Sobre V6

La taberna del foro.
Recio
pais: España
Ubicación: Mi cuerpo en Albacete y mi mente en la isla de Mallorca

Sobre V6

Mensaje por Recio »

Mirar con detenimiento este V6
http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-40 ... omando-_JM
Ya es el segundo o el tercero que me topo con los intermitentes Yorka, lo cual me confirma que los V6 que se quedaron en España fueron de los últimos V6 fabricados por que tienen el mismo lock que este comando finales del 69 o principios del 70 que fue cuando paso jeep de manos de Kaiser a Jeep corporatión, en fin, variantes, variantes, variantes.
Me gustan los Jeep´s como los parió la Viasa
Mis calles están en la sierra
El amor por los Viasa es como tu propio nombre, es para toda la vida
Coan
pais: españa

Re: Sobre V6

Mensaje por Coan »

tiuene el culo recto como los hdi no ????
y lo del ventilador delante del radiador para que es ????enfriar mas ????
encontrar amigos con tu mismo desorden mental no tiene precio.....para todo lo demas master-card
vademecum
pais: oviedo

Mensaje por vademecum »

Tiene otros dos en venta, y ninguno de los tres coincide en cilindrada????, Como dice Recio: variantes,variantes,variantes...,por cierto, este tiene el cuadro igual que los nuestros, los otros americanos, con lo cual....
Fidel

Mensaje por Fidel »

Sin duda un VIASA. Que bueno, la lástima es no poder recuperarlo para casa
Hace tiempo conviví unos años con una mujer hasta descubrir que sus gustos eran exactamente como los míos: los dos estábamos locos por las chicas.
carlos comando

Mensaje por carlos comando »

un viasa en estados unidos ?
alejandro
pais: ESPAÑA

Mensaje por alejandro »

el culo es del c 104 creo yo vi un comando V6 en venta en ecuador y era tambien Viasa .Por cierto Recio lo de mi cuñado que trabajaba para el ejercito , solo tenian willis .Buscando fotos...
Tendrás todo el dinero del mundo pero hay algo que jamas podrás comprar... un dinosaurio .
Javicomando

Mensaje por Javicomando »

Curioso la parva de variantes que hay. Es interesante, pero el precio... :roll: :roll: :roll: :roll:
El ventilador electrico se le pone para enfriar más, ya que al ser por correa el que trae, las revoluciones del ventilador son muy limatadas y subordinadas a las rpm del motor; sin embargo el electrico tiene mas revoluciones con independencia de las rpm del motor, por tanto se traduce en un mejor rendimiento refrigerante.
La única manera de conservar la salud es comer lo que no quieres, beber lo que no te gusta y hacer lo que preferirías no hacer.

El paraíso lo prefiero por el clima, el infierno por la compañía.

Exsocio núm.: 137 CJCE
Fidel

Mensaje por Fidel »

carlos comando escribió:un viasa en estados unidos ?
Está a la venta en Bogotá (Colombia)
Javicomando escribió:Curioso la parva de variantes que hay. Es interesante, pero el precio... :roll: :roll: :roll: :roll:
El ventilador electrico se le pone para enfriar más, ya que al ser por correa el que trae, las revoluciones del ventilador son muy limatadas y subordinadas a las rpm del motor; sin embargo el electrico tiene mas revoluciones con independencia de las rpm del motor, por tanto se traduce en un mejor rendimiento refrigerante.
Puede que este en su día llevara aire acondicionado, era una opción que fácilmente se conseguía en aquellas épocas. Por eso el ventilador eléctrico delante; habría que ver si lleva el doble radiador o ya se lo quitaron.
Coan escribió:tiuene el culo recto como los hdi no ????
y lo del ventilador delante del radiador para que es ????enfriar mas ????
Lo del culo es una modificación claramente, así ampliaban espacio de carga. Las capotas de hierro tampoco eran iguales a las españolas, seguramente los exportaban sin capota y allí las hacian.
Hace tiempo conviví unos años con una mujer hasta descubrir que sus gustos eran exactamente como los míos: los dos estábamos locos por las chicas.
alejandro

