¿crees tu que pueden aparecer 6-7 (por decir un número) de barreiros para desguazar??????????????? pa matarnos hay si lo hacemos.Recio escribió:Yo solo digo de importar el over, lo demás hurgando y con paciencia aparece.
over para dana 18---20
- Fidel
- pais: España
Re: over para dana 18---20
Hace tiempo conviví unos años con una mujer hasta descubrir que sus gustos eran exactamente como los míos: los dos estábamos locos por las chicas.
- albertd
- pais: españa
Lo de llevar la tracción 4x4 con el over, si lo que quieres velocidad llaneando, me parece mas que inverosímil
NO CREO que este sea el problema....
Un tornillo roto por fatiga sale a mano sin esfuerzo
Uno roto por exceso de apriete, con un macho a izquierdas
Uno gripado o corroido, no sale; se taladraaa...
- Javicomando
No se puede poner el 4x4 con el over activado!!albertd escribió:Lo de llevar la tracción 4x4 con el over, si lo que quieres velocidad llaneando, me parece mas que inverosímil
Si lo dices por el comentario que hice antes, lo digo en caso de cambiar el eje por el del barreiros, que si fuesen de relación distintas al ds no se podria poner 4x4, pero ya recio a aclarado que tienen la misma relación, por tanto es factible.
Pero 4x4 y over activo es totalmente incompatible, hay que tener mucho cuidadin con esto.
La única manera de conservar la salud es comer lo que no quieres, beber lo que no te gusta y hacer lo que preferirías no hacer.
El paraíso lo prefiero por el clima, el infierno por la compañía.
Exsocio núm.: 137 CJCE
- Recio
- Ubicación: Mi cuerpo en Albacete y mi mente en la isla de Mallorca
Estás en un error total y rotundo el over del Dana 18 SI SE PUEDE EMPLEAR CON EL 4X4 por que no va a la salida del cardan trasero como en la del DS y HD si no a la salida de la caja de cambios insertado en el alojamiento de la tapa ciega de donde se separa la caja del transfer y entonces si que multiplica a la salida del cambio y así multiplica los dos ejes.Javicomando escribió:No se puede poner el 4x4 con el over activado!!albertd escribió:Lo de llevar la tracción 4x4 con el over, si lo que quieres velocidad llaneando, me parece mas que inverosímil
Si lo dices por el comentario que hice antes, lo digo en caso de cambiar el eje por el del barreiros, que si fuesen de relación distintas al DS no se podria poner 4x4, pero ya recio a aclarado que tienen la misma relación, por tanto es factible.
Pero 4x4 y over activo es totalmente incompatible, hay que tener mucho cuidadin con esto.
Me gustan los Jeep´s como los parió la Viasa
Mis calles están en la sierra
El amor por los Viasa es como tu propio nombre, es para toda la vida
- Recio
Lo del eje sería relativamente fácil de solucionar con el del DS, transfer no solo montan los comandos, también algunos tractorcillos, pero igual tienes razón, no aparecerán todos los transfer que hacen falta aquí.Fidel escribió:¿crees tu que pueden aparecer 6-7 (por decir un número) de barreiros para desguazar??????????????? pa matarnos hay si lo hacemos.Recio escribió:Yo solo digo de importar el over, lo demás hurgando y con paciencia aparece.
- Recio
A pesar de lo que parece también tiene un uso muy interesante puesto que te cepillas los saltos entre marchas de un plumazo si sabes exprimir las opciones que te aporta un over que multiplica los dos ejes (o solo el trasero) por que es igual que los camiones pasas de tener cuatro velocidades a tener 8 o mejor dicho 4 partidas. Por poner un ejemplo cuando vas en segunda revolucionado y metes tercera y cae demasiado de vueltas lo que puedes hacer es meter segunda mas over y no notas esa caida repentina de vueltas por que la segunda con over es mas corta que la tercera y no tienes salto alguno, pero a pesar de lo que mucha gente piensa un over sirve para mucho mas que llanear a mas velocidad, dependiendo de las manos un over puede aportarte mucho partido si lo sabes exprimir.albertd escribió:Lo de llevar la tracción 4x4 con el over, si lo que quieres velocidad llaneando, me parece mas que inverosímil
Yo de un over no espero velocidades supersónicas si no llevar al motor en un régimen cómodo, yo en el barreiros pienso montarle over y turbo pero ya os aseguro que no caeré en la tentación de llevarlo a 120 kph aun que creo que con esas mejoras los pueda alcanzar, 90 kph es lo que espero que me mantenga con soltura y un extra comodo para adelantamientos. Cada uno entiende el comando a su manera y yo no espero velocidad solo disfrutar a una marcha adecuada para el a un régimen bajo sacando buenos rendimientos.
