Presentación CharlieJeep
-
CharlieJeep
- pais: Calatayud
Presentación CharlieJeep
Hola Foreros!
Soy nuevo por aquí, así que primero de todo presentarme y daos la enhorabuena por vuestra labor tan util para poner al dia estos bichos!!!
Yo todavia no tengo mi Comando, pero llevo tiempo entusiasmado con este coche y creo que me hare con uno en cuanto vea la oportunidad!
Agradeceria que me comentarais que tal es este coche, es un autentico todoterreno? Porque me gustaria usarlo como tal.
Y... que tal esta el tema de repuestos? Es facil encontrar repuestos de lunas, transmision, motor, ... etc? Comparte piezas con algun otro coche mas comun?
Gracias de antemano!!!
Saludos!
Soy nuevo por aquí, así que primero de todo presentarme y daos la enhorabuena por vuestra labor tan util para poner al dia estos bichos!!!
Yo todavia no tengo mi Comando, pero llevo tiempo entusiasmado con este coche y creo que me hare con uno en cuanto vea la oportunidad!
Agradeceria que me comentarais que tal es este coche, es un autentico todoterreno? Porque me gustaria usarlo como tal.
Y... que tal esta el tema de repuestos? Es facil encontrar repuestos de lunas, transmision, motor, ... etc? Comparte piezas con algun otro coche mas comun?
Gracias de antemano!!!
Saludos!
- tanque
- pais: españa
Re: Presentación CharlieJeep
Bienvenido a esta casa de locos por los comandos, a tus preguntas decirte que como todo terreno, es una bestia y te lo digo por experiencia, en mis tiempos jovenes te puedo asegurar que hice verdaderas burradas con el de mi padre, repuestos no tendras problemas y si eres un poco mañoso mucho menos, bueno lo dicho pasa y disfruta.
- Jordi comando
- Socio
- pais: España
Tienes buen gusto en cuanto a vehículos.
Como todo terreno un comando viene a ser lo que un land rover de la misma época, se dice que un poco peor; tiene
mucho voladizo del eje trasero al parachoques, y puede tocar al suelo. Recambios hay, no es un coche muy difícil. Pero es saber donde pedirlos.
Bueno, dinos algo mas de ti, de donde eres etc...
Un saludo
Como todo terreno un comando viene a ser lo que un land rover de la misma época, se dice que un poco peor; tiene
mucho voladizo del eje trasero al parachoques, y puede tocar al suelo. Recambios hay, no es un coche muy difícil. Pero es saber donde pedirlos.
Bueno, dinos algo mas de ti, de donde eres etc...
Un saludo
“Estamos trabajando en ello… y hemos dedicado tiempo ayer por la noche y esta mañana a trabajar en ello exactamente.”
- albertd
Set bienbenido a esta casa delospirador por el oxidoooo.
Ten en cuenta que es un 4x4 clasico de su epoca, solo te digo un comentario de una abuela a su nietos en una exposicion de 4x4 clasicos
a la pregunta que le hicieron al compararlo con wuilis y L.R. y otros fierros" este es el coche de los oficiales "

Ten en cuenta que es un 4x4 clasico de su epoca, solo te digo un comentario de una abuela a su nietos en una exposicion de 4x4 clasicos
a la pregunta que le hicieron al compararlo con wuilis y L.R. y otros fierros" este es el coche de los oficiales "
Un tornillo roto por fatiga sale a mano sin esfuerzo
Uno roto por exceso de apriete, con un macho a izquierdas
Uno gripado o corroido, no sale; se taladraaa...
- Arsus
Bien venido al foro!!
Sl2 y A10.
Sl2 y A10.
Secció Catalana
Que no es por no ir......si hay que ir se vá.......pero ir pa ná.... és tonteria
Que no es por no ir......si hay que ir se vá.......pero ir pa ná.... és tonteria
- gorka
- Socio
Bienvenido Charlie, respondiendo a tus preguntas confirmar lo que ya te han comentado. Buen todoterreno, solo le penaliza un poco la altura como te ha dicho Jordi pero con levantarlo un poco sobra. Y tema repuestos no esta complicado.
- jeepero2011
Bienvenido, el comando es un todoterreno puro y duro, como ya te han comentado, por el tema recambios no hay problema, alguna vez hay que poner un poco de imaginación, haber si pronto formas parte de esta gran familia.
-
CharlieJeep
- pais: Calatayud
Gracias a todos por la bienvenida!
Y respecto a los recambios... Es posible encontrarlos en las casas de recambios? O hay que buscar entre Comandos desguazados??? Yo es que tengo un Montero, hago bastante campo y cada dos o tres itv... a cambiar rotulas. Si me pads lo mismo con el Comando... Las encontrare?
Por otro lado... como es el Comando? Supongo que lleva doble eje rigido, traccion 4x4 permanente o desconectable? Bloqueos de diferencial? ... Ya veis que aunque me encanta tampoco lo conozco mucho, realmente no se ven muchos...
Y respecto al motor... supongo que lleva el famoso Perkins, es asi? Lleva correa o cadena de distribucion??
Bueno espero no marear con tantas preguntas, pero es que estoy deseando conocer a fondo a ese Jeep-Ebro...