Mensaje por alejandro »

viasa lo pone en la chapita de esas que le gustan al recio... solo cuesta 3900 euros , mas portes claro y todo lo que quieran cobrar de aduanas etc
Tendrás todo el dinero del mundo pero hay algo que jamas podrás comprar... un dinosaurio .
Jordi comando
Socio

Mensaje por Jordi comando »

No se si esos v6 llevan la misma caja de cambios y reductoras , palieres etc... Que nuestros fierros....
Cuantas veces habré escuchado eso de : si , estos coches cuando los montaban aquí les metían el motor perkins en vez del v6 de gasolina... Alguien sabe si puede ser que nuestras cajas de cambios estén preparadas para aguantar los 160cv que podía proporcionar el dauntles v6?
No es que quiera ponérselo pero por saber hasta que punto podrían aguantar potencia.
“Estamos trabajando en ello… y hemos dedicado tiempo ayer por la noche y esta mañana a trabajar en ello exactamente.”
Javicomando

No creo que usaran las mismas cajas de cambios y reductoras, además de la diferencia de potencia (que mucho mayor) la relaciones de los motores de gasolinas deben ser más cortas, ya que estos motores producen mayor rpm y eso sería antiproducente y la velocidad sería muy alta.
Pero ya nos contarán los sabios :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
La única manera de conservar la salud es comer lo que no quieres, beber lo que no te gusta y hacer lo que preferirías no hacer.

Fidel

Mensaje por Fidel »

Habían disponibles tres modelos de cajas de cambio, tres velocidades T-14A, cuatro velocidades T-18 (casi casi igual a la hugo 2030 de los nuestros) y la hidramatic 400, automatica de tres. La caja de transfer es la dana 20.
Nuestra cajas hugo soportan con creces el motor 232 CID y el 258 CID de gasolina ambos dos V6, al igual que con el motor V8 304 CDI de los commando C104. Los grupos eran dana 30 delante y dana 44; los desarrollos eran 3.73 y opciaonalmente disponian de un 4.27 bajo demanda. Joer, ahora los configuradores son para ponerles colorines a los asientos y carroceria y poco mas.
Jordi comando
Socio

Eso es una explicación con conocimiento de causa, entonces por lo que comentas se les podría acoplar cualquier motor de hasta 200cv.
Otra cosa seria la burrocracia, claro.
“Estamos trabajando en ello… y hemos dedicado tiempo ayer por la noche y esta mañana a trabajar en ello exactamente.”
Javicomando

Jordi comando escribió:Eso es una explicación con conocimiento de causa, entonces por lo que comentas se les podría acoplar cualquier motor de hasta 200cv.
Eso se podria hacer antes, ahora las cosas son mas debiles. Pero tengo mis dudas, ya que seria cuadriplicar la potencia, pero si fidel lo dice, asi es. Ahi esta la diferencia de la calidad (de antes) a los beneficios (de hoy). :roll: :roll: :roll: :D :D

Jordi comando
Socio

Eso, si Fidel lo dice es que es así, y si cambio el motor y rompe la caja o otros ya le reclamare a el. Queda escrito :lol:
Fidel

Mensaje por Fidel »

Javicomando escribió:
Jordi comando escribió:Eso es una explicación con conocimiento de causa, entonces por lo que comentas se les podría acoplar cualquier motor de hasta 200cv.
Eso se podria hacer antes, ahora las cosas son mas debiles. Pero tengo mis dudas, ya que seria cuadriplicar la potencia, pero si fidel lo dice, asi es. Ahi esta la diferencia de la calidad (de antes) a los beneficios (de hoy). :roll: :roll: :roll: :D :D
Realmente, no es un problema de potencia, si no de par motor; la potencia podría afectar al eje de transmisión, poco más (ni menos) 8-)
Jordi comando
Socio

Bueno, entonces para que a un cateto le quede claro, hasta que potencia crees que podría aguantar sin problemas? :roll:
Fidel

Mensaje por Fidel »

Buuufff Jordi....
Para explicar la potencia, primero tenemos que entender que es el par, y para entender el par, que es la fuerza, asi que desde el principio para no perdernos.