- Fidel
Vaya pollo con el over
yo creo que lo mejor es que cada uno haga de su capa un sayo.
Su finalidad siempre fué el de ser una super directa, relajar el motor en carretera y el ruido de las revoluciones, creo que muy poco más. En los ribas NO puedes poner 4x4 ya que actúa sólo en el eje trasero, si lo metes fundes el over en pedacitos ya que su robustez es infinitamente menor que la transfer, grupos y caja de cambios. En los de los dana 18 ni idea, pero en los normales lo rompes si o si.
Con los ribas entregaban esta pegatina, por algo será.
Su finalidad siempre fué el de ser una super directa, relajar el motor en carretera y el ruido de las revoluciones, creo que muy poco más. En los ribas NO puedes poner 4x4 ya que actúa sólo en el eje trasero, si lo metes fundes el over en pedacitos ya que su robustez es infinitamente menor que la transfer, grupos y caja de cambios. En los de los dana 18 ni idea, pero en los normales lo rompes si o si.
Con los ribas entregaban esta pegatina, por algo será.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Hace tiempo conviví unos años con una mujer hasta descubrir que sus gustos eran exactamente como los míos: los dos estábamos locos por las chicas.
- Recio
Amos a ver, en mi tractorcillo multiplica donde os pongo la foto, si es menester me rebozo como cual croqueta y hago alguna foto para que lo veáis, os dejo una foto de donde corresponde ir alojado
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- albertd
Xavi lo que se ve al lado del dibujito .
Es el freno de mano en el eje trasero
HAAAAA es que es para un Barreirosssssssss
Es el freno de mano en el eje trasero
- Javicomando
Tanto fidel como recio tenis razon, en el dana 20 no se puede poner over y 4x4 (que es el que tenemos la mayoria y del cual estamos hablando porque no se venden), en el dana 18 si que se puede poner porque multiplica la transfer al completo.
La única manera de conservar la salud es comer lo que no quieres, beber lo que no te gusta y hacer lo que preferirías no hacer.
- Javicomando
Efectiviwonder, ahi va colocado en el dana 18 multiplicando la transfer al completo, ya que la salida sigue siendo la misma que se ve en la foto, sin embargo en el 20 se coloca en el mismo lugar, pero como la salida sigue siendo por el mismo lugar, solo multiplica el eje trasero.Recio escribió:Amos a ver, en mi tractorcillo multiplica donde os pongo la foto, si es menester me rebozo como cual croqueta y hago alguna foto para que lo veáis, os dejo una foto de donde corresponde ir alojado
A pesar de mi poco tiempo de contacto con los over (bueno, contacto contacto como que ninguno
En cuanto a la funcion del over, claro está que se quiere para desahogar el motor, pero tambien puedes aumentar la velocidad un poco, pero un poco, porque si le pones el over y ahora llevas el motor a to jierro estas en las mismas. Lo del turbo aun no lohe estudiado ni tengo el pensamiento, yo creo que no se le piede dar mucha caña a estos motores, para ello habria que reforzar las bielas, si no, babuuummm.
- Recio
Sigues estando en un error en los DS y HD no montan el over en esa tapa si no el la pieza en cono de la salida del cardan trasero y esa misma pieza se monta sobre el over, por eso los cardan traseros hay que cortarlos 21 centímetros que es la longitud del over por que el over va intercalado.Javicomando escribió:ya que la salida sigue siendo la misma que se ve en la foto, sin embargo en el 20 se coloca en el mismo lugar, pero como la salida sigue siendo por el mismo lugar, solo multiplica el eje trasero.Recio escribió:Amos a ver, en mi tractorcillo multiplica donde os pongo la foto, si es menester me rebozo como cual croqueta y hago alguna foto para que lo veáis, os dejo una foto de donde corresponde ir alojado
Tienes razón, pero Barreiros es otro cantar, lo cierto y fijo es que Barreiros retiró la garantía a todo motor que se le instalara un turbo, por que la verdad es que los jodios andaban y la gente se animaba con el pie y el pistón numero cuatro se fundía que daba gusto, pero se montaron un tiempo con garantia. Hay que tener en cuenta que el c-65 y c-24 lo montaron en Chrysler y dodge que son turismos y de relativo lujo y se les demanda velocidad. Barreiros siguió investigando para la instalación turbo alimentada y llevaba avanzado el desarrollo pero con la desaparición de Eduardo Barreiros de Chrisler España hizo que paralizaran distintos proyectos entre ellos este y al tiempo dejaron de fabricar el motor, pero con mejoras en la lubricación del motor y alguna cosilla mas son plenamente fiables.Javicomando escribió:Lo del turbo aun no lohe estudiado ni tengo el pensamiento, yo creo que no se le piede dar mucha caña a estos motores, para ello habria que reforzar las bielas, si no, babuuummm.
