuerzo
Uno roto por exceso de apriete, con un macho a izquierdas
Uno gripado o corroido, no sale; se taladraaa...
Avatar de Usuario
gerard
Mensajes: 441
Registrado: 25 Mar 2013 07:37
pais: españa
Ubicación: Torello, Vic, Barcelona

Re: calentador piscina

Mensaje por gerard »

Gracias Albert, se acerca,la diferencia es que la transmision de calor del agua se hacer en untanque fuera de la piscina, mediante una bomba, electrovalvulas y un termocontacto que hace abrir las valvulas y encender la bomba, o cerrarlas y apagarla.
No hay alguien que se dedique o conozca el mundo de la soldadura para aconsejar materiales, inox, hierro, aluminio, o otro material?.
Se puede soldar hierro con inox o aluminio?.

Gracias, hasta pronto.
Fent i desfent aprent l´aprenent, es decir, haciendo y desaciendo aprende el aprendiz. :lol:
Avatar de Usuario
albertd
Mensajes: 3131
Registrado: 15 Mar 2013 21:16
pais: españa
Ubicación: Piera Catalunya España

Re: calentador piscina

Mensaje por albertd »

Creo que la estufa esta dentro de la tina separada por la valla
Un tornillo roto por fatiga sale a mano sin esfuerzo
Uno roto por exceso de apriete, con un macho a izquierdas
Uno gripado o corroido, no sale; se taladraaa...
Avatar de Usuario
Flecos
Socio
Mensajes: 32
Registrado: 22 Dic 2017 14:32
pais: España

Re: calentador piscina

Mensaje por Flecos »

El aluminio no se puede soldar con otros materiales férricos. El inox te durará mucho más aunque si lo sueldas a la bombona de butano que es de acero al carbono (hierro) se empezará a oxidar por hay. Ojo con los inoxidables, no tienen todos la misma aleación y algunos se oxidan antes que otros. Comprueba con un imán que no se pegue. Con la pintura no puedo ayudarte aunque supongo que tendrás que usar una anticalorica.
Avatar de Usuario
Flecos
Socio
Mensajes: 32
Registrado: 22 Dic 2017 14:32
pais: España

Re: calentador piscina

Mensaje por Flecos »

Esa "caldera" no es muy pequeña para ese volumen de agua? . Me parece que tendrás que hacer muchas astillas y alimentar el fuego constantemente para que sea efectiva.
Avatar de Usuario
gerard
Mensajes: 441
Registrado: 25 Mar 2013 07:37
pais: españa
Ubicación: Torello, Vic, Barcelona

Re: calentador piscina

Mensaje por gerard »

Gracias Flecos por la informacion. He ido a un taller de hierro para pedir un primer presupuesto y como se podria enfocar el tema, lo hare con hierro.

Respecto al tamaño de caldera, sinceramente ni idea, pero, por lo que he visto por internet no son mucho mas grandes, aun estoy estudiando el tamaño, pero un par da cosas:
Es un tipo de caldera que no quema troncos, sino listones o astillas pero largas, la entrada del combustible si te fijas es inclinado, porque pones un liston de un metro, por ejemplo, y el mismo va deslizandose entrando solo en funcion de que se vaya consumiendo, puedo variar el tamaño para poner listones mas anchos, (al fabricarlo).

Por lo que he visto la entrada de aire esta casi a tocar de donde quema el liston, creando una corriente de aire, el efecto es como si soplararas brasas, aumenta la combustion, augmentando la temperatura.

Y finalmente, conque lo todo el conjunto del quemador va rodeado en su totalidad, exepto las entradas y salidas de leña, humos, etc. de agua, todo el calor producido es absorvido por el agua, haciendo del conjunto muy efectivo, sin tener perdidas de calor, ya que el agua nunca superara una temperatura determinada,60º por ejemplo.

Por eso el tamaño puede ser aparentemente mas reducido, pero como ya te he dicho, no soy tecnico, solo me baso en lo que he visto por la red de dierentes videos, textos y demas, es por ello que antes de hacer nada, pido consejo de aquellas personas que entiendan mas que yo.

Respecto a la pintura, no es una anticalorica, sino algun tipo de produto que se usa en revestimientos de depositos alimetarios (alimentarios es por que no sea toxico para el baño, igual hay algo mas especifico) para proteger las paredes interiores del deposito y quemador, porque al ser de hierro y en contacto con el agua no se oxide, ni ensucie el agua.

Bien, gracias por la ayuda, continuo investigando.
Fent i desfent aprent l´aprenent, es decir, haciendo y desaciendo aprende el aprendiz. :lol:
Avatar de Usuario
Flecos
Socio
Mensajes: 32
Registrado: 22 Dic 2017 14:32
pais: España

Re: calentador piscina

Mensaje por Flecos »

La forma de autoalimentarse me parece una buena idea no lo había visto. De pintura no entiendo te decía lo de la anticalorica porque supongo que el metal cogerá temperatura, sobretodo en el quemador, pero mejor que te informe alguien que sepa.
Ya dirás que tal funciona que me parece muy interesante
Avatar de Usuario
gerard
Mensajes: 441
Registrado: 25 Mar 2013 07:37
pais: españa
Ubicación: Torello, Vic, Barcelona

Re: calentador piscina

Mensaje por gerard »

Gracias Fleco, ire informando. Sobre la pintura del quemador.

Hay un par de experimentos que sencillos que avalan que el quemador no alcanza mucha temperatura. Coje una camiseta y envuelbe una moneda de forma que en una cara quede lisa, con un cigarrillo encendido trata de quemar la camiseta por la parte que esta tensa, veras que no se quema. Coge un globo llenalo de agua y enciende un mechero tratando de quemar el globo, no lo conseguiras. Es el mismo pricipio, tanto el metal de la moneda como el agua absorben el calor del cigarro o el mechero no dejando quemar lo que haya en el medio.

El quemador no coje temperatura porque la absorbe el agua, por eso su eficiencia, siempre que el agua no la dejes que hierva, entonces todo se va al carajo.

Informare de los avances, hasta pronto
Fent i desfent aprent l´aprenent, es decir, haciendo y desaciendo aprende el aprendiz. :lol:
Responder