Necesito consejo, . Ayuda

La taberna del foro.
Responder
daxsar
pais: España

Necesito consejo, . Ayuda

Mensaje por daxsar »

Bueno os pongo en antecedentes...

Ya todos sabeis que voy detras de un comando hace ya unos 2 años, y que hoy en dia estoy mas activo en esta busqueda, pues resulta que un compañero del foro me ofrecio su HD para restaurar totalmente, con dueño localizado para cambio de nombre y arreglo de papeles. al cual dige que si. Esto ocurrio hace unos meses (todavia no lo tengo en casa).
Entonces estoy teniendo tiempo para ir de caza de jeeps (el de El Campello, el de Finestrat) por si para alguien o para mi me servian piezas.

Y ahora viene el kitt de la cuestion.

Resulta que he dado con un hombre que vende su Comando S el domingo fuy a verlo, creo que serie B o C motor 4.108, con su chapa sin oxidos graves, poca cosa, algunas piececillas de interior que faltan, y lo arranco delante mio a la primera :o , habiendo estado parado hace ya unos 3 meses. le falta alguna cosilla mas, pero me dio un contacto de un desguace, y hoy lo he visitado y tienen uno identico, con las piezas que le faltan al del hombre. a por cierto segun el informe de cargas es TURISMO, pero no hay mas documentacion que ese informe. y me lo vende por bajo de 1.000€

El consejo que necesito es, que tal el motor 4.108, por cual os decantariais vosotros, por el HD o el S.

:?: :?: :?: :oops: :?: :?:

gracias.
Socio 147
gorka
Socio
pais: españa

Re: Necesito consejo, . Ayuda

Mensaje por gorka »

El HD es un motor mas potente y con la caja de cambio sin el salto de la segunda a tercera. El 4.108 es menos potente pero yo lo tengo y va bien, ahora a lo importante, eso de que sea turismo es algo a tener en cuenta una itv y no dos como la mayoria, excepto algunos privilegiados. Los dos vam bien ahora la decision es tuya, tu los has visto, ponlos en la balanza y dale al coco.
daxsar

Mensaje por daxsar »

gorka escribió:El HD es un motor mas potente y con la caja de cambio sin el salto de la segunda a tercera. El 4.108 es menos potente pero yo lo tengo y va bien, ahora a lo importante, eso de que sea turismo es algo a tener en cuenta una itv y no dos como la mayoria, excepto algunos privilegiados. Los dos vam bien ahora la decision es tuya, tu los has visto, ponlos en la balanza y dale al coco.
creo que el gasto en restauracion sera el mismo, mas o menos, pero el s esta en marcha y funciona todo, por que lo estuvieron utilizando no hace ni un año, pero el hd me gusta mas por la mecanica como bien dices, y por lo claro a la hora de arreglar papeles. en el s, me pilla de novato a la hora de tener que sacarlos con una hoja de cargas solo.

:?
Socio 147
Fidel

Mensaje por Fidel »

A ver, los HD y los S son igual de pencos, la diferencia en CV es no llega a 10 CV para un perolo de 1600 KG. por ahí ganas poco y correr corren lo mismo. Quizás notes en carretera de montaña mejor desarrollo en el HD por que NO tiene el salto entre la 2ª y la 3ª que es lo que mata a los 108.
Mi opinión sin ninguna duda el que sea turismo, cajas de cambio las encuentras todavía para cambiar.
Mi experiencia con un 108 es muy positiva y en el monte es inapreciable salvo en el consumo, ya que uno traga con pasión y el 108 es un mechero.
En carretera abierta el S te mantiene los 100 y vas mas rápido que los trailers y camiones que es una buena referencia, ahora, olvidate del punta tacón y derrapes acelerando. El motor del HD peso 70 kg más que el 108 y sube menos de vueltas.
En cambio el HD tiene mejor desarrollo, 45/11 frente a los 44/9 del 108, esto relaja el motor bastante y puedes mantener medias más altas.
Yo creo que es más cuestión de oportunidad y de ocasión, si el HD está bien de motor y completo, puestos a valorar frente a un S en las mismas condiciones sin duda el HD, sino es así ya es más bien cuestión de gustos.