El turbo ya lo tengo y el over no lo se por perraco, puede ser que el de mi tractorcillo me sirva, pero aun no lo he desmontado para contar los dientes.
- Javicomando
Si si, es asi como yo lo digo, claro esta que es despues del over, en mecanica se habla asi. La salida es la misma pero despues del over, es tal como yo lo decia ademas en las fotos que ha puesto fidel se ve claramente.Recio escribió:Sigues estando en un error en los DS y HD no montan el over en esa tapa si no el la pieza en cono de la salida del cardan trasero y esa misma pieza se monta sobre el over, por eso los cardan traseros hay que cortarlos 21 centímetros que es la longitud del over por que el over va intercalado.Javicomando escribió:ya que la salida sigue siendo la misma que se ve en la foto, sin embargo en el 20 se coloca en el mismo lugar, pero como la salida sigue siendo por el mismo lugar, solo multiplica el eje trasero.Recio escribió:Amos a ver, en mi tractorcillo multiplica donde os pongo la foto, si es menester me rebozo como cual croqueta y hago alguna foto para que lo veáis, os dejo una foto de donde corresponde ir alojado
Recio es un malentendido tuyo y un malexplicado mio, asi que na estamos diciendo lo mismo.
- Recio
La verdad es que el dana 18 y 20 se parecen por fuera pero no por dentro, la tapa es la misma pero no las tripas
- albertd
Otro pagina con mas leña
http://hermtheoverdriveguy.com/?page_id=2678
Aquí salen diferentes fotillos si se buscan yo las he encontrado una vez después me pierdo
Aquí salen diferentes fotillos si se buscan yo las he encontrado una vez después me pierdo
- albertd
Aquí salen con el over ,Y diría que en el otro lado
http://xjeep4x4bricos.blogspot.com.es/2 ... -jeep.html
http://xjeep4x4bricos.blogspot.com.es/2 ... -jeep.html
-
alejandro
- pais: ESPAÑA
yo hago la pregunta tonta , que relación de multiplicación tiene un over , porque igual le metes los piñones de un hd a los puentes y yasta .
Depende del uso .A Albert que se hace esas expediciones le sirve seguro pero si es para mil kilómetros al año igual con ruedas mas grandes basta y depende también del relieve ,lo del turbo también , los turbos de la época creo que no llevaban descarga o waste gate como dicen los británicos .si le metes uno con un incremento de potencia de 10 caballos a bajo regimen no perderás fuerza en subidas y creo que aguantaría .
Otra cosa seria también un buen colector de admisión y escape , un buen reglaje del motor .A lo mejor ganas lo mismo , mas simple y mas barato , todo es cuestión de gustos....
Depende del uso .A Albert que se hace esas expediciones le sirve seguro pero si es para mil kilómetros al año igual con ruedas mas grandes basta y depende también del relieve ,lo del turbo también , los turbos de la época creo que no llevaban descarga o waste gate como dicen los británicos .si le metes uno con un incremento de potencia de 10 caballos a bajo regimen no perderás fuerza en subidas y creo que aguantaría .
Otra cosa seria también un buen colector de admisión y escape , un buen reglaje del motor .A lo mejor ganas lo mismo , mas simple y mas barato , todo es cuestión de gustos....
Tendrás todo el dinero del mundo pero hay algo que jamas podrás comprar... un dinosaurio .
