ITV sin pasar...multa, aunque este en el garaje

La taberna del foro.
Responder
carlos comando
pais: España

ITV sin pasar...multa, aunque este en el garaje

Mensaje por carlos comando »

Habeis leido algo de esto?

y lo que estemos reparando un coche o no tengamos dinero para arreglarlo? tendremos que darlo de baja??

Novedad: Denuncia automática para vehículos sin ITV al corriente

DGT ha finalizado la integración de las bases de datos de ITVs y procederá a denunciar de oficio "a domicilio" a todos los vehículos a motor que estando dados de alta en Tráfico no tengan la ITV en vigor.

"La Dirección General de Tráfico ha puesto su punto de mira en aquellos conductores que no tienen al día la Inspección Técnica del Vehículo (ITV). Da igual que el coche esté aparcado en el garaje: si está matriculado, deberá pasar la revisión o será multado.

Es la primera consecuencia del nuevo sistema de control ITICI (Intercambio Telemático de la ITV), disponible desde este año en España, y que permite conocer al momento la situación actual de todo el parque automovilístico del país.

Este dispositivo posibilita a Tráfico cruzar los datos de cada una de las delegaciones territoriales de inspección. De momento, ya han enviado las primeras 2.500 cartas a conductores que cuentan con coches, motos o furgonetas sin revisar. Si tras este aviso no regularizan la situación, tendrán que hacer frente al pago de una multa de 200 euros.

Es el primer paso de una campaña que irá a más. Según los datos de Tráfico, hasta el 20% del parque móvil no ha pasado la inspección."

(De Heraldo de Aragón, jueves 11-04-2013) copiado a su vez de Jeepy4x4
Javicomando

Re: ITV sin pasar...multa, aunque este en el garaje

Mensaje por Javicomando »

Yo si que he escuchado esto y es totalmente cierto, lo escuche hace tiempo y dijeron que entraba en vigor este año. Lo cierto que es una estafa y es para sacar dinero, porque como bien dices tu si estamos arreglandolo tienes que darlo de baja temporal (que tambien cuesta dinero) y despues darlo de alta (iden) o bien pagas las multas que te vayan viniendo que creo que sale bastante mas caro. :lol: :lol: :lol: :lol:
Pero en principio no hay que preocuparse ya que te viene primero una notificacion, osease un ultimatun, antes de la multa. Asi que esperemo que los datos de nuestros fierros no se encuentren en la base de dato o lista negra. 8-) 8-) 8-) 8-) :mrgreen: :mrgreen:
La única manera de conservar la salud es comer lo que no quieres, beber lo que no te gusta y hacer lo que preferirías no hacer.

El paraíso lo prefiero por el clima, el infierno por la compañía.

Exsocio núm.: 137 CJCE
Recio
Ubicación: Mi cuerpo en Albacete y mi mente en la isla de Mallorca

Mensaje por Recio »

En el foro hemano esta este mismo hilo y participado y hay para entretenerse, por cierto Carlos ¿Es cierto que en Cataluña desde el año 2005 no se puede dar un vehículo de baja temporal? fue lo que propuse y para no tener que pasar itv ni pagar impuestos y dijeron que no se podía desde 2005, si así fuese lo de las administraciones Catalanas me supera.
Me gustan los Jeep´s como los parió la Viasa
Mis calles están en la sierra
El amor por los Viasa es como tu propio nombre, es para toda la vida
Julio

Mensaje por Julio »

Pues en mi caso me sale a cuenta dado de baja temporal ya que lo voy a tener más de un año fuera de circulación, os cuento:

Gasto del coche (opel astra) al año:

Sin baja temporal:
Seguro 430€
Impuesto de circulación 2013: 120€
ITV 2013: 40€
TOTAL: 590€

--------------------------
Con baja temporal:
Seguro hasta darlo de baja: 320€
ITV 2013:0€
Impuesto de circulación 2013: 120€ (va por año sin deducciones, el año que viene 0€)
Baja temporal: 98€
TOTAL: 538€

El año que viene el gasto del coche será de 0€ en lugar de los 550 que me tocaria pagar.