Edito, si el desguace te da una factura es como tener una documentación, a dar de alta a tráfico y por 60 leuros el fierro en marcha.
Hace tiempo conviví unos años con una mujer hasta descubrir que sus gustos eran exactamente como los míos: los dos estábamos locos por las chicas.
Coan

Mensaje por Coan »

yo que te digo tengo un 108 y estoy muy contento no es para correr ni el s ni el hd para correr tengo el mercedes jajajaa
yo e visto el hd tiene curro facil pero curro tambien la satisfacion de cojerlo y poco a poco restaurarlo ala larga le das mas valor a ese coche que a ningun otro.
el s si es turismo es un buen punto a su favor de pasar 2 veces la itv a pasarla 1 al año es muy tentador .
ahora tu tienes la balanza y tienes que poner en un lado el hd con sus cosas y en el otro el s con las suyas y aver para donde se inclina.suerte con la eleccion.
encontrar amigos con tu mismo desorden mental no tiene precio.....para todo lo demas master-card
Alex

Mensaje por Alex »

Opinión personal:

1-Al S le puedes poner el 4-165 y su cambio sin saltos.
2-El HD no lo podrás pasar a turismo.

Todo es cuestión de hacer números y de tus necesidades...
El que no entienda la relación existente entre la velocidad y el tocino es que no es comandero...
daxsar

Mensaje por daxsar »

Alex escribió:Opinión personal:

1-Al S le puedes poner el 4-165 y su cambio sin saltos.
2-El HD no lo podrás pasar a turismo.

Todo es cuestión de hacer números y de tus necesidades...
Os comento:
el HD habría que rehacer todo, y es mixto.
y el DS repasar poco de mecánica y totalmente la pintura hay que renovarla, y es turismo
en esto gana el DS.

A ver a ver que me aclare,
1- ¿Al s con motor 4.108, le puedo poner solo el cambio del HD? (sin tener que homologar)
2- ¿Al s con motor 4.108, le puedo poner el 4.165 y su cambio? (pero teniendo que homologar)
3- El Comando S que he encontrado, por lo visto el motor va bien, pero si se estropeara, ¿que recursos sin homologar tendría? (ejemplo, en el HD el el motor a428 es idéntico y puede pasar por original, vamos que no canta sus formas y se aproxima en años. Así que si no te pillan puedes pasar, a esto me refiero.)

este es parte del documento que tiene el dueño junto con la matricula, según me comenta con esto y poco mas se puede volver a poner a circular el jeep.

por cierto, gracias a todos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Socio 147
dossky
pais: spain

Mensaje por dossky »

dasxar, ahi pone que es gasolina.
volando voy......
volando vengo......
Coan

Mensaje por Coan »

dossky escribió:dasxar, ahi pone que es gasolina.
+ 1 gasolina ?????? un 108
encontrar amigos con tu mismo desorden mental no tiene precio.....para todo lo demas master-card
Fidel

Mensaje por Fidel »

daxsar escribió: A ver a ver que me aclare,
1- ¿Al s con motor 4.108, le puedo poner solo el cambio del HD? (sin tener que homologar)
2- ¿Al s con motor 4.108, le puedo poner el 4.165 y su cambio? (pero teniendo que homologar)
3- El Comando S que he encontrado, por lo visto el motor va bien, pero si se estropeara, ¿que recursos sin homologar tendría? (ejemplo, en el HD el el motor a428 es idéntico y puede pasar por original, vamos que no canta sus formas y se aproxima en años. Así que si no te pillan puedes pasar, a esto me refiero.)

este es parte del documento que tiene el dueño junto con la matricula, según me comenta con esto y poco mas se puede volver a poner a circular el jeep.

por cierto, gracias a todos.
1.- si puedes, es el mismo envoltorio (caja HUGO), en la ITV ni se enteran.No necesitas homologar. Hay que adaptar el primario.
2.- Si puedes. Lo de homologar es relativo. Si quieres no hace falta, si puedes hazlo.
3.- Tienes los mismos recursos para los dos, pero ojo, no es solo quitar y poner, en el S los anclajes del motor hay que adaptarlos y en el HD el chapón del envolvente hay que adaptarlos. Y más cosas. Tienes infinitos recambios buenos bonitos y baratos aquí y en UK de 4-108, no tantos de 4-165. No se rompen facilmente salvo uso indebido claro está, pero el 108 y el V16 del Bugatti Veyron.

