Cinturones de seguridad

La taberna del foro.
Responder
vintage
pais: españa

Cinturones de seguridad

Mensaje por vintage »

Hola a todos, veréis........, tengo una duda que necesito que alguien me ayude a aclarar.Resulta que hace unos días me fui a pasar la ITV del Comando y antes de pasarla le quite los cinturones de seguridad, bien pues paso la ITV favorable sin defectos y los cinturones ni me preguntaron por ellos.

Mi duda es, ¿ no debería en la ficha técnica figurar un apunte haciendo referencia a la no obligación de montar cinturones de seguridad o algo parecido?, el Comando es un DS-A matriculado en 1974, y no se....., según están las cosas en esta materia, me da un poco de "miedo" circular sin los cinturones sin tenerlo totalmente claro, mas que por mi, por el Guardia Civil de turno que tampoco lo llegue a tener claro, y al no estar especificado en la ficha técnica me pueda denunciar.

Por favor, si alguien tiene claridad en este asunto agradecería su comentario para poder circular tranquilo.
Un saludo.
Coan

Re: Cinturones de seguridad

Mensaje por Coan »

lo 1 si no tiene no tiene.....
2 si puedes ponerle los cinturones delanteros mejor te ahorraras problemas.
3 si te para la guardia civil tu ni ablar te multan por no llevar cinturones pues bueno luego recurres presentas la documentacion del coche y punto fuera multa....si intentas convencer al guadia de que no tienes que llevar cinturones mal camino te buscara mas fallos..
encontrar amigos con tu mismo desorden mental no tiene precio.....para todo lo demas master-card
vintage

Mensaje por vintage »

Ya Coan , pero es que este asunto es un poco confuso para poder recurrirlo por varias razones:

1º En la ficha técnica no aparece comentario alguno a su no obligatoriedad.
2º El coche técnicamente si instala cinturones delanteros, y aunque yo se los haya quitado, se queda la pre-instalación, es decir los agujeros roscados en la carrocería.
3º Tengo entendido que propietarios de Comandos, Willys, Land Rover, etc.., de la misma época circulan sin cinturones y sobre este asunto hay mil opiniones, sin aclarar finalmente si es legal o no.

Si finalmente se los tengo que volver a poner para ir mas tranquilo, pues se los pondre, pero si legalmente lo puedo evitar, lo prefiero, mas que nada, por que mido 1,91 mts. y se me hace incomodisimo el tener que ponérmelos.

Alguien sabe la fecha de matriculación en la que a partir de ella se hace obligatorio el uso de cinturones de seguridad, y si esto afecta a los vehículos mixtos? ...., y. alguno de vosotros si los lleváis quitados, os ha pasado algo con la G.C.

Venga........., comentarios de los expertos que creo que es un tema que nos interesa a mas de uno.
Recio
pais: España
Ubicación: Mi cuerpo en Albacete y mi mente en la isla de Mallorca

Mensaje por Recio »

Primero, en la ficha técnica de ningún vehículo nunca te pondrá la obligatoriedad o la no obligatoriedad de tener que llevar un cinturón de seguridad instalado, eso se recoge en las normativas que para eso están, si no , no llevaríamos ficha técnica si no un testamento.
Segundo, hay que tener en cuenta la clasificación de tu comando, si es turismo si que estás obligado a llevarlos en las plazas delanteras y si es mixto no, la fecha no la recuerdo exactamente pero creo que rondaba el año 1992, pero si entras en la página del club está el documento donde indica que los mixtos que superan los 2000 kilos de PMA están exentos de llevar los cinturones de seguridad, también ten claro que si los tienes instalados tienes la obligación de llevarlos puestos.
Búscalo en la página del club y si no lo encuentras pues ya lo buscamos.
Me gustan los Jeep´s como los parió la Viasa
Mis calles están en la sierra
El amor por los Viasa es como tu propio nombre, es para toda la vida
Meli

Mensaje por Meli »

La documentación colgada en la página del club está disponible sólo para los socios.... Creo, Sr. Presidente del club.

Lo que dice la normativa es...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Recio

Mensaje por Recio »

Meli escribió:La documentación colgada en la página del club está disponible sólo para los socios.... Creo
Al final hay ratos que se me olvida por que la mayoría somos socios, es lo que tiene ser socio que solo por la módica cantidad de 30€ tenemos cantidad de documentación e información disponible para socios, pero bueno como tampoco somos egoistas la compartimos en abierto durante mucho tiempo, pero como todo en la vida hubo que restringirla por las formas de unos cuantos.
P.D. Vintage hazte socio que que solo tiene ventajas.
alejandro
pais: ESPAÑA

Mensaje por alejandro »

o sea que un mixto turismo comercia del 75/76 no tiene obligacion de llevar pero si estan montados tienen que estarlo bien y abrochados...
Tendrás todo el dinero del mundo pero hay algo que jamas podrás comprar... un dinosaurio .
Recio

