Luces diurnas, obligatorias en el 2014?

La taberna del foro.
Responder
carlos comando
pais: España

Luces diurnas, obligatorias en el 2014?

Mensaje por carlos comando »

Hoy hablando con un policia y con un ingeniero amigos mio me ha dicho que para el 2014 serán obligatorio llevar luces diurnas en todos los vehiculos, exceptuando los historicos

sabeis algo?
Coan
pais: españa

Re: Luces diurnas, obligatorias en el 2014?

Mensaje por Coan »

yo siempre las llevo encendidas como las motos?????? si el cocche no gasta ni mas ni menos jajajajaa y te ven mejor ;) ;) ;) ;) ;)
encontrar amigos con tu mismo desorden mental no tiene precio.....para todo lo demas master-card
albertd

Mensaje por albertd »

Con las opticas que ha conseguido Alex, ya llevan el soporte para la lucecita,
???por que las luces diurnas son solo delante????
Un tornillo roto por fatiga sale a mano sin esfuerzo
Uno roto por exceso de apriete, con un macho a izquierdas
Uno gripado o corroido, no sale; se taladraaa...
Coan

Mensaje por Coan »

albertd escribió:Con las opticas que ha conseguido Alex, ya llevan el soporte para la lucecita,
???por que las luces diurnas son solo delante????
correcto son diurnas tanto delante como atras ....
encontrar amigos con tu mismo desorden mental no tiene precio.....para todo lo demas master-card
Javicomando

Mensaje por Javicomando »

Yo tambien escuche esto, pero me dijeron que solo era obligatorio para los vehiculos fabricados a partir de 2008. No se si realmente sera asi, lo cierto es que a partir de esa fecha mas o menos, todos los coches la traen de serie con una bombilla de menor intensidad para evitar calentamiento de los faros.
Me supongo que iran dando mas informacion al respecto. :roll: :roll: :roll: :roll:
La única manera de conservar la salud es comer lo que no quieres, beber lo que no te gusta y hacer lo que preferirías no hacer.

El paraíso lo prefiero por el clima, el infierno por la compañía.

Exsocio núm.: 137 CJCE
chiss

Mensaje por chiss »

El_Crack escribió:Yo tambien escuche esto, pero me dijeron que solo era obligatorio para los vehiculos fabricados a partir de 2008. No se si realmente sera asi, lo cierto es que a partir de esa fecha mas o menos, todos los coches la traen de serie con una bombilla de menor intensidad para evitar calentamiento de los faros.
Me supongo que iran dando mas informacion al respecto. :roll: :roll: :roll: :roll:
Pues te puedo decir que no es asi, al menos en nissan ya que me compre un qashqai+2 de 26500€ y no las traía. De todos modos, al menos que sea una ley retroactiva, solo afectara a los coches vendidos desde su aprobación, digo yo, por que si no me tendría que gastar 400€ que es lo que me piden en la nissan por ponerlas(cosa que me buscaría la vida para ponerlas de otra manera como seria lógico?
carlos comando

yo es lo que me han dicho, que no tengo forma de contrastarlo.

las diurnas solo son delanteras :?
Coan

Mensaje por Coan »

carlos comando escribió:yo es lo que me han dicho, que no tengo forma de contrastarlo.

las diurnas solo son delanteras :?
se llaman luces diurnas por que son para llevarlas durante el dia,y no poner las cortas,y las luces diurnas de un coche moderno al poner el contacto y arrancar se enciende solas alante y detras.
carlos comando

atras no :o

que me corrijan si me equivoco, ero solo es delante :oops:
Coan

Mensaje por Coan »

carlos comando escribió:atras no :o

que me corrijan si me equivoco, ero solo es delante :oops:
esta mañana almorzando en una terraza de un bar a llegado un jitano de pelas con un mercedes benz E63 amg rojo con la capota negra :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: bueno al tema que me pierdo jajajaa y tenia las luces delanteras y traseras encendidas :?: :?: :?: :?: alomejor unos modelos son solo delanteras y otros traseras :o :o :o
albertd

