Jeep Comando S

Espacio para la compra venta e intercambio de piezas
Responder
elchugu
pais: España

Jeep Comando S

Mensaje por elchugu »

Hola a tod@s..., al llegar al foro, pensaba que mi coche era un DS, pero ahora resulta que al ver la enorme variedad de modelos me estoy pensando que es un S, aunque creo que la Ficha Técnica dice DS. No la tengo conmigo, pero lo miraré.

Bueno, al grano, para un Comando S, al que no le hemos hecho nada más que trabajar en el campo durante veintitantos años, le voy a dar un repaso lo más completo posible..., Necesitaría, que yo sepa, sin duda pintura que le voy a hacer ya, y por lo que he visto hasta ahora en repuestos, los siguientes:

Aros niquelados/cromados embellecedores de faros delanteros redondos.
Aros niquelados/cromados de pilotos bicolores delanteros redondos.
Para las luces de freno y posición traseras, rectangulares, verticales, los embellecedores exteriores ¿plastificados?.
Cable del stop, para desbloquear la llave del Cláusor.
Portón trasero inferior abatible, en buen estado.
Gomas TODAS a ser posible, es decir: Parabrisas; cortavientos (2); puertas y ventanas delanteras (2); ventanas correderas techo (2) y portón trasero superior e inferior.
Mecanismos interiores del elevalunas y de cierre de puertas y portón (¿Llave única?) de ambas puertas.

Ya me supongo que todos no se van a encontrar en un solo lugar/compañero, pero si con la lista me váis quitando pesos de encima, al final estaré más cerca del objetivo.

gracias,
Recio
Ubicación: Mi cuerpo en Albacete y mi mente en la isla de Mallorca

Re: Jeep Comando S

Mensaje por Recio »

Tu comando es correcto llamarle DS o S, es lo mismo, en el capó pone S y en la documentación DS, los únicos que son fieles en ficha y capó son los HD y los HDI, Los comando D pone Jeepster Comando, eso también es lo mismo, dicho esto.

-Los cerquillos de los faros delantero puedes mandar a cromar los tuyos
-Los de los pilotos delanteros (si no los tienes) puedes poner algo así http://www.milanuncios.com/recambios-de ... 017357.htm
-Los cerquillos cuadrados traseros puedes hacer lo mismo que los de los faros, mándalos a cromar, son de aluminio y en tu modelo le corresponde llevarlos cromados
-Cable de stop hasta el clausor puede que yo lo tenga ¿Tu clausor tiene bien la rosca del cable?
-Lo del portón trasero te será difícil por que la mayoría mueren por ahí, piensa en reparar el tuyo cortando las zonas podridas y sustituyéndolas por chapa nueva.
-Las gomas las hay en estados unidos pero prepara 500€ entre unas cosas u otras, algunas genéricas las puedes encontrar aquí. http://www.fornillosperfiles.es/
-Para la llave única puedes hacértelo tu mismo https://foro.jeepcomando.com/viewtopic.ph ... bin#p28314
Ya tienes para entretenerte Jorge. ;) ;) ;) ;)
Me gustan los Jeep´s como los parió la Viasa
Mis calles están en la sierra
El amor por los Viasa es como tu propio nombre, es para toda la vida
Coan
pais: españa

Mensaje por Coan »

te aconsejo que pintes la bañera por debajo con pintura antisonora o antigravilla lo notaras mucho hoy e comprado yo una pintura antisonora de la casa 5 aros para dar a brocha.
encontrar amigos con tu mismo desorden mental no tiene precio.....para todo lo demas master-card
gorka
Socio

Mensaje por gorka »

Los cerquillos y pilotos delanteros son prácticamente iguales a los de los Austin morris antiguos. Donde mejor los he encontrado yo es en ferias de clásicos hay que perder tiempo en buscar pero al final los encuentras a buen precio.
juanmacomm
Socio

Mensaje por juanmacomm »

Yo me hice un par de cerquillos de piloto delantero con dos jarritas de acero inoxidable de los chinos ... hay un post por ahí ...
elchugu

Mensaje por elchugu »

¡La Virgen, me dejáis de piedra de nuevo!. Entre los cuatro me habéis "medio" resuelto lo más urgente..., pero soy bastante manazas, lo que me lleva a algún taller, pero aportando las piezas...

No había pensado lo del anti-sonoro, que era algo que hacía mi padre con todos sus coches, y funcionaba. ¡Gracias!.

Lo del cable creo que si, que el alojamiento está bien, lo que pasó es que el antiguo fue partiendo en la brida del la bomba y al final era imposible empalmarlo/soldarlo, sin que durara muy poco. ¿Hablamos de ello?.