El gasto de darlo de alta son ciento y pico de euros, y pasarle la ITV, que la hubiera tenido que pasar sí o sí, con lo que al final sí he ahorrado dinero.
Imagen
carlos comando

Mensaje por carlos comando »

recio, no estoy puesto en esas cosas, no tengo ni idea :oops: :oops:
Recio

Mensaje por Recio »

Es copiado del foro Willys clásico

http://www.jeepclasico.com/foro/viewtop ... =12&t=1005

Como veis hay opiniones de lo mas dispares, la verdad es que cuando piensas que sobre un tema no te pueden sorprender, zas y te quedas flipando, nunca pensé que podría oir cosas tan dispares sobre una baja temporal :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Javicomando

Mensaje por Javicomando »

Recio escribió:Es copiado del foro Willys clásico

Para leerlo es necesario registrarse Recio, yo ya he cursado el registro. No conocía este foro hasta ahora :roll: :roll: :roll: :roll: :? :? :?
La única manera de conservar la salud es comer lo que no quieres, beber lo que no te gusta y hacer lo que preferirías no hacer.

El paraíso lo prefiero por el clima, el infierno por la compañía.

Exsocio núm.: 137 CJCE
Recio

Mensaje por Recio »

El_Crack escribió:
Recio escribió:Es copiado del foro Willys clásico

Para leerlo es necesario registrarse Recio, yo ya he cursado el registro. No conocía este foro hasta ahora :roll: :roll: :roll: :roll: :? :? :?
Si así será, hay para entretenerse con las respuestas y para mi lo grave de ellas es que pienso que será verdad.
Julio

Mensaje por Julio »

Yo es que en según qué temas prefiero informarme directamente en la fuente, es decir en la DGT, en el foro amigo se han montado un cacao de cuidado, que si a uno hace 20 años le precintaron el coche, que si a otro no le dejan por estar en Cataluña y no le dicen ni porqué no...

Yo os digo lo que he hecho yo hace mes y medio, y sin problemas.
Imagen
Recio

Mensaje por Recio »

Julio escribió:Yo es que en según qué temas prefiero informarme directamente en la fuente, es decir en la DGT, en el foro amigo se han montado un cacao de cuidado, que si a uno hace 20 años le precintaron el coche, que si a otro no le dejan por estar en Cataluña y no le dicen ni porqué no...

Yo os digo lo que he hecho yo hace mes y medio, y sin problemas.
No si yo también he hecho este tramite en 2012, y como les dije en la página de la dgt tiene el impreso para solicitarlo, pero no me extrañaría nada que tengan una ley autonómica que les prohiba la baja temporal, de Cataluña y las administraciones me espero cualquier cosa, viví dos años y pico allí y me encontré situaciones alucinantes, de los dos foreros que afirman tal hecho hay uno que se positívamente que está informado, estoy prácticamente seguro. pero tampoco meto yo la mano en el fuego que así sea por que las leyes de tráfico son de ámbito nacional.
Alex

Mensaje por Alex »

Estoy mirando en la web del Ayuntamiento de Barcelona, y te permite dar de baja temporal sin problemas.
Incluso te hace un enlace con la DGT para tramitarlo.
El que no entienda la relación existente entre la velocidad y el tocino es que no es comandero...
Recio

Mensaje por Recio »

Pues nada que lo mas inteligente es hacer lo que tu has dicho, miras la güev delayun y fuera si dicen que has dicho, lo mas inteligente Alex, pero a veces el calapatricio no da pa más.
Fran
pais: españa

Mensaje por Fran »