Mensaje por Recio »

alejandro escribió:o sea que un mixto turismo comercia del 75/76 no tiene obligación de llevar pero si están montados tienen que estarlo bien y abrochados...
Con la ley en la mano tendrías que homologarlos, pero los interesados cruzar los dedos y que no os toquen las narices con esas cosas.
chiss

Mensaje por chiss »

Vamos a ver,estos coches no venían con ellos por lo que la G.C. no te pueden multar,ni estas obligado a ponerlos por la sencilla razón que la obligatoriedad de llevarlos fue muy posterior a la fabricación de estos coches.Asta ahí si algún G.C lo duda y se lo explicas,siempre con educación y de buenas maneras no tendras problemas(a mi me han parado y no me han dicho nada).Pero si los llevas instalados y te paran,te ven los cintos ahí colgando y tu sin llevarlo puesto difícilmente le podras explicar esto,y aunque lo entiendan si el coche lleva cintos tienes la obligación de ponerlos.
Yo le pase la ITV la semana pasada y el tio que estaba allí al no ver los cintos lo miro en el ordenador y no me puso ninguna pega.
Si se los quieres poner por seguridad me parece bien ahora por miedo a ser multado no te preocupes que no pueden multarte,es mas yo tengo un hijo de 8 años y hace 4 que tengo el comando,cundo empeze andar con el pregunte si al no tener cintos atrás podría o no llevar a mi hijo,me dijeron que si el coche no los traía de fabrica podría llevarlo sin problemas,no podrían multarme.

Espero haberte ayudado
Meli

Mensaje por Meli »

Pues por los pelos Chiss, porque sin cinturones no puedes llevar a menores de tres años en el vehículo...

"Toda la norma se refiere a vehículos con cinturones, pero ¿Qué pasa con aquellos que no incorporan cinturones de seguridad por su antigüedad? Pues que no se podrá llevar a un menor de tres años en un vehículo que no disponga de un sistema de retención infantil, y los mayores de esta edad, deberán hacerlo en las plazas traseras. Este punto queda más claro en la disposición adicional segunda de la norma".

Esto último está sacado de aquí:

http://www.race.es/-/normativa
vintage

Mensaje por vintage »

Bueno, con el documento que ha colgado Meli, aparece algo de claridad, es decir...., que los vehículos mixtos matriculados a partir de 1994 de hasta 3500 kls. de MMA, son los que si estan obligados a montar cinturones de seguridad delanteros (gracias Meli), por lo menos eso es lo que yo entiendo.

Os prometo que en cuanto pueda, me hago socio del Club, en la actualidad llevo 15 meses en el paro y tengo que medir mucho los gastos, tanto es así que ni siquiera puedo disfrutar del Comando todo lo que me gustaría, me tengo que conformar con de muy de vez en cuando echarle 10/15 eurillos de gasoil y darme un paseillo dominguero.

De todas formas, os agradezco vuestro interés por los temas que pongo y saber que puedo contar con vosotros, como vosotros lo podéis hacer conmigo.

Un saludo, Kike (vintage).
chiss

Mensaje por chiss »

Meli escribió:Pues por los pelos Chiss, porque sin cinturones no puedes llevar a menores de tres años en el vehículo...

"Toda la norma se refiere a vehículos con cinturones, pero ¿Qué pasa con aquellos que no incorporan cinturones de seguridad por su antigüedad? Pues que no se podrá llevar a un menor de tres años en un vehículo que no disponga de un sistema de retención infantil, y los mayores de esta edad, deberán hacerlo en las plazas traseras. Este punto queda más claro en la disposición adicional segunda de la norma".

Esto último está sacado de aquí:

http://www.race.es/-/normativa
Tu misma lo has dicho: menores de 3 años,mi hijo tiene 8 años y hace 4 que tengo el comando asi que mi hijo tenia 4 años,acerte de lleno.
Pero reconozco que fue con ventaja puesto que lo pregunte en su dia a la G.C. de trafico.
Un saludo
Coan

Mensaje por Coan »

vintage escribió:Bueno, con el documento que ha colgado Meli, aparece algo de claridad, es decir...., que los vehículos mixtos matriculados a partir de 1994 de hasta 3500 kls. de MMA, son los que si estan obligados a montar cinturones de seguridad delanteros (gracias Meli), por lo menos eso es lo que yo entiendo.

Os prometo que en cuanto pueda, me hago socio del Club, en la actualidad llevo 15 meses en el paro y tengo que medir mucho los gastos, tanto es así que ni siquiera puedo disfrutar del Comando todo lo que me gustaría, me tengo que conformar con de muy de vez en cuando echarle 10/15 eurillos de gasoil y darme un paseillo dominguero.

De todas formas, os agradezco vuestro interés por los temas que pongo y saber que puedo contar con vosotros, como vosotros lo podéis hacer conmigo.

Un saludo, Kike (vintage).
tres años hace que estoy yo en paro con 2 hijas 2 hipotecas y socio de este club y la vida sigue.....
encontrar amigos con tu mismo desorden mental no tiene precio.....para todo lo demas master-card
Responder