El problema es que NO TENGO los cerquillos ni de los faros ni de los pilotos, que se habrán caído por los caminos rurales. Una opción sería un desguace, o mandar hacerlos, pero igual son los de los SEAT de la época o de otra marca... Encontré el Cuentakilómetros de un 124 idéntico al mío, solo que la relación de vueltas era distinta, y ya he visto lo de los Austin Morris.

Y si el portón trasero da tantos sinsabores... ¿No tendría sentido hacerlo moldeado de algún material sintético o resina?.

Y las gomas, las gomas, habrá que ver que hay por aquí... , y si no a USA. ¿Hay repuestos allí del Jeepster?. tengo familia...

Por cierto, otra cosa..., he visto que algunos lo descapotáis (¿Cuánto pesa la capota rígida?), y queda muy chulo. ¿Alguien ha hecho alguno de resina o fibra de vidrio?. Otros lleváis capota de lona... ¿BesTop de los USA?. ¿Importados o comprados al distribuidor de UK?. El precio es abusivo en UK, sobre todo comparado con el de USA, pero no lo envían directamente...

¡Manos a la obra...!. Fortísimo abrazo, Jorge (elchugu)
Recio
Ubicación: Mi cuerpo en Albacete y mi mente en la isla de Mallorca

Mensaje por Recio »

De pilotos no, pero de faros tengo un par para cromar, el tema es que no es exactamente los que te corresponden.

Vale, necesitas el cable entero, pensaba que hablabas del cable que va del clausor a la palanca del pare.

La capota peso algo mas de 100 kilos, capotas hay de todo, hechas a medida y alguna bestop

Con lo del portón hay que tener paciencia, lo que tu plantéas es caro.

repuestos de comando se encuentran en EEUU, a través de Ebay se encuentran muchas cosas, el tema son los portes y las aduanas pero si tienes familia tienes un chollo por que hacen la compra tus familiares y te lo envían ellos declarando el valor que quieras y pagas a razón de lo declarado con lo cual es mas barato y sencillo, también hay cantidad de vendedores que no envían fuera del país con lo cual si compra tu familiar problema resuelto, eso abre un extenso abanico.

Hablamos Jorge.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Me gustan los Jeep´s como los parió la Viasa
Mis calles están en la sierra
El amor por los Viasa es como tu propio nombre, es para toda la vida
elchugu

Mensaje por elchugu »

Muchas gracias, y me pongo a todo ello...

He visto el cambio del bombín de las cerraduras y al menos para el tapón parece sencillo...¡Gracias!. Cuando pinte, hablaré de reparar con chapa el portón, sin desmontarlo. voy a empezar a dar trabajo a mis primos de USA ..., en fin, que pereza.

Lo de cromar los aros sería fácil (¡Aunque creo que hay ya pocos talleres por medioambiente y eso!), pero las medidas si son importantes. Tengo uno que valdría, y otro que creo se cayó en el asfalto, le pasó un coche por encima, y está plano...

Pensaba, ya que es chapa, mandar hacer uno... ¿Hay talleres, aunque sea en otra parte de España, sensibilizados?. ¿Tendrá algo COVASU?. Por preguntar, que no quede...,
Gracias...
Coan

Mensaje por Coan »

elchugu escribió:Muchas gracias, y me pongo a todo ello...

He visto el cambio del bombín de las cerraduras y al menos para el tapón parece sencillo...¡Gracias!. Cuando pinte, hablaré de reparar con chapa el portón, sin desmontarlo. voy a empezar a dar trabajo a mis primos de USA ..., en fin, que pereza.

Lo de cromar los aros sería fácil (¡Aunque creo que hay ya pocos talleres por medioambiente y eso!), pero las medidas si son importantes. Tengo uno que valdría, y otro que creo se cayó en el asfalto, le pasó un coche por encima, y está plano...

Pensaba, ya que es chapa, mandar hacer uno... ¿Hay talleres, aunque sea en otra parte de España, sensibilizados?. ¿Tendrá algo COVASU?. Por preguntar, que no quede...,
Gracias...
para cromados en valencia custon Crown
encontrar amigos con tu mismo desorden mental no tiene precio.....para todo lo demas master-card
tonykz

Mensaje por tonykz »

Coan escribió:
elchugu escribió:Muchas gracias, y me pongo a todo ello...

Gracias...
para cromados en valencia custon Crown
En valencia...aparte de Custom crow, ( viejo concoido en el mundillo de motos, coches..) hay otros.....por ejemplo en Casas de Barcena.
Cualquier duda..ando por aqui..saludos
menos teclear el ordenador y más desgastar neumáticos..
Responder