Bienvenida.

La taberna del foro.
joanburleta
pais: españa

Bienvenida.

Mensaje por joanburleta »

Saludos,,escrivo desde barcelona..Me llamo joan y tengo 36 años,,soy un fan de land rover,, pero recientemente me he adjudicado un jeep comando ya que queria descubrir nuevos horizontes,, la verdad es que va muy bien, bastente mas fino que los lands.. :roll: ,,bueno, el tema es que quiero lavarle bien la cara,, proximamente pondre algunas fotos,,restauracion?? mas o menos,, asi que si no os sabe mal os pedire algo de ayuda proximamente para saber que va en cada agujero de la chapa..ah perdon ,, es un comando 4.108 con calefaccion!!..bueno, lo dixo necesitare algunas piezas y algunos manuales quizas,, espero aqui la gente me eche una mano..gracias a todos y saludos:
Coan

Re: Bienvenida.

Mensaje por Coan »

bienvenido joan......nos podias deleitar con unas fotos del comando en su estado para ver poco a poco los cambios que le agas somos muy marujonas :lol: :lol: :lol: :lol:
encontrar amigos con tu mismo desorden mental no tiene precio.....para todo lo demas master-card
Maturino
pais: Españistán

Mensaje por Maturino »

Bienvenido Joan, en ocasiones las ovejas descarriadas se vuelven al redil de los cuerdos, pocos landroveros he conocido que admitan que el comando va mas fino, el LR tiene sus cosas buenas y malas, como nuestro trasto y como casi todos los coches. Tu que ya tenías la chatarrosis en las venas no te puedo decir que huyas sin mirar atrás, así que pasa pa'entro, ponte cómodo y ponte unas fotillos que somos mu cotillas. Saludos.
Fidel
pais: España

Mensaje por Fidel »

Bienvenido¡¡¡ pero pon fotos, del comando no hace falta, ya lo conocemos, ;) pero de los Land seguro que molan más.
Hace tiempo conviví unos años con una mujer hasta descubrir que sus gustos eran exactamente como los míos: los dos estábamos locos por las chicas.
VIVALCOMANDO
Socio
Ubicación: IBIZA,CAMPO DE MELONES,LAGUNA DE NEGRILLOS,MI PUEBLO

Mensaje por VIVALCOMANDO »

fidel se compro un land rover pero no se atrevia a decirlo,me ha nombrado su portavoz................sera traidor..................... :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
el Jeep comando es mi pastor,nada me falta Socio nº 28.................
joanburleta

Jajajaj muy bueno ese comentario maturino,,pos aki van.. algunas llevan preguntas...ok
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Fidel

Mensaje por Fidel »

Por partes; la primera foto, debe salir todo el conjunto del liberador, no solo esa corona, sino toda la pieza. Revisa que no te quede algún tornillo para aflojar.
La palanca de cambio, a mi entender deben haberla doblado, por eso te toca, deberias buscar una o enderezar esta:
DSC00898.JPG
La palanca de la transfer de tu fierro es en U, diferente a la de los más "modernos" y si, está alejada de la mano, aunque en los "modernos" va en linea y se puede usar con el pie.

Ese tubo roto es el desague de la rejillam de aireación (calefacción) es jodido de poner pero así te desagua "encima" del motor.

La siguiente es el inductor del motor de arranque.

Estos fierros NO tenían mas relojes que los integrados en el cuadro del velocímetro, testigo de presión de aceite, reserva de combustible, testigo de carga, testigo de intermitencia y largas. Puede que tuvieras algún chivato de liquido de frenos. Nada más.
Como no dejas ver la matricula no podemos ver el año y en concreto, que serie es, aunque todo parece que es del 74-75. Podremos dar mas datos en cuanto conozcamos el año.

Saludos
Hace tiempo conviví unos años con una mujer hasta descubrir que sus gustos eran exactamente como los míos: los dos estábamos locos por las chicas.
joanburleta

Ok merci,, la matricula es gr-6383-b,, es del 74.Haber si puedo sacar estos liberadores,, porque no frena na!!
Fidel

Mensaje por Fidel »

joanburleta escribió:Ok merci,, la matricula es gr-6383-b,, es del 74.Haber si puedo sacar estos liberadores,, porque no frena na!!
Correcto, con el año bastaba ;) , ¿Este era el de Oriol?

