Nuevo Comando para restaurar
-
- Socio
- pais: España
Nuevo Comando para restaurar
Buenas a todos,
Me presento, soy Armando de Zaragoza y desde Enero de este año propietario de un Viasa Comando del 78 que quiero empezar a restaurar, que como podeis ver en las fotos tengo faena.
El motivo para elegir este coche, además del gusto personal, es que este coche se fabricó en CAF Zaragoza, donde llevo 15 años trabajando.
Aprovecho para deciros que en el archivo de la empresa todavía queda algo de documentación de estos coches, que espero me sirva en caso de que tenga algún problema con la ITV.
Saludos a todos!
Me presento, soy Armando de Zaragoza y desde Enero de este año propietario de un Viasa Comando del 78 que quiero empezar a restaurar, que como podeis ver en las fotos tengo faena.
El motivo para elegir este coche, además del gusto personal, es que este coche se fabricó en CAF Zaragoza, donde llevo 15 años trabajando.
Aprovecho para deciros que en el archivo de la empresa todavía queda algo de documentación de estos coches, que espero me sirva en caso de que tenga algún problema con la ITV.
Saludos a todos!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- gorka
- Socio
- pais: españa
Re: Nuevo Comando para restaurar
Bienvenido armando, cuéntanos más cosas de esa joyita y pon alguna foto más. Y aquí estamos para ayudarte y resolver dudas durante la restauración .
-
- Socio
Muy buenas Armando. Si hay mucho trabajo pero valdra la pena,ya lo veras.Bienvenido.
- hombrados
- Socio
Buenas Armando, soy Óscar, estoy en La Almunia, sobre la documentación que dices que todavía tiene CAF sería bueno saber de qué se trata, yo también tengo un familiar trabajando en CAF y en su día le dijeron que la trasladaron/ cedieron toda a la universidad de Zaragoza, con la cual conseguimos ponernos en contacto y se nos informó de que la tenían toda almacenada sin catalogar ni archivar, vamos que la tenían en cajas en un almacén.
Para lo que necesites aquí estamos.
Te mando un privado.
Para lo que necesites aquí estamos.
Te mando un privado.
Yo no elegí que me gustasen los comandos, simplemente tuve suerte
- Danko
- Socio
Bienvenido Armando, buena adquisición 

Tu puedes ir deprisa, yo puedo ir a cualquier sitio.
-
- Socio
Buenas de nuevo,
Pues lo compré estas navidades en Huesca, tiene bastante trabajo de carrocería y demás pero la verdad es que me hacía ilusión tener uno y tengo tiempo para ir haciéndole cosas.
De documentación efectivamente se cedieron todos los fondos anteriores a 1985, pero todavía queda algo de documentación posterior.
Estoy seguro de que me van a salir muchísimas preguntas así que ya os iré contando cuando comience, que todavía lo tengo sin tocar. Por el momento el motor arranca con un poco de ayuda y puenteando directamente el relé de arranque. Los frenos y la dirección están hechos un desastre... mucho curro jeje.
Pues lo compré estas navidades en Huesca, tiene bastante trabajo de carrocería y demás pero la verdad es que me hacía ilusión tener uno y tengo tiempo para ir haciéndole cosas.
De documentación efectivamente se cedieron todos los fondos anteriores a 1985, pero todavía queda algo de documentación posterior.
Estoy seguro de que me van a salir muchísimas preguntas así que ya os iré contando cuando comience, que todavía lo tengo sin tocar. Por el momento el motor arranca con un poco de ayuda y puenteando directamente el relé de arranque. Los frenos y la dirección están hechos un desastre... mucho curro jeje.
-
- Socio
Buenas de nuevo,
Como todavía he escrito por aquí creo que no puedo contestar a mensajes privados todavía... Hombrados no se si hay alguna manera de que contactemos en privado. Hay maneras de acceder a documentación... pero prefiero no comentar por aquí.
Por cierto... me hago socio!
Sls
Como todavía he escrito por aquí creo que no puedo contestar a mensajes privados todavía... Hombrados no se si hay alguna manera de que contactemos en privado. Hay maneras de acceder a documentación... pero prefiero no comentar por aquí.
Sls
- gorka
- Socio
Que bien armando otro socio, intentaremos echarte una mano con el proyecto . Por cierto ya habrás leído que tenemos concentración nacional en breve, no te pilla lejos . Aunque no tengas el comando operativo puedes pasarte y ponernos cara.
- hombrados
- Socio
Hola Armando, te he enviado un correoArmando escribió: 08 Abr 2025 09:54 Buenas de nuevo,
Sls
Saludos.
-
- Socio
Buenas,
Pues al final, viendo las ganas que tenía ya de disfrutar del cacharro, del tiempo del que dispongo ahora y de las horas que iba a necesitar para ponerlo en orden, he decidido tomar un "atajo" y comprar uno en mejor estado... Vamos, que tiene hasta ITV pasada, llegar y disfrutar.
Os paso alguna fotillo de la primera excursión que hice con la familia el viernes, y el domingo ya estaba haciendo otra excursión esta vez con un par de amigos a lomos de sus BMW R75 militares con sidecar (del año 44) y que nos llevó a almorzar a la virgen de Rodanas, en Épila.
Por cierto... el comando que encabeza este post probablemente lo ponga a la venta... El motor anda y funciona, aunque tiene muchas cosas por hacer. Si a alguien le interesa que escriba por aquí, por el momento no puedo responder a PMs.
Pues al final, viendo las ganas que tenía ya de disfrutar del cacharro, del tiempo del que dispongo ahora y de las horas que iba a necesitar para ponerlo en orden, he decidido tomar un "atajo" y comprar uno en mejor estado... Vamos, que tiene hasta ITV pasada, llegar y disfrutar.
Os paso alguna fotillo de la primera excursión que hice con la familia el viernes, y el domingo ya estaba haciendo otra excursión esta vez con un par de amigos a lomos de sus BMW R75 militares con sidecar (del año 44) y que nos llevó a almorzar a la virgen de Rodanas, en Épila.
Por cierto... el comando que encabeza este post probablemente lo ponga a la venta... El motor anda y funciona, aunque tiene muchas cosas por hacer. Si a alguien le interesa que escriba por aquí, por el momento no puedo responder a PMs.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
¿Tú eres el que trabaja en CAF?
- gorka
- Socio
Buen atajo has tomado armando, a disfrutar.
-
- Socio
@migueljeep sí, trabajo en CAF.
- hombrados
- Socio
Hola de nuevo, muy buena opción, el otro ya lo repararás, te escribí un privado, no sé si puedes verlo, si quieres me puedes llamar 633 94 31 44Armando escribió: 08 Abr 2025 09:51 Buenas de nuevo,