Necesitas una factura del desguace. Eso es un informe de que el fierro está libre de cargas, la factura certificará delante de tráfico la propiedad.
Hace tiempo conviví unos años con una mujer hasta descubrir que sus gustos eran exactamente como los míos: los dos estábamos locos por las chicas.
daxsar

Mensaje por daxsar »

COAN escribió:
dossky escribió:dasxar, ahi pone que es gasolina.
+ 1 gasolina ?????? un 108
si eso ya lo vi pero seguro que es perkins
fotos (es raro que las pidierais, jejeje :roll: )
DSC00557.jpg
DSC00553.jpg
DSC00543.jpg
DSC00541.jpg
DSC00542.jpg
Socio 147
albertd

Mensaje por albertd »

1ª en el informe pone que es gasolina IMPOSIBLE
2\ ese informe es de hacienda, solo se refiere a impuestos, pasa por trafico con la matricula y pide su historia alli saldra si tiene alguna carga como el impuesto de circulacion pendiente .El nombre , y domicilio del ultimo propietario.
3\ en la ultima foto te sale la bomba inyectora , donde esta sujeta esta el modelo de motor y numero de serie (ejemplo 108 E ######### )
Un tornillo roto por fatiga sale a mano sin esfuerzo
Uno roto por exceso de apriete, con un macho a izquierdas
Uno gripado o corroido, no sale; se taladraaa...
Coan

Mensaje por Coan »

lo que dices que esta suelto creo que es de la calefaccion.?????
Coan

Mensaje por Coan »

pon mas fotos que tienes mas pajaro aver porton trasero, suelos interior etc etc enga.........
daxsar

Mensaje por daxsar »

COAN escribió:pon mas fotos que tienes mas pajaro aver porton trasero, suelos interior etc etc enga.........
tu si que sabes bribón :lol: :lol: :lol: , si tengo alguna más pero ahora no puedo ponerlas, en tener tiempo de reducirlas y subirlas, las pondré. Prometido.

pero te adelanto, portón trasero, no se si esta reparado, pero no tiene oxido aparente ya que la pintura no favorece a la hora de ver imperfecciones, el suelo de la cabina esta desgastado, pero lo intentaron arreglar por dentro poniendo fibra de vidrio, así que eso es un punto a reparar. Están casi todas las piezas interiores en su sitio y funcionan, las gomas de los cristales están fundidas, pero en su sitio. Capota lo mismo la pintura no favorece ya que no se si pintaron encima de oxido, pero no se le ve nada grave, ahh no se si le flecharon las ballestas, pero esta alto para su edad... ;)

a si, le falta el palier de transferencia delantero, (creo recordar se llama así) para tener tracción a las 4 ruedas.
Última edición por daxsar el 24 Abr 2013 16:57, editado 2 veces en total.
Socio 147
Javicomando

Mensaje por Javicomando »

COAN escribió:lo que dices que esta suelto creo que es de la calefaccion.?????
El de la calefacción tan pequeño? Yo me inclinaría más por el de la antorcha, por el tamaño y el material :? :? :? :? :? :? Vamos creo yo :| :|
La única manera de conservar la salud es comer lo que no quieres, beber lo que no te gusta y hacer lo que preferirías no hacer.

El paraíso lo prefiero por el clima, el infierno por la compañía.

Exsocio núm.: 137 CJCE
Alex

Mensaje por Alex »

Respecto al tubito suelto:

¿Tiene los dos tubos de los circuitos de freno conectados al chivato del cortafuegos?
El que no entienda la relación existente entre la velocidad y el tocino es que no es comandero...
daxsar

Mensaje por daxsar »

Alex escribió:Respecto al tubito suelto:

¿Tiene los dos tubos de los circuitos de freno conectados al chivato del cortafuegos?
creo que si estan todos, me tengo que vasar en las fotos que os envie, pero por lo que recuerdo es un tubo de cobre. y con el coche en marcha no tiraba ningun liquido, ni humos por ese tubillo.
DSC00547.jpg
DSC00546.jpg
DSC00545.jpg
DSC00544.jpg
Socio 147
Fidel