Mirate este post, encontrarás detalles del año de este fierro:

viewtopic.php?f=4&t=128

En la web hay despiece de todo, pero tienes que ser socio. Vale la pena por 30 leuros al año. 8-) 8-)

http://www.jeepcomando.es

ánimo.
Alex

Mensaje por Alex »

Coño! El GR ya ha cambiado de manos!

Me alegro por Uri y me alegro por ti Joan.

Seas bienvenido a esta casa y pasa a tomar asiento.
El que no entienda la relación existente entre la velocidad y el tocino es que no es comandero...
joanburleta

Vaya..si es el de oriol...el motor va redondo creo. .no hace nada de humo..arranca a la primera. .no sopla por la barilla de aceite. .ni humo blanco ni azul..la dirección va fina..nada de óxido. .veo uno de los depósitos de dot vacío. .lo llenare y purgare haber si veo fuga. .el agujero de la aleta derecha es la toma de aire de la calefacción? ? O es la aleta de un comando con deposito delantero? ? No veo la rueda de recambio. .donde va?? Tiene dos grifos de agua!! Dos?? Son los dos de la calefacción? ?..los calentadores no van pero aun asi arranca genial..la mecánica la veo por decirlo de alguna manera cómoda viniendo de los land aquí es todo mas pequeño. .jijiji accesos mas faciles..vaya que no veo el que para no dejarlo mas que bien..aun asi veo que un simple cambio de mordazas hay que tomárselo con calma..joe los rodamientos no tan muy bienlos cambiare..tiene separadores! ! Tira bien..muy bien y fino mas qe el land..ah.. la palanca de las reductoras unque entran qeda suelta..loca. .le falta algun muelle??..bueno ya ire poniendo fotos del proceso.creo qe me encantara trabajar con el abuelete..
.saludos a todos.
joanburleta

Para fidel ..el land en proceso. .
Maturino
pais: Españistán

Mensaje por Maturino »

Buena unidad, en su día pasó un tiempo en guadalajara, tuve la ocasión de probarlo y para ser un 108 me sorprendió lo bien que andaba.
Lo de los frenos es una puñeta desmontar todo, algo hicieron bien en los últimos, que al quitar la rueda se puede sacar el tambor sin desmontar más.
La rueda de repuesto debería ir debajo del coche, entre las ballestas traseras, aunque creo recordar que tuvo montadas ruedas gordas y por eso se le eliminaría la rueda de repuesto, ya que si no es su medida es complicado que entre en el sitio (si te fijas en el depósito, el decantador hace las veces de centrador para la rueda).
El aire de la calefacción lo toma o de la rejilla superior o del propio habitáculo, tienes dos palancas cromadas en el salpicadero con movimiento horizontal, una es para la selección del aire externo o interno y la otra es para regular la entrada de agua caliente al módulo de la calefacción.
La alanca de la reductora es casi normal que tenga holguras, con el tiempo y las vibraciones hay desgastes en los reenvíos, se podría acoplar algun casquillo para eliminar esta holgura, pero me parece demasiada obra.
Lo de los separadores es porque las ruedotas que llevaba en llanta original pegaban en el chasis al girar a tope.
Calentadores? Será calentador, o más bien antorcha o lanzallamas, si falla lo mejor es ponerlo nuevo, en cualquier tienda de recambio agrícola te lo suministran, lo montaban iguales los tractores, es baratito y te aseguras. Su funcionamiento es peculiar, no se si los juan robles tienen de esto, unos videos mios del youtube que se ve como funciona este sistema:

http://www.youtube.com/watch?v=VfR2wxkCETE

http://www.youtube.com/watch?v=HVUA9u4_kKE
Saludos.
jeepero2011

Mensaje por jeepero2011 »

Hola Joan, bienvenido, eres de Barcelona capital o alrrededores?, para lo que necesites aqui estamos, yo en concreto en Masquefa.
Javicomando

Mensaje por Javicomando »

Bienvenido Joan, aquí no tenemos ni hablamos mucho sobre los LR, pero también son bienvenidos y nos gusta aprender cosas de ellos. ;) ;) :D :D :D :D
La única manera de conservar la salud es comer lo que no quieres, beber lo que no te gusta y hacer lo que preferirías no hacer.