Recio escribió:En el foro hemano esta este mismo hilo y participado y hay para entretenerse, por cierto Carlos ¿Es cierto que en Cataluña desde el año 2005 no se puede dar un vehículo de baja temporal? fue lo que propuse y para no tener que pasar itv ni pagar impuestos y dijeron que no se podía desde 2005, si así fuese lo de las administraciones Catalanas me supera.
No es cierto es uno de tantos bulos que corren sobre las leyes de trafico,de igual modo cuestiono este tema pues,un vehiculo que no circula no es denunciable y si lo quisiesen hacer para evitar que circulen coches sin itv....lo conseguiran,en contrapartida circularan otros tantos de baja temporal
Seamos claros sobre este tema,estamos en un pais con una crisis tremenda y una deslocalizacion laboral cada dia mas grande y con unos sueldos miseros,el que tiene la suerte de tener trabajo no faltara a el porque en la itv le tiren el vehiculo para tras por problema de inyectores y el repararlos le cuesta lo de un mes y pico de sueldo o dos meses de hipoteca de la cual igual ya debe cuatro
un día sin sol es como...........¿la noche?
chiss

Mensaje por chiss »

Fran escribió:
Recio escribió:En el foro hemano esta este mismo hilo y participado y hay para entretenerse, por cierto Carlos ¿Es cierto que en Cataluña desde el año 2005 no se puede dar un vehículo de baja temporal? fue lo que propuse y para no tener que pasar itv ni pagar impuestos y dijeron que no se podía desde 2005, si así fuese lo de las administraciones Catalanas me supera.
No es cierto es uno de tantos bulos que corren sobre las leyes de trafico,de igual modo cuestiono este tema pues,un vehiculo que no circula no es denunciable y si lo quisiesen hacer para evitar que circulen coches sin itv....lo conseguiran,en contrapartida circularan otros tantos de baja temporal
Seamos claros sobre este tema,estamos en un pais con una crisis tremenda y una deslocalizacion laboral cada dia mas grande y con unos sueldos miseros,el que tiene la suerte de tener trabajo no faltara a el porque en la itv le tiren el vehiculo para tras por problema de inyectores y el repararlos le cuesta lo de un mes y pico de sueldo o dos meses de hipoteca de la cual igual ya debe cuatro
No es bulo Fran,y es tas equivocado en lo de que un vehiculo que no circula no es denunciable,lo que la ley dice es que cualquier vehiculo a motor matriculado en España tiene que tener seguro en vigor y la itv en vigor.
ESto lo se por que después de que multaran a un familiar mio por tener el coche sin itv,cuando lo tenia en el garaje y le vieron la matricula desde la calle, y a mi personalmente me avisaron,y tenia el coche en mi granja con la finca cerrada.
Pregunte a varios amigos de trafico y me dijeron que si podían auque el coche no este en la via publica.
También lo viera en las noticias y De todos modos ya sabremos si pueden o no.
MERCURY
pais: ESPAÑA

Mensaje por MERCURY »

Buenas,

pues es una pu..... y es algo ilogico que a un vehiculo que no circula por el motivo que sea, se le exiga tener la ITV al día. SI está en la via publica si debe estar asegurado, pero en una propiedad privada es una canallada y un saca-euros obligarnos a ellos.

En mi caso tengo unos cuantos vehiculos dados de alta y que tienen la ITV caducada, unos con seguro y otros nó. Los que no tienen seguro por supuesto no los saco a la carretera, pero los otros en alguna ocasión me la juego y si me pillan ya sabes que los 200 e. de multa te caen. SIn seguro ni se me ocurre sacarlo, pero para un coche al que apenas le haces 100 o 500 km al año si acaso, tener que pasar la pesadilla de la ITV todos los años como que no.

Si solo tienes un o dos coches vale, lo haces, pero cuando tienes unos cuantos ya como que no puedes y solo a los más habituales se la pasas. AL menos es mi caso.

