Presentación pareja Avia y Ebro desde Zaragoza.
Publicado: 20 Nov 2021 00:28
Ante todo, muchas gracias por admitirme en vuestro club. Espero compartir buenos momentos con vosotros y os brindo de corazón mi amistad.
Me llamo Javier, tengo 55 años y soy aficionado a los clásicos desde siempre (por edad yo ya empiezo también a ser un clásico), sobre todo a aquellos coches que son de por sí leyendas, despiertan pasión o representan un estilo, una forma de ver la vida, una filosofía.
Hace un tiempo venía con la idea de tener un todoterreno clásico que cumpliera con alguna de estas premisas citadas, así que tenía que tenía en mente o un Land Rover Santana o un Jeep Willys. Pero este verano se puso a tiro un lote de dos Comandos HD y no me lo pensé dos veces. Puede que el modelo no tenga toda el aura cinematográfica de un Land Rover Series, ni bélica de un Willys de morro bajo, pero en sí el modelo me gustaba desde crío, e incluso he visto muchas unidades en Sudamérica, tanto españolas como estadounidenses, en perfecto estado de conservación y funcionando a diario. En fin, creo que es un cacharro realmente bonito, con una estética muy peculiar, heredero directo de su estirpe, con mucha personalidad, elegante y además muy escaso. Un auténtico tuercecuellos.
El primero de la pareja es un Avia de finales del 79 (techo pintado de rojo y blanco) y el segundo, un Ebro del 81 (techo pintado de negro y ruedas de HDI). En principio, este coche, el Ebro, lamentablemente está destinado a ser donante, puesto que, aunque tengo su ficha técnica, está de baja provisional, y no ha habido forma de convencer a su anterior dueño de que si no me firmaba una autorización para darlo de alta, era imposible transferirlo. Una
verdadera pena, porque me gustaría salvarlo.
El Avia arranca con facilidad, aunque no he podido moverlo: tiene la palanca del cambio completamente clavada y habrá que desmontar la caja para ver qué avería tiene. La dirección parece que también necesitará atención y, como ha estado parado bastante tiempo, imagino que alguna otra sorpresa habrá. Ya, después yo creo que con un juego de neumáticos, una puesta a punto general, cambio de fluídos, manguitos, etc y un buen baño, podré sacarlo a pasear. La idea es lucir palmito en primavera a cielo abierto.
Las fotos son oscuras porque los coches están en un garaje muy mal iluminado y no he podido hacerlas mejor por ahora.
El interior del Avia está en bastante buen estado, la tapicería, aparte de la roña, se ve bien, aunque le pondré fundas para protegerla. Todo el sistema eléctrico funciona, pero le faltan los faros antiniebla.
Aunque conozco el modelo desde hace muchos años y voy leyendo toda la información que encuentro, vengo con muchas dudas y espero poder despejarlas aquí. Tengo muchas preguntas sobre las ruedas, mecánica, qué mejoras se le pueden hacer, etc. No quiero dejarlo completamente de origen, sino que me gustaría personalizarlo un poco a mi gusto.
Un saludo.
Me llamo Javier, tengo 55 años y soy aficionado a los clásicos desde siempre (por edad yo ya empiezo también a ser un clásico), sobre todo a aquellos coches que son de por sí leyendas, despiertan pasión o representan un estilo, una forma de ver la vida, una filosofía.
Hace un tiempo venía con la idea de tener un todoterreno clásico que cumpliera con alguna de estas premisas citadas, así que tenía que tenía en mente o un Land Rover Santana o un Jeep Willys. Pero este verano se puso a tiro un lote de dos Comandos HD y no me lo pensé dos veces. Puede que el modelo no tenga toda el aura cinematográfica de un Land Rover Series, ni bélica de un Willys de morro bajo, pero en sí el modelo me gustaba desde crío, e incluso he visto muchas unidades en Sudamérica, tanto españolas como estadounidenses, en perfecto estado de conservación y funcionando a diario. En fin, creo que es un cacharro realmente bonito, con una estética muy peculiar, heredero directo de su estirpe, con mucha personalidad, elegante y además muy escaso. Un auténtico tuercecuellos.
El primero de la pareja es un Avia de finales del 79 (techo pintado de rojo y blanco) y el segundo, un Ebro del 81 (techo pintado de negro y ruedas de HDI). En principio, este coche, el Ebro, lamentablemente está destinado a ser donante, puesto que, aunque tengo su ficha técnica, está de baja provisional, y no ha habido forma de convencer a su anterior dueño de que si no me firmaba una autorización para darlo de alta, era imposible transferirlo. Una
verdadera pena, porque me gustaría salvarlo.
El Avia arranca con facilidad, aunque no he podido moverlo: tiene la palanca del cambio completamente clavada y habrá que desmontar la caja para ver qué avería tiene. La dirección parece que también necesitará atención y, como ha estado parado bastante tiempo, imagino que alguna otra sorpresa habrá. Ya, después yo creo que con un juego de neumáticos, una puesta a punto general, cambio de fluídos, manguitos, etc y un buen baño, podré sacarlo a pasear. La idea es lucir palmito en primavera a cielo abierto.
Las fotos son oscuras porque los coches están en un garaje muy mal iluminado y no he podido hacerlas mejor por ahora.
El interior del Avia está en bastante buen estado, la tapicería, aparte de la roña, se ve bien, aunque le pondré fundas para protegerla. Todo el sistema eléctrico funciona, pero le faltan los faros antiniebla.
Aunque conozco el modelo desde hace muchos años y voy leyendo toda la información que encuentro, vengo con muchas dudas y espero poder despejarlas aquí. Tengo muchas preguntas sobre las ruedas, mecánica, qué mejoras se le pueden hacer, etc. No quiero dejarlo completamente de origen, sino que me gustaría personalizarlo un poco a mi gusto.
Un saludo.