- Javicomando
En este caso si pulsamos en overdriver type, la segunda foto solo actua sobre el eje trasero, pero es para barreiro, necesita el diferencial desplazado, pero se podria estudiar en el dana 20 (cogidas, dientes...)albertd escribió:Otro pagina con mas leña
- C 101
- Socio
Yo tambien me apunto a este proyecto.
- C 101
- Socio
Segun me han informado hace un mes han importado un over de USA, creo que para Dana 18, importe, en USA, 1,100,- $, importe total en España 1,600.- €.
- Javicomando
C 101 escribió:Segun me han informado hace un mes han importado un over de USA, creo que para Dana 18, importe, en USA, 1,100,- $, importe total en España 1,600.- €.
- 44/9
- pais: spania
- Contactar:
Eso mismo pienso yo..alejandro escribió:yo hago la pregunta tonta , que relación de multiplicación tiene un over , porque igual le metes los piñones de un hd a los puentes y yasta .
Saludos a mi otro yo
- Coan
pues si el over cuesta 16oo€ ala hora de vender el comando vendes el over y de regalo el comando jajajajaaa
encontrar amigos con tu mismo desorden mental no tiene precio.....para todo lo demas master-card
- C 101
- Socio
Aunque tenemos un magnifico repotaje fotografico, por parte de Cabirols y equipo, del desmontaje del cambio y reductora, que en estos momentos estan realizando y es de suponer se ampliara con la reparacion y montaje, pongo estos enlaces por ser de interesantes, aunque pierden el tiempo en filmar como quitan los tornillos de la tapa de la toma de fuerza, de la Dana 18, y no nos ponen como acaba todo, porque supungo que falta la otra parte del over, la carcasa, ¿no?.
http://www.youtube.com/watch?v=O3wdarFmwaw
http://www.youtube.com/watch?v=YWHogbua5LQ
http://www.youtube.com/watch?v=O3wdarFmwaw
http://www.youtube.com/watch?v=YWHogbua5LQ
- C 101
- Socio
He contado 10 posibles interesados en este proyecto, sin contar a Recio ni a Vivalcomando pues no se han manifestado, claramente, en sentido positivo.
¿Cuantos posibles interesados en su adquisicion puede haber?. Habra que sondear para averiguarlo. No solo puede haber mercado en nuestro Club y el Club Hermano, si no, fuera tambien.
Como todo proyecto primero hay que definirlo y especificarlo, calcularlo, presupuestarlo, aprobarlo, ejecutarlo y finalmente disfrutarlo.
Creo que sera muy interesante y ya veremos si posible.
DEFINICION Y ESPECIFICACIONES.
¿Que es lo que queremos?: Que nuestros coches se desplacen por carretera con mas descanso mecanico, por tanto con mas seguridad mecanica, menor consumo y confort para los acupantes.
¿Como lo conseguimos?: Desmultiplicando, alargando las relaciones de transmisión.
¿Con que mecanismo?: Con un overdrive (sobremarcha) o bien con una caja de cambios con mas relaciones.
OVERDRIVE: Tienen que tener un coste de fabricacion por debajo de 675 €, ¿porque? porque si no estaremos por encima del precio de coste de los yankis y algo estaremos haciendo mal, hacer cuentas.
Opciones: 1ª) Copiar un Ribas. La carcasa se puede hacer en chapa de acero soldada. Aunque quiza hacerla en fundicion de aluminio no sea para tanto ya que los moldes son mas de secillos de hacer ahora para pequeñas series, con las impresoras en 3D. Hay que acortar los arboles de transmisiones. En la Dana 20 solo al eje trasero (para que mas), con la diferencia, sobre la Dana 18, de que cuando no va conectada la relacion baja en la reductora, no se arrastra el tren de engranajes, con sus desgastes, ruidos y perdidas de energia.
2ª) Diseñar y construir un tren de engranajes epicicloidales (planetarios) de forma que quepan en el cuerpo de la reductora, con el fin de mo tener que hacer la carcasa y acortar los arboles de transmision. realmente no se que espacio queda, pues aunque el engranaje que hay que cambiar es grande quiza no sea suficente.
En los dos casos se puede considerar el accionamiento manual y el electrico (como los coches britanicos y los Volvo, por ejemplo), en mi opinion el electrico es lo suyo.