Fuerza: Pues bien, no es lo que tiene un tio del gimnasio (aunque si la tiene)… la fuerza se mide en Newtons… que narices es un Newton? Pues muy facil… si coges algo que pesa 1 kg, este peso ejercera (en la tierra) una fuerza de 9,8 Newtons (N), es 9,8 por la fuerza de la gravedad. Redondeando, diremos que 1kg son 10N ok? Asi que cuando empujamos con nuestros brazos el equivalente a 5kg, ejercemos 50N de fuerza. Clarito verdad?
Pues bien, empezamos a meternos en el motor…

Par: El par, no es mas que una fuerza rotacional… es decir, una fuerza con un sentido de giro circular y a una distancia determinada. Hablando en cristiano, la fuerza que antes expliqué, pero en vez de hacerla en línea recta (empujando algo o tirando de una cuerda) es sobre algo que gira, por ejemplo la maneta de una puerta, o en los pedales de la bicicleta. El par, si nos fijamos, se mide en Newtons Metro (Nm) o bien en kilogramo metro (Kgm) (en Nm es 10 veces mas que en kgm por lo que explique de que 10N es aprox. 1 kg) Esto nos explica medianamente lo que es el par… asi que si tenemos un par motor de 10 kgm (100 Nm) esto significa que ese motor hace una fuerza de 10kg en un eje, con una palanca de 1 metro… esto seria lo mismo que hacer una fuerza para abrir una puerta, y que dicha fuerza sea de 10kg en la maneta que está situada a 1 m de las visagras… o con el ejemplo de la bicicleta, como si hiciesemos una fuerza en el pedal de 10 kg y las bieletas de la bici fuesen de 1 metro de distancia. Pero claro, resulta que las bieletas de los pedales de la bici, o el cigüeñal de nuestro comando, no tienen 1 metro de distancia!!!, pues facil, es solo una relacion directa… para tener 10 kgm de par, necesitamos 10 kg a 1 metro de distancia, o bien 20 kg a medio metro o bien 40 kg a 25cm del eje… y si nuestro cigüeñal tiene 39,2 mm de radio?, pues haz la cuenta 10/0,0392= 255,1 kg de fuerza (es obio que nuestras fierros tienen más menos 10 kgm de par… mi mondeo tiene 32 kgm (creo) y 140 cv).

Entonces ya tenemos claro que es el par… una fuerza con un sentido de giro. Que ocurre en los motores? Pues que dependiendo de las revoluciones, el motor tiene mas o menos fuerza, y es esta fuerza la que nos hace girar el motor y las ruedas… mientras mas fuerza, mas acelera. Pero ahora entra la potencia… ¿Qué narices es?
Pues como dije antes, es una relacion matemática entre el par y las revoluciones. Solo es una multiplicación del par x giros. En realidad, las revoluciones se miden en radianes en el Sistema Internacional… es decir, para aplicar las formulas en toda la fisica o ciencias, se utiliza el S.I. asi que a nadie se le ocurra multiplicar el par en kgm y las revoluciones, porque no dará con el resultado ni de coña… el par se mide en Nm y el giro en rad/s (radianes por segundo).

Una revolucion (una vuelta) es exactamente 2 ·Pi (Pi es aquel numerito de las circunferencias 3,1416). Y 15.000 revoluciones por minuto (ojo que es por minuto) hay que pasarlo a radianes/segundo… facil, 15.000 rev/min dividimos por 60 (1 min =60 seg) tendremos 250 rev por segundo (250 rev/s) y hemos dicho que una rev=2xPi (2x 3’1415= 6,283) asi que 250x6’283=1571 rad/seg
Por lo tanto, la potencia P=100Nm x 1571 rad/seg= 157079 cv??? NOOOO la potencia se mide en Watios (W) y un cv son 735W aprox. Asi que 157079/735= 213’7 cv. Por lo tanto, si nuestro fierro tuviese un par de 10kgm a 15.000 rev, el fierro tendria 214 cv. 8-)

Bien, como he dicho, la potencia es la fuerza que hace el motor junto con las revoluciones… el ejemplo practico es el ciclismo. Para subir por una pendiente, necesitamos una potencia determinada y tenemos dos opciones, plato grande o plato pequeño. Si ponemos plato grande, tendremos que hacer mucha fuerza, pero daremos menos vueltas a los pedales… sin embargo, si ponemos plato pequeño, tendremos que hacer menos fuerza, pero mucho pedaleo… al final el resultado es el mismo, tendremos la misma potencia pero con distinta formula… con mas par y menos revoluciones o bien con menos par y mas revoluciones.

