Presentación de mi medio SV

Taberna de las SV
Responder
Avatar de Usuario
UHOKJ
Mensajes: 27
Registrado: 12 Dic 2013 09:20
pais: ESPAÑA

Presentación de mi medio SV

Mensaje por UHOKJ »

Buenos días, y FELIZ 2014, llevaba ya tiempo queriendo presentarme, pero los días se pasan rápido y si me descuido, los meses.
En primer lugar felicitaros a todos por el foro, y más concretamente a Recio, por su ayuda.
En segundo lugar, presentarme, me llamo Urbano, soy de Jumilla, y me encanta el 4x4, osea Jeep jaja. Tengo un Jeep Cherokee KJ con el que me lo paso de miedo, como se puede ver:
http://img811.imageshack.us/img811/6750/ab87.jpg

Y de toda la vida en la familia ha estado este Jeep SV.

http://img826.imageshack.us/img826/8757/fjc8.jpg

Tras muchos años de intentar reanimarlo, me decidí a dar el paso definitivo, una restauración completa. Eso con dinero es muy fácil, pero como no hay un duro, me tocó aprender de chapista, pintura, y algo más de mecánica para dejarlo así:

http://img689.imageshack.us/img689/3171/3wyc.jpg

http://img826.imageshack.us/img826/3360/ih7j.jpg

http://img163.imageshack.us/img163/9582/tzsn.jpg

Ahora mismo tras quitar oxidaciones y dar imprimación, va algo más avanzado, ya colgaré más imágenes, y de momento estoy con el motor. El que tenía se rajó un invierno que cayeron 18 bajo cero, pero he encontrado uno en Lérida y estamos poniéndolo a punto.
El siguiente paso, instalarlo en el chasis, montarle un alternador, conseguir los conductos de freno y embrague y montar la carrocería para ir añadiendo la locura de piezas que tengo por ahí perdidas…

Bueno ya os iré poniendo fotos, si tenéis alguna duda, preguntar, yo haré lo mismo en cuanto lo retome.
Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Javicomando
Mensajes: 1714
Registrado: 22 Mar 2013 21:15
pais: España
Ubicación: Sevilla

Re: Presentación de mi medio SV

Mensaje por Javicomando »

FELIZ 2014, y bienvenido por estos lares de oxido y chatarra :lol: :lol: :lol: El mundo del 4x4 es apasionante, aunque en mi caso me apasiona todo lo que tenga que ver con motor, ruedas y derivados del petróleo :D :D :D Restaurar cuesta pasta, pero cuando no se tiene entra en juego el ingenio y la invención para ahorrarse unos cuantos €, así estamos casi todos los que estamos por aquí, sin un chavo, pero la causa lo merece. En tu caso tiene que ser una autentica gozada poder restaurar y volver a la vida la SV que ha pertenecido a tu familia, ya que tiene que estar llenas de muy buenos recuerdos.
Y por preguntar que no sea, tu pregunta que ya si eso nosotros responderemos, que no es por no responder, pero responder para na...como que no :lol: :lol: :lol: :lol: Es broma, tu pregunta todas las dudas que te vayan surgiendo que entre unos y otros siempre acabamos resolviéndola, además tenemos al amigo Recio que es una autentica svpedia.
Pues mucho animo y a por ella, que ya te queda menos para tenerla lista. ;) :D :D

P.D.: y que no vayan faltando esas fotillos del proceso de restauración.
La única manera de conservar la salud es comer lo que no quieres, beber lo que no te gusta y hacer lo que preferirías no hacer.

El paraíso lo prefiero por el clima, el infierno por la compañía.

Exsocio núm.: 137 CJCE
Avatar de Usuario
Coan
Mensajes: 4937
Registrado: 13 Mar 2013 12:56
pais: españa
Ubicación: extremadura y castilla la mancha

Re: Presentación de mi medio SV

Mensaje por Coan »

feliz 2014 y bienvenido urbano uhokj que fácil en Nick :o :o espero conocerte en la gazpacada manchega
encontrar amigos con tu mismo desorden mental no tiene precio.....para todo lo demas master-card
Avatar de Usuario
Recio
Mensajes: 4827
Registrado: 11 Mar 2013 02:29
pais: España
Ubicación: Mi cuerpo en Albacete y mi mente en la isla de Mallorca

Re: Presentación de mi medio SV

Mensaje por Recio »

Bienvenido a tu casa Urbano, ya me siento un poco mas acompañado en la locura de la cruzada de las sv :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: que no decaiga el animo y a por ella. Ya veo que no te lo pasas nada mal con tus jeeps, nosotros como te dije pensamos juntarnos a echar el día unos cuantos jeeperos el día 12 aquí en Albacete, osea que vete haciendo hueco que te espero
viewtopic.php?f=6&t=738
Y pregunta lo que te haga falta que para eso estamos, tampoco te librarás de que te preguntemos a ti :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Y lo dicho llévanos al día con la restauración y pon fotos que somos mu murujas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Me gustan los Jeep´s como los parió la Viasa
Mis calles están en la sierra
El amor por los Viasa es como tu propio nombre, es para toda la vida
Avatar de Usuario
Francisco Díaz
Mensajes: 1098
Registrado: 09 Mar 2013 22:32
pais: ESPAÑA

Re: Presentación de mi medio SV

Mensaje por Francisco Díaz »

Bienvenido Urbano y enhorabuena por esa obra que estás haciendo, espero poder verla pronto surcando esos caminos de España...

Ya sabes que estos chismes no tienen muchos seguidores, pero algunos habemos.

Un cordial saludo y lo dicho, bienvenido.

Francisco Díaz.
Avatar de Usuario
UHOKJ
Mensajes: 27
Registrado: 12 Dic 2013 09:20
pais: ESPAÑA

Re: Presentación de mi medio SV

Mensaje por UHOKJ »

Buenas a todos, no he desaparecio todavía, jaja estoy prepardo en los ratos libres (que son pocos) un resumen de la restauración hasta la fecha.
La verda es que me alegra ver que hay más locos como yo sueltos por ahí jaja.
hierros
Mensajes: 211
Registrado: 13 Mar 2013 22:48
pais: Spain

Re: Presentación de mi medio SV

Mensaje por hierros »

Se espera con ansiedad ese reportaje!
Avatar de Usuario
John
Mensajes: 50
Registrado: 12 May 2013 23:00
pais: España

Re: Presentación de mi medio SV

Mensaje por John »

Me ha encantado el detalle de levantar la carroceria con la Manitou... A falta de elevador, bueno es una Manitou ..(parafraseando el refrán).

Me recuerda un compañero que tuve hace tiempo en el trabajo que cuando tenía que hacerle algo al coche, cogia el toro, le abría las uñas, le colocaba unas extensiones y levantaba el coche (lo hacía con cuidado, eso sí... hasta le ponía unos tacos de goma para apoyar).

Más expeditivo (y bestiajo) fue el responsable de una empresa de mensajería de Valencia, donde iba a descargar. Llego una noche, y cuando voy a meter el camión marcha atras en la nave para descargarlo, nos dimos cuenta que algún capullo habia dejado aparcado el coche de tal manera que impedía la maniobra. Este, ni corto ni perezoso, agarró el toro, levantó el coche y lo "aparcó" en el otro lado de la calle. Igualito que si hubiera cogido un pallet de cemento...
Responder