CAJA DE VELOCIDADES:
Opciones: 1ª) Montar una caja de velocidades de 5 relaciones sincronizadas procedente del primer Patrol, serie 160 con motor MD 27 (el Perkins nuestro con mejoras). Creo que hay que modificar las longitudes de las transmisiones y anclajes. Como hay varios que lo han hecho nos podran informar de las dificultades. Desconozco si esta caja se monto en este modelo solo o se sigui utilizando en otros. La desventaja es que en cualquier caso se trata de un material en extincion.
2ª) Montar una caja que este en fabricacion actualmente, 5 velocidades sincronizadas, dura y barata. Seguramente que esto lo cumplira la caja que monta el Lada Niva (actualmente Lada 4x4). Ojo que junto a la transfer lleva instalado el diferencial central con su bloqueo. Es decir lleva traccion total permanente . A parte de nueva, en los desguaces hay muchos.Como factores negativos, tenemos que adaptar caja/transfer, transmisiones etc. y ademas hay que estudiar las relaciones pues al ser un coche de gasolina va mas revolucionado y pudiera ser que no se acoplase bien a nuestras 3600 r.p.m max.
Puede haber mas opciones. De momento me quedo aquí.
¿Que opinais?
¿Cuantos posibles interesados en su adquisicion puede haber?. Habra que sondear para averiguarlo. No solo puede haber mercado en nuestro Club y el Club Hermano, si no, fuera tambien.
Como todo proyecto primero hay que definirlo y especificarlo, calcularlo, presupuestarlo, aprobarlo, ejecutarlo y finalmente disfrutarlo.
Creo que sera muy interesante y ya veremos si posible.
DEFINICION Y ESPECIFICACIONES.
¿Que es lo que queremos?: Que nuestros coches se desplacen por carretera con mas descanso mecanico, por tanto con mas seguridad mecanica, menor consumo y confort para los acupantes.
¿Como lo conseguimos?: Desmultiplicando, alargando las relaciones de transmisión.
¿Con que mecanismo?: Con un overdrive (sobremarcha) o bien con una caja de cambios con mas relaciones.
OVERDRIVE: Tienen que tener un coste de fabricacion por debajo de 675 €, ¿porque? porque si no estaremos por encima del precio de coste de los yankis y algo estaremos haciendo mal, hacer cuentas.
Opciones: 1ª) Copiar un Ribas. La carcasa se puede hacer en chapa de acero soldada. Aunque quiza hacerla en fundicion de aluminio no sea para tanto ya que los moldes son mas de secillos de hacer ahora para pequeñas series, con las impresoras en 3D. Hay que acortar los arboles de transmisiones. En la Dana 20 solo al eje trasero (para que mas), con la diferencia, sobre la Dana 18, de que cuando no va conectada la relacion baja en la reductora, no se arrastra el tren de engranajes, con sus desgastes, ruidos y perdidas de energia.
2ª) Diseñar y construir un tren de engranajes epicicloidales (planetarios) de forma que quepan en el cuerpo de la reductora, con el fin de mo tener que hacer la carcasa y acortar los arboles de transmision. realmente no se que espacio queda, pues aunque el engranaje que hay que cambiar es grande quiza no sea suficente.
En los dos casos se puede considerar el accionamiento manual y el electrico (como los coches britanicos y los Volvo, por ejemplo), en mi opinion el electrico es lo suyo.
CAJA DE VELOCIDADES:
Opciones: 1ª) Montar una caja de velocidades de 5 relaciones sincronizadas procedente del primer Patrol, serie 160 con motor MD 27 (el Perkins nuestro con mejoras). Creo que hay que modificar las longitudes de las transmisiones y anclajes. Como hay varios que lo han hecho nos podran informar de las dificultades. Desconozco si esta caja se monto en este modelo solo o se sigui utilizando en otros. La desventaja es que en cualquier caso se trata de un material en extincion.
2ª) Montar una caja que este en fabricacion actualmente, 5 velocidades sincronizadas, dura y barata. Seguramente que esto lo cumplira la caja que monta el Lada Niva (actualmente Lada 4x4). Ojo que junto a la transfer lleva instalado el diferencial central con su bloqueo. Es decir lleva traccion total permanente . A parte de nueva, en los desguaces hay muchos.Como factores negativos, tenemos que adaptar caja/transfer, transmisiones etc. y ademas hay que estudiar las relaciones pues al ser un coche de gasolina va mas revolucionado y pudiera ser que no se acoplase bien a nuestras 3600 r.p.m max.
Puede haber mas opciones. De momento me quedo aquí.
¿Que opinais?