Saludos.
Fran

Mensaje por Fran »

con lo del bulo me explique mal,me refería al tema de dar de baja provisional en catalunya,yo hace poco di uno,lo del tema del vehículo en el garaje hasta hace unos 3-4 años el único requisito era tener seguro de responsabilidad civil para cubrir cualquier percance,es lo que nos comentaron al asesorarnos del tema puesto que teníamos algún camión que circulaba solo por temporadas
un día sin sol es como...........¿la noche?
albertd

Mensaje por albertd »

En esta situacion se encontraran muchos tractores, cosechadores, sembradoras, que se usan una semana magsimo 2 al año en que concepto los tienen???, como vehiculo a motor??????? con su itv y seguro anual
Un tornillo roto por fatiga sale a mano sin esfuerzo
Uno roto por exceso de apriete, con un macho a izquierdas
Uno gripado o corroido, no sale; se taladraaa...
Fidel

Mensaje por Fidel »

Pues yo por mucho interés que le ponga no encuentro donde está esa ley, norma, reglamento o lo que sea, que diga que eso es así. Primero que nada, la baja temporal de un vehículo está disponible en cualquier Comunidad Autónoma; aunque en algunas comunidades esté delegada la gestión del tráfico (mossos, ertzainas y tc) el reglamento general de circulación, las leyes de tráfico, Industri (ITV,s) y demás parafernalia es de ámbito estatal , otra cosa que los criterios de aplicación se interpreten por los diferentes directores territoriales de la DGT; hay que utilizar los formularios de reclamaciones en caso de negativa.
Con respecto a las bajas de oficio por parte de la DGT solo se producen si hay algún organo "oficial" que lo solicite; si te tiran por falta grave el fierro en la ITV y lo vas a meter a restauración lo mejor es hablarlo con la ITV para que paralicen cualquier acción de este tipo ya que ellos están obligados a comunicar al cabo de dos meses la situación del vehículo con la ITV caducada y con esta situación. Otra cosa es que lo comuniquen, como bien conocemos, hay algunas ITV,s que no lo hacen (por lo menos yo conozco)
Por otro lado, si la ITV te caduca y el fierro lo tienes en garage particular o colectivo, incluso sin seguro, sin usar por la vía pública o aparcado en la vía pública, no hay nadie que pueda instarte a la baja del vehículo de oficio, nadie, ya que no hay causa que lo justifique mientras estés al dia de impuestos con tu ayuntamiento. Solo el legitimo propietario puede instar a la baja temporal o definitiva de un vehículo, esto por ley. Solo faltaría.
Gracias a los foros, caralibros y tuiteros se propagan cada vez mas bulos que lo unico que consiguen es encabronar a la gente contra las instituciones.
Hace tiempo conviví unos años con una mujer hasta descubrir que sus gustos eran exactamente como los míos: los dos estábamos locos por las chicas.
chiss

Mensaje por chiss »

