como y por donde empezar??

La taberna del foro.
Responder
casther75
pais: españa

como y por donde empezar??

Mensaje por casther75 »

hola de nuevo compañeros, hace algun tiempo, no se cuanto, me presenté y comenté que tenia un jeep viasa para ponerlo a punto, pero por temas de diversa indole aun no he comenzado, quisiera hacerlo cuanto antes pero no se por donde ni como, por eso de pedir consejo. os pongo al dia de lo que tengo.
el jeep ha estado funcionando perfectamente hasta hace unos 5 o 6 años, que se dejó parado, pero funcionando perfectamente, durante estos años casi ni se ha arrancado, pero hace poco, en verano, me dió el calenton lo intenté arrancar y lo conseguí dando una vuelta con el coche casi casi como cuando estaba en funcionamiento, con el mismo gasoil, aceite... con todo tal y como estaba, pero que la vuelta fué espectacular!! recordando viejos tiempos!!! así que me gustaria ponerlo a punto y ya veremos si lo hago clasico o no, pero como voy justito de mecanica, me gustaria que me ayudarais para saber por donde empezar, espero vuestra ayuda, saludos.
P.M.R.C.
Coan

Re: como y por donde empezar??

Mensaje por Coan »

hola casther75
yo quitaría todos los liquidos y los pondría nuevos aceite motor aceite en los grupos caja de cambios liquido refrigerante etc.
limpiaría el radiador y el bloque motor cambiar los filtros aceite y gasoil también vaciar el deposito de gasoil y limpiarlo y asi te aseguras de que todo este limpio y nuevo por que me imaguino que al estar tanto tiempo parado los liquidos pierden consistencia.
pon fotos pon fotos pon fotos pon fotos pon fotos pon fotos :D
encontrar amigos con tu mismo desorden mental no tiene precio.....para todo lo demas master-card
Recio
pais: España
Ubicación: Mi cuerpo en Albacete y mi mente en la isla de Mallorca

Mensaje por Recio »

Lo primordial repasar frenos, otros caldos como dijo Coan y de ahí para delante lo que le quieras echar
Me gustan los Jeep´s como los parió la Viasa
Mis calles están en la sierra
El amor por los Viasa es como tu propio nombre, es para toda la vida
Recio
pais: España
Ubicación: Mi cuerpo en Albacete y mi mente en la isla de Mallorca

Mensaje por Recio »

Te paso a este mismo el otro mensaje Compi
casther75 escribió:imagino que no tengo que desarmarlo entero? quitar carroceria y dejar el chasis, ya que antes de pararlo el coche estaba bien de todo y pasaba itv sin problema y aunque está parado está en cochera, vamos que no está a la interperie...
porque vaya peazo maquinas desarmando los jeep!! pero y para eso no creo que esté preparado, ni tengo herramientas, claro
Me gustan los Jeep´s como los parió la Viasa
Mis calles están en la sierra
El amor por los Viasa es como tu propio nombre, es para toda la vida
albertd

Mensaje por albertd »

Por donde empezar, por poner la llave de contacto, y arrancar el motor...... y disfrutar de una vueltecilla, asi que ya as empezado bien,
Lo siguiente lo que te han dicho cambiarle todos los zumos liquido de frenos lavando los tubos para eliminar oxidos,y barros, ajustarlos, lavar radiador,y bloque. cambiar aceites de motor, caja cambio. diferenciales, engrasar los veinte tantos puntos que tiene
Con esto ya as empezado a conocer la mecánica del fierro

los manuales los encontraras en la pagina wuet

Set bienvenido

Y FOTOS,FOTOS;FOTOS;FOTOS de esa pieza de la que eres feliz propietario
Un tornillo roto por fatiga sale a mano sin esfuerzo
Uno roto por exceso de apriete, con un macho a izquierdas
Uno gripado o corroido, no sale; se taladraaa...
Coan

Mensaje por Coan »

albertd escribió:Por donde empezar, por poner la llave de contacto, y arrancar el motor...... y disfrutar de una vueltecilla, asi que ya as empezado bien,
Lo siguiente lo que te han dicho cambiarle todos los zumos liquido de frenos lavando los tubos para eliminar oxidos,y barros, ajustarlos, lavar radiador,y bloque. cambiar aceites de motor, caja cambio. diferenciales, engrasar los veinte tantos puntos que tiene
Con esto ya as empezado a conocer la mecánica del fierro

los manuales los encontraras en la pagina wuet

Set bienvenido

Y FOTOS,FOTOS;FOTOS;FOTOS de esa pieza de la que eres feliz propietario
albertd los manuales de taller solo los pueden ver los socios están en otro apartado.
encontrar amigos con tu mismo desorden mental no tiene precio.....para todo lo demas master-card
casther75

Mensaje por casther75 »

perdonad, pero no se como las fotos y el texto han aparecido en bricolaje, supongo que he tenido algun fallo al enviarlo.
bueno a lo interesante, este es el comando, alguno igual lo recuerda porque ya las envie cuando me dió el calenton de ponerlo a punto, ahora su estado es algo mejor, aunque no tengo fotos, por ahora, ya está lavado y con un cm menos de polvo, aunque aun le queda darle un buen repaso de limpieza.
lo que me gustaria saber es como meterle mano, si hay algun manual o videos de como hacerlo, cambiar el aceite y liquidos no creo que tenga problema, pero la limpieza del deposito, tuberias de frenos, radiador etc etc ya es mas complicao y yo que ando mas que justito de mecanica... imaginaros, tambien con que liquidos se puede limpiar y cosillas así, vamos una ayuda para novatos del todo, jajajja, saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
P.M.R.C.
Responder