Resurrección Veraniega

La taberna del foro.
Responder
chamartin
Socio
pais: España

Resurrección Veraniega

Mensaje por chamartin »

Hola a todos.

Ya me presenté en este nuevo foro antes del verano y comenté que, si había suerte, durante las vacaciones intentaría resucitar el Comando de mi padre. En su momento puse fotos en el anterior foro.

La última vez, hace casi año y medio, mis logros fueron pocos, aunque moralmente grandes. Conseguí que arrancara, después de más de 10 años parado, y me lo subí a casa de mis padres, para evitar que los amigos de lo ajeno lo siguieran desguazando.

Una vez arrancado, hice un listado de deficiencias básicas que consistía en:

- No funciona ninguna luz, y saltan chispas si le doy al contacto.
- No frena y pierde líquido de frenos.
- Pierde agua y es porque el "bote" donde se aloja el termostato está podrido del todo.

A final de esa primera semana de contacto lo único que conseguí fue que arrancara sin problemas y reconstruir el bote del termostato para que no perdiera agua. Esta ñapa la colgué en el antiguo foro.

Me quedó pendiente lo de los frenos y la instalación electrica.

Este verano, después de encargar latiguillos de freno nuevos, me he metido en faena por fin.

Lo de los frenos lo solucioné totalmente el primer día, ahora frena estupendamente, aunque tengo planeado cambiar un bombín de la parte trasera, pero eso será en la próxima.

Lo siguiente era la instalación eléctrica. Pensé en coger la de un donante que tengo, pero finalmente he conseguido, retirando todo lo superfluo, que lo básico e importante funcione. Así que en un par de días, después de interiorizar bien cual era la instalación, me dediqué a sanear terminales y a eliminar cosas que en este momento no eran necesarias, con lo que, a final de semana ya funcionaban luces, posición, cortas y largas, intermitentes, frenos, marcha atrás, luz de plafón del interior, luces del cuadro, salvo dos relojes que tienen la bombilla fundida, Claxon, arranque, ráfagas, electroventilador, en manual y automático y poco más.

Muy satisfecho, le he pegado un lavado de cara por dentro, desinsectado (tenía dos panales de avispas dentro y no se cuántas arañas) y lo he dejado listo para la ITV, aunque no me ha dado tiempo a pasarla.

Esta vez, lo he guardado en la cochera de casa, más resguardado de las inclemencias del tiempo y de los amigos de lo ajeno, aunque antes me ha dado tiempo a darme un voltio y recordar lo que es conducir esa "peacho" de máquina.

Me quedan muchas cosas por hacerle, pero de momento funciona correctamente y en cuanto pueda, intentaré la ITV para poder hacer alguna rutilla, aunque todo eso será en mi próximo viaje a Castellón.

Os iré contando, perdón por el tostón, pero me moría de ganas de contarlo. Os adjunto unas fotillos.

Saludos!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Fidel

Re: Resurrección Veraniega

Mensaje por Fidel »

Mucho ánimo, ya sabes que en cuatro ratos lo has dejado al día, pero, ¿por donde pululas, Castellón o Madrid?
Hace tiempo conviví unos años con una mujer hasta descubrir que sus gustos eran exactamente como los míos: los dos estábamos locos por las chicas.
Alex

Mensaje por Alex »

Te felicito por el curro!!

Independientemente de otras cosillas que te encuentren (o no..),
te recomiendo que empieces a buscar los asientos delanteros, pues con 5 plazas no pasará la Santa Inquisición...

Un saludo, Álex.
El que no entienda la relación existente entre la velocidad y el tocino es que no es comandero...
jeepy

Mensaje por jeepy »

el poyaque, te invadida, si no estas ya infectado. Habla con la ITV antes de ir. Te pueden,por algún favorcejo y calendario del club en mano, que te "dejen", pasar la ITV para detectar fallos, aunque haya que pagar. No se por si te ayuda en algo.
Lo viejo, es lo antiguo mal cuidado;
Lo antiguo, es lo viejo bien cuidado.
daxsar

Mensaje por daxsar »

:o :o :o un Barreiros....y en negro :D :D :D :D

que recuerdos.
Felicidades. y no es un toston, es una alegria ver que uno mas vuelve a la vida. un abrazo.
Socio 147
chamartin
Socio

Mensaje por chamartin »

Hola, gracias por vuestros comentarios.