albertd escribió:En esta situacion se encontraran muchos tractores, cosechadores, sembradoras, que se usan una semana magsimo 2 al año en que concepto los tienen???, como vehiculo a motor??????? con su itv y seguro anual
Pues aquí no veas como están dando a esta pobre gente, ya multaron alguno que estaba en su finca y estuvieron esperándolo asta que acabo de labrar y salió al camino, no a la carretera al camino.
Ahora todo el mundo esta pasando la itv y poniendo todo el regla, como por ejemplo remolques que estaban fabricados en casa, alguno ya lo han jodido por aquí.
Fidel escribió:Pues yo por mucho interés que le ponga no encuentro donde está esa ley, norma, reglamento o lo que sea, que diga que eso es así. Primero que nada, la baja temporal de un vehículo está disponible en cualquier Comunidad Autónoma; aunque en algunas comunidades esté delegada la gestión del tráfico (mossos, ertzainas y tc) el reglamento general de circulación, las leyes de tráfico, Industri (ITV,s) y demás parafernalia es de ámbito estatal , otra cosa que los criterios de aplicación se interpreten por los diferentes directores territoriales de la DGT; hay que utilizar los formularios de reclamaciones en caso de negativa.
Con respecto a las bajas de oficio por parte de la DGT solo se producen si hay algún organo "oficial" que lo solicite; si te tiran por falta grave el fierro en la ITV y lo vas a meter a restauración lo mejor es hablarlo con la ITV para que paralicen cualquier acción de este tipo ya que ellos están obligados a comunicar al cabo de dos meses la situación del vehículo con la ITV caducada y con esta situación. Otra cosa es que lo comuniquen, como bien conocemos, hay algunas ITV,s que no lo hacen (por lo menos yo conozco)
Por otro lado, si la ITV te caduca y el fierro lo tienes en garage particular o colectivo, incluso sin seguro, sin usar por la vía pública o aparcado en la vía pública, no hay nadie que pueda instarte a la baja del vehículo de oficio, nadie, ya que no hay causa que lo justifique mientras estés al dia de impuestos con tu ayuntamiento. Solo el legitimo propietario puede instar a la baja temporal o definitiva de un vehículo, esto por ley. Solo faltaría.
Gracias a los foros, caralibros y tuiteros se propagan cada vez mas bulos que lo unico que consiguen es encabronar a la gente contra las instituciones.
No se si será un bulo, pero lo que si se es que salió en las noticas por la tele. De todos modos últimamente ya no se que decirte con lo que esta gente puede hacer o no, total hace lo que le sale de los cojo..
rockcrawler

Mensaje por rockcrawler »

Hola chicos/as, hace muuuuuucho que no entraba en el foro, la verdad es que no tengo nada de tiempo, ruego me perdonéis por no participar demasiado... :oops:

Respecto a lo de la itv, en principio no es cierto, mi mujer hizo la consulta en la central de itv por mail y le respondieron esto (esto vale para catalunya, no sé en otras comunidades, pero debería ser lo mismo porque es el mismo organo competente.):

----- Mensaje reenviado -----
De: ITVC DIUE <itvc.diue@gencat.cat>
Para: "noemi_------o@yahoo.es" <noemi_-----@yahoo.es>
Enviado: Lunes 29 de abril de 2013 10:34
Asunto: RE: null: ITV Consultes - Noemi Ramos ------------

Benvolguda senyora Ramos

Donem resposta a la seva petició d'infomació rebuda a través de la bústia de contacte de la web ITV
Si, efectivament, en les darreres setmanes han aparegut diverses notícies relacionades amb aquest tema
Nosaltres no tenim coneixement que s'hagi publicat cap disposició oficial que reguli aquests extrems.
El sentit comú ens diu que si el vehicle no circula per les vies públiques o bé passa periodes llargs aturat , malgrat no es doni de baixa temporal, no se li hauria d'exigir la inspecció periòdica reglamentària.
Restem a la seva disposició per qualsevol dubte o aclariment al respecte.

Atentament
Servei de Consultes www.gencat.cat/itv/

Biene a decir pa los que no hablan catalan, que no tienen constancia de que se haya publicado nada de eso, aunque han oido las noticias. Dice es de sentido común que si un vehículo no circula no se le debería exigir la itv.
Conclusión son bulos lanzados al aire a ver como reacciona la gente. O sea que a quejarse todo dios con estas cabronadas... :twisted:

Respecto la baja temporal, en catalunya por lo menos y lo mismo digo, si son el mismo órgano.... ningún problema en absoluto, yo lo he hecho hace escasamente un mes y no te piden ni el impuesto de circulación, cosa que me sorprendió porque ya lo había pagado para nada y tuve que reclamar la devolución. Le pregunté al de la ventanilla de vehículos que si no era necesario y me dijo que no, que si debía algo ya me llegaría... O estan muy quemados los funcionarios o realmente ahora es así siempre.

Espero haber aportado algo de interés común, pa una vez que escribo...
Saludos.
Responder