Una joya sobre ruedas

La taberna del foro.
vintage
pais: españa

Una joya sobre ruedas

Mensaje por vintage »

Hola amigos,hace aproximadamente unos 3 años me presente en el antiguo foro con el nombre de "vintage" con la adquisicion de un Jeep Comando Jeepster DS-A de 1974 y os mostre unas fotos de su estado, el coche habia estado 18 de sus 36 años, guardado en una nave y hasta su retirada habia desarrollado tareas agricolas en los huertos de Tudela del Duero, bien pues despues de estos 3 años de dedicacion, ahora os muestro el resultado.

Para no estenderme mucho os dire que ha sido remozado desde la A hasta la Z, pieza por pieza, tornillo por tornillo, intentando respetar en la medida de lo posible su originalidad pero sin techo, por que con boina me gusta mas y ademas gana mucho por la perdida de peso deciros que la pintura es la original de fabrica que sin lugar a duda es la mejor que tiene que mantener un vehiculo.El motor va finisimo y lo mejor de lo mejor es que tiene muy pocos kms.
DSCI0146.JPG
DSCI0150.JPG
DSCI0147.JPG
DSCF3628.JPG
DSCF3618.JPG
DSCF3621.JPG
DSCF3620.JPG
DSCF3623.JPG
DSCF3624.JPG
DSCF3625.JPG
Espero que os guste, aun asi se admiten comentarios incluso negativos y desde aqui aprovecho la ocasion para mandar un saludo a todos los que formamos parte de esta bonita aficcion, que no paramos de darle a la cabeza con un coche....., con otro, todo tiempo libre dedicandolo a lo mismo,enfangados,solucionando contratiempos...., en fin....., que os voy a contar, pero la satisfaccion de devolver a la vida coches con 35/40 años solo la puede describir aquel que la experimenta.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Javicomando
pais: España

Re: Una joya sobre ruedas

Mensaje por Javicomando »

Te ha quedado muy bonito y original, enhorabuena ahora solo te queda disfrutar de él. ;) ;) ;) ;) ;)
La única manera de conservar la salud es comer lo que no quieres, beber lo que no te gusta y hacer lo que preferirías no hacer.

El paraíso lo prefiero por el clima, el infierno por la compañía.

Exsocio núm.: 137 CJCE
dossky
pais: spain

Mensaje por dossky »

pues que decirte vintage!! lo has dejado guapo guapo!me gusta mucho y el interior esta muy bien.
la capotilla esa que le has puesto no se te sale volando? :D :D
lo dicho, muy bonito
volando voy......
volando vengo......
Recio
Ubicación: Mi cuerpo en Albacete y mi mente en la isla de Mallorca

Mensaje por Recio »

Disfrútalo, hombre original lo que se dice original no esta, pero bueno mi opinión tampoco es que cuente mucho por que si lees una de mis firmas lo entenderás, pero como todo en la vida, al que tiene que gustarle es a su protector, el motor se ve de lujo.
Me gustan los Jeep´s como los parió la Viasa
Mis calles están en la sierra
El amor por los Viasa es como tu propio nombre, es para toda la vida
Fran

Mensaje por Fran »

limpio,pulcro,sencillo,pues nada a disfrutarlo compañero que me parece que tienes comando para muuuchos años
un día sin sol es como...........¿la noche?
Fidel

Mensaje por Fidel »

Pues mi unica critica es que has tardado mucho en enseñarnos esa joya. Enhorabuena.
La boina es perfecta para el tiempo que nos viene.
Creo que faltan fotos. :mrgreen:
Hace tiempo conviví unos años con una mujer hasta descubrir que sus gustos eran exactamente como los míos: los dos estábamos locos por las chicas.
MERCURY
pais: ESPAÑA

Mensaje por MERCURY »

Buenas,

para gustos se hicieron los colores, y si a ti te gusta así es lo que importa.

Difiere bastante de la estética que suelo darle a mis cacharros, y lo que opinemos los demás tampoco tiene más peso que eso, una opinión.

Enhorabuena por la aventura de recuperar uno de estos vehiculos, ahora solo te queda disfrutarlo todo lo que puedas.