En respuesta a algunos de ellos, pululo por Madrid habitualmente, pero el coche lo tengo en Castellón, que es donde viven mis padres. En un futuro me gustaría traerlo a Madrid, pero por ahora no tendría donde dejarlo y tampoco mucho tiempo para sacarlo, así que me conformo con sacarlo de paseo cuando me escapo para allá.

En cuanto a lo de los asientos delanteros, no se me había ocurrido nunca que me fueran a tumbar en la ITV por no llevar asiento corrido delante la verdad.
En tiempos se que mi padre le pasó la ITV tal y como está ahora, con esos asientos de 127 que lleva. La última de la que tengo constancia es en 2001, lleva la pegatina todavía.

Preguntaré eso que me comentáis, sobre todo porque el coche está dado de baja, y supongo que serán especialmente tocapelotas en la ITV, ya que tengo que darlo de alta.

Si todo va bien, me gustaría hacerlo en Diciembre, ya os iré contando.

En cuanto a hacerle una revisión "previa", quizá sea buena idea, veré que puedo hacer.

Lo dicho, muchas gracias todos por vuestros ánimos!!

Abrazos.
Coan
pais: españa

Mensaje por Coan »

algunos socios an tenido problemas con el tema de los sillones pero quien sabe lo mismo no te dicen nada.
por si la moscas estos sillones están en venta si te interesaran pideme el tlf
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
encontrar amigos con tu mismo desorden mental no tiene precio.....para todo lo demas master-card
MERCURY
pais: ESPAÑA

Mensaje por MERCURY »

Buenas,

pues nada, manos a la obra y a dejar ese Jeep como se merece, o al menos que sirva como juguete a nuestro gusto y disfrute.

Saludos.
gorka
Socio

Mensaje por gorka »

Claro que te ha arrancado bien, como que lleva el que para mi es el mejor motor que han montado los comandos.
albertd

Mensaje por albertd »

Chamartín, ahora que ya estas en la recta final no desfallezcas, que tiene buena pinta ese FIERRO
Un tornillo roto por fatiga sale a mano sin esfuerzo
Uno roto por exceso de apriete, con un macho a izquierdas
Uno gripado o corroido, no sale; se taladraaa...
chamartin
Socio

Mensaje por chamartin »

Coan escribió: por si la moscas estos sillones están en venta si te interesaran pideme el tlf
Hola Coan, la verdad es que me pica lo de poner asientos originales, pero por ahora no quiero hacer ningún gasto, si Dios quiere, para después de Navidades le pegaré otro empujón al Fierro. Gracias por el ofrecimiento de todos modos.

Y a los demás, muchas gracias por los ánimos. De momento habéis conseguido que entre todos los días al foro y creo que eso es fundamental para que no se me vaya el veneno de la sangre y llevar hasta el final la puesta a punto del Comando.

Gracias otra vez, os mantendré informado.

Saludos!
Javicomando

Mensaje por Javicomando »

Chamartin, que tal llevas la resureción del comando?? Ya habrás conseguido un buen avance, no?
Informanos de como vas, saludos.
La única manera de conservar la salud es comer lo que no quieres, beber lo que no te gusta y hacer lo que preferirías no hacer.

El paraíso lo prefiero por el clima, el infierno por la compañía.

Exsocio núm.: 137 CJCE
Coan

Mensaje por Coan »

pues si nos tiene un poco dejado :(
encontrar amigos con tu mismo desorden mental no tiene precio.....para todo lo demas master-card
chamartin
Socio

Mensaje por chamartin »

Hola! No os tengo dejados, entro en esta casa a diario!, pero el trabajo y mis obligaciones familiares no me han dejado desplazarme hasta Castellón, que es donde lo tengo. Ahora he mandado a mi padre de avanzadilla, y en semana Santa voy para allá 10, así que mi intención es pegarle un repaso, instalarle la columna de dirección y volante nuevos, con piña de luces reciclada y llevarlo a la itv a probar suerte. Ya os contaré! Saludos!
alejandro
pais: ESPAÑA

Mensaje por alejandro »

Por que parte de castellon estas .la itv de sagunto dicen que es un poco mas permisiva .
Tendrás todo el dinero del mundo pero hay algo que jamas podrás comprar... un dinosaurio .
Javicomando

Mensaje por Javicomando »

Pues ya nos contaras que tal la santisima!!! ;) :D
La única manera de conservar la salud es comer lo que no quieres, beber lo que no te gusta y hacer lo que preferirías no hacer.

El paraíso lo prefiero por el clima, el infierno por la compañía.

Exsocio núm.: 137 CJCE
Responder