El paraíso lo prefiero por el clima, el infierno por la compañía.

Exsocio núm.: 137 CJCE
joanburleta

ok,, de badalona concretamente..haber si acabo el LR y me meto en serio con este..gracias por las cuetiones y por la bienvenida.
MERCURY
pais: ESPAÑA

Mensaje por MERCURY »

Buenas,

bienvenido seas.

Por mi parte te puedo contar que disfruto de dos Jeep's y de dos Land's clásicos, viejos conocidos en este foro aunque sean la competencia ya que como usuario de ambas marcas me gusta de vez en cuando meter algo de "bulla".

Tambien he comentado en alguna ocasión lo diferentes que son a la hora de usarlos, mucho más finos y suaves los Jeep`s pero en cuanto a agrado de conducción y sensaciones van muy parejos, claro que mis Land's no son "simples y vulgares", tambien tengo posiblilidad de usar uno normalito de un familiar e igualmente me satisface conducirlo.

En fin, nos vemos por el foro.
pedro miguel

Mensaje por pedro miguel »

joanburleta escribió:ok,, de badalona concretamente..haber si acabo el LR y me meto en serio con este..gracias por las cuetiones y por la bienvenida.
Hola joanburleta bienvenido desde Sabadell
gorka
Socio

Mensaje por gorka »

Bienvenido ya rematar la buena adquisicion que has hecho.
Recio
Ubicación: Mi cuerpo en Albacete y mi mente en la isla de Mallorca

Mensaje por Recio »

Se bienvenido Joan
Me gustan los Jeep´s como los parió la Viasa
Mis calles están en la sierra
El amor por los Viasa es como tu propio nombre, es para toda la vida
Recio

Mensaje por Recio »

Disfruta mucho de tu land y buen viaje, tanta gloria lleves como descanso dejes. :? :? :? :? :? :? :? :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Recio

Mensaje por Recio »

joanburleta escribió:bueno, lo dixo necesitare algunas piezas y algunos manuales quizas,, espero aqui la gente me eche una mano..gracias a todos y saludos:
Si hermoso, no te preocupes que Enrique te los manda, déjale tu correo electrónico, pero mira bien no se le valla a colar una correa de land rover cazorla o una antena de aradio :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: estas cosas hay que tomárselas con humor
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
albertd

Mensaje por albertd »

set bien venido a esta casa del oxido

Sobre las vibraciones que te hace el mando de la reductora, si en en forma de U lo mas seguro es que se haya roto ho salido una planchita o fleje que va en uno de los lados por debajo del eje pivotante,
En el despiece no se apreia bien pero existe.
Un tornillo roto por fatiga sale a mano sin esfuerzo
Uno roto por exceso de apriete, con un macho a izquierdas
Uno gripado o corroido, no sale; se taladraaa...
Javicomando

Mensaje por Javicomando »

albertd escribió:set bien venido a esta casa del oxido

Sobre las vibraciones que te hace el mando de la reductora, si en en forma de U lo mas seguro es que se haya roto ho salido una planchita o fleje que va en uno de los lados por debajo del eje pivotante,
:shock: :o :lol: :lol: :lol: :lol: albertd ya lo sabe todo, no es necesaria mas ayuda. 8-) :lol: :lol: :lol:
La única manera de conservar la salud es comer lo que no quieres, beber lo que no te gusta y hacer lo que preferirías no hacer.

El paraíso lo prefiero por el clima, el infierno por la compañía.

Exsocio núm.: 137 CJCE
Coan

Mensaje por Coan »

albertd escribió:set bien venido a esta casa del oxido

Albertd te confunde la noche jajaja
encontrar amigos con tu mismo desorden mental no tiene precio.....para todo lo demas master-card
Responder