freno de mano
-
Topanga
- pais: España
freno de mano
hola a todos!
de momento disfrutando con el comando (aun no he encontrado los retrovisores......)
tengo un problemilla con el freno de mano. ya desde un principio costaba encontrar la posicion de los dientes para que quedara fija, pero ahora ya no se queda fija de ninguna manera. Cuando tiro de la manivela hacia atrás no hay manera de que quede fija y retrocede al mismo sitio o solo con un pequeño enpujoncito vuelve a su posición original y el coche queda sin freno de mano. Habitualmente no es un gran problema, pero ahora tengo que pasar la ITV y me imagino que pondrán problemas. Alguna sugerencia de como mejorarlo??
de momento disfrutando con el comando (aun no he encontrado los retrovisores......)
tengo un problemilla con el freno de mano. ya desde un principio costaba encontrar la posicion de los dientes para que quedara fija, pero ahora ya no se queda fija de ninguna manera. Cuando tiro de la manivela hacia atrás no hay manera de que quede fija y retrocede al mismo sitio o solo con un pequeño enpujoncito vuelve a su posición original y el coche queda sin freno de mano. Habitualmente no es un gran problema, pero ahora tengo que pasar la ITV y me imagino que pondrán problemas. Alguna sugerencia de como mejorarlo??
- Alex
Re: freno de mano
Para pasar itv no hay problema, pues miran que frene "lo suficiente" y que lo haga "equilibrado". No se meten con que se quede bien enclavado...
Otra cosa es que no cumpla alguna de las dos condiciones anteriores. .
Enviat des del meu GT-I8160P usant Tapatalk
Otra cosa es que no cumpla alguna de las dos condiciones anteriores. .
Enviat des del meu GT-I8160P usant Tapatalk
El que no entienda la relación existente entre la velocidad y el tocino es que no es comandero...
- albertd
- pais: españa
En el tubo que pasa la barrilla hay unas piezas que las aprisiona unos muelles contra los dientes de la barrila, mirate que no esten rotos ho desgastados
Un tornillo roto por fatiga sale a mano sin esfuerzo
Uno roto por exceso de apriete, con un macho a izquierdas
Uno gripado o corroido, no sale; se taladraaa...
- tanque
SE suele desgastar el trinquete que hace que la barra quede sujeta, la mejor solucion es desmontar y simplemente repasar con una lima el filo del mismo y como nuevo, lo mas complicado es meterse debajo del coche y soltar el cable , por lo demas esta chupao.
Un saludo
Un saludo
- albertd
Si se desmonta primero el soporte del freno , que son dos tornillos esta facil sacar toda la pieza para trabajar a gusto
Un tornillo roto por fatiga sale a mano sin esfuerzo
-
Topanga
gracias!
ya os digo como me ha ido.....
ya os digo como me ha ido.....
-
Javier
- Socio
Yo ando parecido ,es otro trabajo pendiente
- tanque
Es mas la pereza de ponerse que lo que conlleva la reparacion en si, mala postura para trabajar pero solo eso, por lo demas esta chupao jejejeje