Buenas,chamartin escribió:Hola Mercury,
Lo que si que voy a hacer, para ir adelantando trabajo, es lo que me has recomendado en cuanto al motor. También tengo pensado sustituir la dinamo por un alternador y pasarle la instalación a 12 V.
en mi humilde opinión hacerle eso al coche hoy día es "un sacrilejio". Para los que somos un tanto puristas, no muy exigentes pero si amantes de la originalidad, da muy mala imagen cuando en un coche de esta época, incluso de los 60/70, miras en el vano motor y ves un alternador. Para el consumo del vehículo y dado que ya no circularemos mucho de noche o con lluvia, las prestaciones de la dinamo deben ser mas que suficientes para suplir el consumo que tenga el vehiculo. Otra cosa es que tenga derivaciones o que la bateria no esté del todo bien y nos dé problemas, pero si todo está mas o menos correcto, el alternador sobra.
Me chocó ver que mi Ford iba a 12 v, sinceramente no sé si es original a 6 o a 12 pues el Balilla de mi amiguete que es de la misma quinta si era de fábrica a 12v. No me he parado aun a curiosear por la web a ver como salió de fábrica, eso si, ya que está a 12 así lo dejaré, pero en cuanto a pasar un coche de 6 a 12 v. hoy día te digo igual que con la dinamo y el alternador. Puedes encontrar baterias a 6 v todavía, si algo más caras que una simple de 12 v y 45 Amp, al igual que las bombillas y todo lo que te haga falta. Lo más practico es a 12 v, pero yo no lo haría. Otra cosa es que te lo encuentres ya asím como me ha pasado con este Ford o con el Escarabajo que tengo tambien y que originariamente era a 6 v, su propietario lo transformó y hoy de momento no me he planteado deshacerlo, pero conservo los que tengo, unos 6 coches a 6v y con ellos hasta ahora no he tenido problemas por poca potencia de la instalación, y con el Mercury he cirulado bastante de noche y con lluvia, y sus 6v son suficientes para todo, y eso que monta un V8 y no un motorcito como este Forito.
En fin, tu mismo, pero yo no lo haría.
Saludos.