Mensaje por Fidel »

Ese tubito me inclino a que puede ser de un sensor de presión de aceite. ¿tiene algún reloj dentro de presión?
daxsar

Mensaje por daxsar »

Fidel escribió:Ese tubito me inclino a que puede ser de un sensor de presión de aceite. ¿tiene algún reloj dentro de presión?
pues creo recordar que si tenia añadido algún reloj..
Socio 147
Coan

Mensaje por Coan »

El_Crack escribió:
El de la calefacción tan pequeño? Yo me inclinaría más por el de la antorcha, por el tamaño y el material :? :? :? :? :? :? Vamos creo yo :| :|
pero si fuese el de la antorcha se puede arrarcar como lo arrancaron ?????
Recio
Ubicación: Mi cuerpo en Albacete y mi mente en la isla de Mallorca

Mensaje por Recio »

Como dice Albert saca un informe de tráfico que es donde tiene total validez todo lo que ponga, imagina que el vehículo causó baja después del 2004, pues es sencillo tienes que olvidarte de el para recuperarlo ¿Has sacado informe del de Almansa?, El que te entre por los ojos es con el que te tengas que quedar, pero la verdad es que si es turismo es para pensartelo, otra cosa que puedes valorar es coger los dos, prepara el chasis del que es turismo y montas toda la mecánica del hachede, como ha sido original de comando no creo que se den cuenta, todavía no conozco ningún caso que en la itv tiren un comando por montar un 4-165 en un S, de echo el que tengo yo en Mallorca está así es un S con motor 4-165, tengo que montarle la caja del HD con over y espero que no me digan nada. es mas costoso pero sacarás los beneficios de los dos comandos, con lo que te sobre del S lo puedes vender en Mercadillo y financiarte la compra poco a poco.

Me dijo Marcial que esta semana operaban al titular del comando y que la próxima estará para poder firmarle el contrato, pasará su hermana, me dijo que si te lo podía decir que no se termina de arreglar con este foro.
Me gustan los Jeep´s como los parió la Viasa
Mis calles están en la sierra
El amor por los Viasa es como tu propio nombre, es para toda la vida
Javicomando

Mensaje por Javicomando »

COAN escribió:
El_Crack escribió:
pero si fuese el de la antorcha se puede arrarcar como lo arrancaron ?????
Si que se puede arrancar bien, ya que el mío estaba en peores condiciones (unos años sin arrancarlo) y arrancó a la primera también y sin utilizar la antorcha, además la antorcha tiene dos entradas distintas de diesel. Al mío le falta uno de los tubos que le aportan gasoil a la antorcha y enciende, pero supongo que con menor llama que si tuviese ambos. Pero para saber exactamente de donde procede este tubo serían necesarias más fotos o información, ya que podría tratarse de cualquiera de las opciones que estamos dando.
La única manera de conservar la salud es comer lo que no quieres, beber lo que no te gusta y hacer lo que preferirías no hacer.

El paraíso lo prefiero por el clima, el infierno por la compañía.

Exsocio núm.: 137 CJCE
daxsar

Mensaje por daxsar »

[/quote]
Si que se puede arrancar bien, ya que el mío estaba en peores condiciones (unos años sin arrancarlo) y arrancó a la primera también y sin utilizar la antorcha, además la antorcha tiene dos entradas distintas de diésel. Al mío le falta uno de los tubos que le aportan gasoil a la antorcha y enciende, pero supongo que con menor llama que si tuviese ambos. Pero para saber exactamente de donde procede este tubo serían necesarias más fotos o información, ya que podría tratarse de cualquiera de las opciones que estamos dando.[/quote]

No lo siento no tengo mas datos ni fotos, creo las puse todas del motor, revisare por si acaso se quedo alguna en la cámara de fotos. Por cierto el lunes si no pasa nada me voy a trafico a ver opciones del DS o HD, si son posible dar de alta y como turismo, cruzaremos los dedos.

Ya os lo he dicho, pero no me canso MUCHAS GRACIAS a todos, sois estupendos .
Socio 147
Responder