No tengo experiencia, pero a poco que te apliques tu mismo podrás evaluar; si nuestros fierros permiten una carga máxima de 500 Kg mas la masa 1525 y esto lo arrastra un V6 de 160 jacos, me supongo :roll: que la tolerancia de los elemento movibles que intervienen estará dimensionada para un % de seguridad antes de romper piezas.

En que estás pensando? en un motor carterpillar de 8 cilindros ?
Jordi comando
Socio

Joder, te debo un almuerzo por lo menos... no estoy pensando seriamente en hacer un cambio de motor, pero para ir dando forma a un posible proyecto, e ir descartando posibilidades , pues primero me vasare en que tipo de sonido me gusta , y ese es sin duda el de un v8. Es un coche con el que no hago muchos quilómetros , así que no me importa que consuma un poco.
Entonces se que para el range rover habían dos motores v8, uno 3500cc de unos 127cv y otro 3900cc de 180cv.
Una posibilidad seria acoplar el pequeño de 127cv. Fuerza mas que suficiente para el comando, siempre que la transmisión aguante.
O si no, un tipo de motor diesel de mercedes de 5 cilindros con una potencia de 100-120cv.
Fidel

Mensaje por Fidel »

Jordi comando escribió:Joder, te debo un almuerzo por lo menos... no estoy pensando seriamente en hacer un cambio de motor, pero para ir dando forma a un posible proyecto, e ir descartando posibilidades , pues primero me vasare en que tipo de sonido me gusta , y ese es sin duda el de un v8. Es un coche con el que no hago muchos quilómetros , así que no me importa que consuma un poco.
Entonces se que para el range rover habían dos motores v8, uno 3500cc de unos 127cv y otro 3900cc de 180cv.
Una posibilidad seria acoplar el pequeño de 127cv. Fuerza mas que suficiente para el comando, siempre que la transmisión aguante.
O si no, un tipo de motor diesel de mercedes de 5 cilindros con una potencia de 100-120cv.
Ya hay un resultado de un Comando con V8 Range y caja automática, el comando de Aitor (nick jeepster) es eso; en el foro antiguo hay bastantes reportajes de su fierro, pegale un vistazo.
Coan
pais: españa

Mensaje por Coan »

para mi mejor que el motor de un ranger prefiero el motor de mercedes el motor del mercedes 300E el bifaro es cojonudo con una caja de cambio y transfer de MB G unos buenos ejes y a tirar milla :D :lol: :D :lol:
ami también me gusta la gasolina pero un v8 desde Albacete a navia no consume ........un deposito ni dos ni tres :D :lol: :D :lol: :D :lol
encontrar amigos con tu mismo desorden mental no tiene precio.....para todo lo demas master-card
carlos comando

Mensaje por carlos comando »

el 3.5 v8 del range que dices es el carburadores, hay un 3.5I inyeccion, pero el mejor es el 3.9 ;) por fiabilidad y consumo/potencia
alejandro

Mensaje por alejandro »

en mil anuncios hay un tipo que vende un V8 con cambio y transfer
http://www.milanuncios.com/recambios-de ... 502747.htm
y por el precio esta bien .
Jordi comando
Socio

Bueno, en cuanto a ver el reportage del foro antiguo, no me permite entrar. Dice que esta bloqueado y me he identificado, dice que es correcto pero no puedo acceder.
En cuanto a meter un peazo v8 , por encontrar no es el problema, pero pensaba en el 3.5 porque desarrolla 127 cv, y creo que ya esta bien para el comando y para que aguante el resto de componentes.
El de jeepster , lleva el v8 con su caja automática, pero ¿y transfer? Lleva de comando o la que iría con la caja , o no lleva?
Por dificultad de acoplamiento supongo que lo mas fácil es acoplar un motor a todo lo que ya hay en el comando, o mejor acoplar motor y caja al transfer?
Fidel

Mensaje por Fidel »

Jordi, lo mejor es que contactes con Aitor. Te lo contará con todo lujo de detalles.
Si no en este, en el foro antiguo en socios tienes los datos de contacto.
Responder