ESQUEMA ELECTRICO LIMPIAS JEEP COMANDO S

La taberna del foro.
Responder
jeepster
Socio
pais: spain

ESQUEMA ELECTRICO LIMPIAS JEEP COMANDO S

Mensaje por jeepster »

Hola de nuevo compañeros.

Después de mil quebraderos de cabeza, con la ayuda de Laforga, Hombrados, Juanma y un colega del curro, Israel, he podido resolver el enigma de estos motores de los limpias para su funcionamiento en modo intermitente y continuo.

Adjunto el esquema para al que le interese.

Un saludo a todos!!

Imagen
C 101
Socio
pais: España

Re: ESQUEMA ELECTRICO LIMPIAS JEEP COMANDO S

Mensaje por C 101 »

Aprovechando este post retomo este tema pendiente. Yo sigo en la penumbra, es decir, no me hace la intermitencia. Si no hace intermitencia falla el relé temporizado. ¿ o no? ¿puede haber mas causas?
Mi coche es un HD del 80. El relé es efectivamente el MAI TE 05-1.
Creo que estos relés deben fallar bastante. Tengo 3 y no funciona con ninguno.
He probado los relés fuera del coche y en ningún caso se oye el "clac" del contacto cuando se energiza la bobina. Tengo un Nagares que usaba algún Nissan y cuando energizas la bobina se oye el cierre de contactos y al cabo de unos segundos la conmutación tras la temporización. ¿Vosotros lo oís? Es decir, funciona.
En cuanto al esquema veo diferencia con los mios: ver los cables que pasan por el interruptor:
IMG_20160321_192132 editada.jpg
También observo como de uno de los dos terminales del motor, el del cable negro, que es masa (-) va al 53 del relé directamente.
En el relé están ocupados los 4 terminales cable negro al 53, el rojo que es (+), y cables blanco y amarillo (no recuerdo los terminales).
Por lo que veo alguna diferencia entre el esquema y "lo mío" (que no funciona).
Sí funciona la velocidad continua.
¿Qué me decís? Iluminadme el camino.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
albertd
pais: españa

Mensaje por albertd »

Me parece que ese interruptor no te sirve para un temporizador
El motor del limpia le llega + positivo siempre, y trabaja por que le das salida por el - negativo .
Ese inerruptor le lega negativo por un lado le da marcha y cuando lo paras lo hace en cualquier sitio del cristal
Si le das al contacto al contrario hace un barrido parando en la parte baja del cristal
Un tornillo roto por fatiga sale a mano sin esfuerzo
Uno roto por exceso de apriete, con un macho a izquierdas
Uno gripado o corroido, no sale; se taladraaa...
Asier
pais: ESPAÑA

Mensaje por Asier »

A mi tampoco me funciona la intermitencia del limpia. Voy a seguir el esquema ese, que por cierto gracias por compartirlo. Mi comando trae un interruptor de limpias diferente a los tipicos FAE. Es un poco mas ancho que el resto.
Hace falta un rele diferente para la funcion de barrido intermitente o con variar la instalacion ya funciona?
C 101
Socio
pais: España

Mensaje por C 101 »

albertd escribió:Me parece que ese interruptor no te sirve para un temporizador
El motor del limpia le llega + positivo siempre, y trabaja por que le das salida por el - negativo .
Ese inerruptor le lega negativo por un lado le da marcha y cuando lo paras lo hace en cualquier sitio del cristal
Si le das al contacto al contrario hace un barrido parando en la parte baja del cristal
El interruptor y el cableado es el original. Hace años hacia la intermitencia.
Asier escribió:A mi tampoco me funciona la intermitencia del limpia. Voy a seguir el esquema ese, que por cierto gracias por compartirlo. Mi comando trae un interruptor de limpias diferente a los tipicos FAE. Es un poco mas ancho que el resto.
Hace falta un rele diferente para la funcion de barrido intermitente o con variar la instalacion ya funciona?
En ese caso se trata de un HD de los últimos o un HDI. El esquema es completamente diferente y no monta ese temporizador.
albertd
pais: españa

Mensaje por albertd »

Jose Antonio el motor del limpia es de dos ,de tres, ho cuatro hilos.
el temporizador de interbalo de tiempo es exterior ??' por que darle mas velocidad no es posible
Mirate el interuptor si en una de las posicion solo da paso mientras lo mantienes apretado, que es en la que haces que vuelva la rasqueta a reposo.
Un tornillo roto por fatiga sale a mano sin esfuerzo
Uno roto por exceso de apriete, con un macho a izquierdas
Uno gripado o corroido, no sale; se taladraaa...
Responder