Mensaje por albertd »

ya mos vemos poniendo una girnalda esas de mangera festejera en los parachoques para cunplir las normativas

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Coan

Mensaje por Coan »

si :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: y el pitido para cuando demos marcha atras tambien :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
carlos comando

quizas eran las luces de parking, se dejan con el intermitente, de esa manera dejas las de posisicion que lo dejas aparcado, pero que yo sepa, las diurnas solo funcionan en marcha y solo las delanteras, porque es para ser visto de frente

o quizas el gitano, se ha dejado las luces de posicion encendidas para que le vean :D
Francisco Díaz
pais: ESPAÑA

Mensaje por Francisco Díaz »

Las diurnas son sólo delanteras, y se encienden al poner el contacto, no hay que hacer nada.

Muchos coches actuales ni siquieran las llevan en los propios faros, sino debajo, o con una serie de led's.

A mí la medida me parece bien, yo también soy de los que casi siempre las llevo encendidas por mejorar la seguridad. En este caso no se trata de ver, sino de ser visto.

Otro saludo.

Francisco Díaz.
carlos comando

Pues si es asi...podremos hacer un concurso de donde ponerlas y que quede (en el caso de que obliguen, de momento ya están bien como están) lo mas bonitas y que siga teniendo la misma personalidad :D
Javicomando

Mensaje por Javicomando »

Ya me he informado de que va el tema. Lo cierto que desde 2011 es obligatorio en todos los coches fabrocados en la UE llevar instalado las luces diurnas (instaladas, pero no que se lleven en todos los coches anteriores a este año encendida).
La Dirección General de Tráfico (DGT) recomienda que los conductores que circulen por carreteras, especialmente las que carecen de separación entre los dos sentidos, utilicen el alumbrado de cruce como medida complementaria de seguridad vial. Y a partir del 1 de enero de 2013 será obligatorio incorporar equipos de luces diurnas en todos los coches que circulen por la Comunidad Europea. Pero estamos a 9 de mayo de 2013 y hasta la fecha no han dicho nada del tema, asi que se supone que esta parado. :roll: :roll: :roll: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
La única manera de conservar la salud es comer lo que no quieres, beber lo que no te gusta y hacer lo que preferirías no hacer.

El paraíso lo prefiero por el clima, el infierno por la compañía.

Exsocio núm.: 137 CJCE
carlos comando

pues entonces eso es lo que se está cocinando :lol: :lol: :lol:
MERCURY
pais: ESPAÑA

Mensaje por MERCURY »

Buenas,

pues yo que quieres que te diga, me parece absurdo que nos obliguen a llevarlas encendidas porque sí.

Cierto que en una carretera convencional puede tener cierta logica en cuanto a los vehículos que se acercan frontalmente. las traseras son menos pontentes y es menos util. En autovia y con luz natural suficiente no me parece oportuno llevarlas encendidas.

Si nos ponemos tiquismiquis, hacemos trabajar más todo el sistema electrico, alternador, bateria y bombillas, y no cabe duda de que todo tiene un límite de uso, así que cuanto más lo usemos menos nos dura. El consumo aunque muy insifnificantemente tambien se verá aumentado al demandar el alternador más energia,

saludos.
albertd

Mensaje por albertd »

En los paises Nordicos, ya hace años que son obligatorias llevar siempre las luces de cruce encendidas, y eso que en ek verano tienes 22 horas de sol, "Cuanto lo hace"
Y yo prefiero que los coches sobre todo los modernos; con los colores oscuros Negro Altracita, Gris no se que y otros colores por el estilo que tienen en mismo color que la carretera, mejor que se vean de lejos que en la gram mayoria de carreterras son de menos de 5 metros de ancho
y siempre hay quien te adelanta y te tiene que cerrar el paso por que se le hechan encima.
Responder