Y respecto a los recambios... Es posible encontrarlos en las casas de recambios? O hay que buscar entre Comandos desguazados??? Yo es que tengo un Montero, hago bastante campo y cada dos o tres itv... a cambiar rotulas. Si me pads lo mismo con el Comando... Las encontrare?
Por otro lado... como es el Comando? Supongo que lleva doble eje rigido, traccion 4x4 permanente o desconectable? Bloqueos de diferencial? ... Ya veis que aunque me encanta tampoco lo conozco mucho, realmente no se ven muchos...
Y respecto al motor... supongo que lleva el famoso Perkins, es asi? Lleva correa o cadena de distribucion??
Bueno espero no marear con tantas preguntas, pero es que estoy deseando conocer a fondo a ese Jeep-Ebro...
- albertd
Igual me equivoco, la distribucion ni cadena, no correa, PIÑONERIA Y GORDA
Un tornillo roto por fatiga sale a mano sin esfuerzo
-
Asier
- pais: ESPAÑA
Bienvenido al club, aqui encontraras todo lo necesario para ponerte al dia con las peculariedades de estas maquinas. Como bien te comentan los compañeros, el comando es un todoterreno de los de verdad, con su reductora a la antigua usanza.
Respecto a las tracciones, es comando es traccion trasera con el eje delantero conectable.
El coche no te va a decepcionar, es comodo y tiene unas prestaciones mas que suficientes. Eso si, no dejan de ser coches con 40 años a las espaldas, por lo que la conduccion dista bastante de cualquier coche actual. Cosa que se puede ver tambien de forma positiva segun el punto de vista de quien lo mire
Lo dicho, bienvenido y tu pregunta lo que necesites, que aqui estamos para orientarte con la compra y a ver si con suerte puedes hacerte pronto con una joya de estas y nos la presentas
Un saludo,
Asier
Respecto a las tracciones, es comando es traccion trasera con el eje delantero conectable.
El coche no te va a decepcionar, es comodo y tiene unas prestaciones mas que suficientes. Eso si, no dejan de ser coches con 40 años a las espaldas, por lo que la conduccion dista bastante de cualquier coche actual. Cosa que se puede ver tambien de forma positiva segun el punto de vista de quien lo mire
Lo dicho, bienvenido y tu pregunta lo que necesites, que aqui estamos para orientarte con la compra y a ver si con suerte puedes hacerte pronto con una joya de estas y nos la presentas
Un saludo,
Asier
- Fidel
Bienvenido CharlieJeep, arrepientete de adquirir un comando hay cientos de TT que te darán ningún dolor de cabeza. Para la zona de Lleida me permito aconsejarte cualquier modelo de la suzuqui, el comando humea, no corre, no tiene un pedo de fuerza, los recambios imposibles y por aquí somos raros de cohones.
Si aun sabiendo esto continuas, tienes cerca de tu zona una buena banda de comanderos que te llevarán por el mal camino adecuadamente.
Sientete en tu casa.
Si aun sabiendo esto continuas, tienes cerca de tu zona una buena banda de comanderos que te llevarán por el mal camino adecuadamente.
Sientete en tu casa.
Hace tiempo conviví unos años con una mujer hasta descubrir que sus gustos eran exactamente como los míos: los dos estábamos locos por las chicas.
- cabirols
Bienvenido al foro y pregunta que en todo lo que podamos ayudarte te ayudaremos
Estamos trabajando en ella.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=279685.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=279685.0
- Alex
Bienvenido a esta casa de locos,
además de todo lo que ya te han avisado (luego no digas "es que yo pensaba, yo no sabía...")
tu comentario de las rótulas trinchadas cada x meses me obliga a remarcarte que la dirección del comando es INSISTIDA.... tú sabrás ande te metes...
además de todo lo que ya te han avisado (luego no digas "es que yo pensaba, yo no sabía...")
tu comentario de las rótulas trinchadas cada x meses me obliga a remarcarte que la dirección del comando es INSISTIDA.... tú sabrás ande te metes...
El que no entienda la relación existente entre la velocidad y el tocino es que no es comandero...
-
Javier
- Socio
Bienvenido ,el comando creó que lleva distribución por piñones ,en cuando a enclavamientos de diferenciales no lleva ni diferencial central ni enclavamientos en cada eje ,como el land rover viejo ,la suspensión por ballestas no permite sacar rueda más que carrocería como el defender dependen de modelos de comandos pero la dirección y rótulas llevan casquillos descentrados que dan problemas cada poco tiempo.El land rover viejo pesa menos que el nuestro y los ángulos de entrada salida y central son mejores que el nuestro cosas del aluminio,en seco suben más o menos igual en mojado los nuestro atascan,no tenemos turbo cosa importante en el todo terreno el turbo molesta bastante,creó que lo tuyo es un defender para hacer el cabra o un land rover antiguo aunque alguno me pegue con la correa cazorlera..El nuestro es más bonito a los niños les gusta,se liga más que con land rover y es descapotable,todo son ventajas.
-
zapados
El mio tiene turbo
-
zapados
Sacar Rueda??????? Mira el de Aitor