Saludos.
Coan

Mensaje por Coan »

bueno que decir que faltan fotos del proceso jajajaa y con el filtro de aire que le tienes puesto aspira mejor verdad :?: :?: :?:
encontrar amigos con tu mismo desorden mental no tiene precio.....para todo lo demas master-card
Osquito

Mensaje por Osquito »

Enhorabuena!!! A pasarlo bien con esa bonita maquina. Ta quedao de lujo.
vintage

Mensaje por vintage »

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, pero vereis os explico......, desde siempre he querido tener un vehiculo antiguo que sea polivalente, es decir que me valga para todo.....,asistir a concentraciones, pasear por el campo, excursiones por la sierra de Madrid, etc...., pero sobre todo que sea descapotable y que tenga absoluta fiabilidad......., esta claro.....un Comando.

Creerme, con la retirada del techo de chapa,ventanas,puerta trasera,asientos traseros,jaula de rueda de repuesto...., hay una disminucion considerable de peso en el coche, que se traduce en un andar mas ligero para el Perkins 4-108, el cual todos sabemos que no va muy sobrado que se diga. La boina es enrrollable sobre el marco del parabrisas y esta hecha de lona militar impermeable, me la hizo un zapatero con las medidas que le di, y en total no llego a 40 eur.

No tengo mas fotos del proceso de remozado (grave error), pero os dejo las que dispongo hasta el dia de hoy.
DSCI0211.JPG
DSCI0212.JPG
DSCI0214.JPG
DSCF3617.JPG
DSCF3619.JPG
DSCF3622.JPG
DSCF3626.JPG
DSCF3627.JPG
DSCF3634.JPG
Sedinfo

Mensaje por Sedinfo »

Por donde te mueves?? has dicho algo de la sierra de Madrid, de que zona eres???, yo soy de Getafe, aunque ahora vivo por Madrid capital, te lo digo por avisarte cuando quedemos mas de dos. 8-) 8-) 8-) 8-)
HEY, desde un movil.
vintage

Mensaje por vintage »

Hola sedinfo, vivo en Alcorcon pero actualmente tengo el Comando en Herencia (Ciudad Real), es el pueblo de mi sra. y es donde tengo la cochera/taller. Para despues del verano me quiero traer el coche para Madrid y empezar a asistir a quedadas, estaremos en contacto.

Otra cosa que ultimamente me esta andando por la cabeza es que para el año que viene (marzo/abril) me gustaria participar en la ediccion del Rally Clasicos del Atlas 2014 en la modalidad "caravana solidaria", tengo un amigo que se esta preparando un Vitara para lo mismo, ¿ que os parece el asunto ?, hablan muy bien del evento y es economicamente aceptable, ademas que confio en la fiabilidad del Comando para la aventura.
Alex

Mensaje por Alex »

Albert te podrá hablar largo y tendido sobre el Clásicos del Atlas, participó hace un par de años con el Pokemon.
El que no entienda la relación existente entre la velocidad y el tocino es que no es comandero...
Meli

Mensaje por Meli »

Hola Kike. Enhorabuena.
carlos comando

Mensaje por carlos comando »

muy bonito, una joyita mas !!!
MERCURY
pais: ESPAÑA

Mensaje por MERCURY »

vintage escribió:Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, pero vereis os explico......, desde siempre he querido tener un vehiculo antiguo que sea polivalente, es decir que me valga para todo.....,asistir a concentraciones, pasear por el campo, excursiones por la sierra de Madrid, etc...., pero sobre todo que sea descapotable y que tenga absoluta fiabilidad......., esta claro.....un Comando.

Creerme, con la retirada del techo de chapa,ventanas,puerta trasera,asientos traseros,jaula de rueda de repuesto...., hay una disminucion considerable de peso en el coche, que se traduce en un andar mas ligero para el Perkins 4-108, el cual todos sabemos que no va muy sobrado que se diga.

Buenas,

La opción del Jeep es muy acertada, pero como no podía ser menos por mi parte, tengo que defender tambien a su "eterno rival" un Land Rover antiguo.

Si pruebas los dos como es mi caso, tienes una muy dificil decisión si tan solo tienes que decidir solo por uno.

En el andar van parejos, con una ligera ventaja hacia el Comando, por comodidad y parecido a un turismo igual, pero algo tiene tambien el rival cuando te atrapa.

Saludos y a hacer kilómetros con ese vehiculo, esta época que tenemos ahora mismo es ídonea, en cuanto apriete el calor hay que dejarlo relegado para primeras o ultimas horas del dia, al menos por aquí en el sur.
.
gorka
Socio

Mensaje por gorka »

Te ha quedado muy bien, como bien dices la fiabilidad es lo importante si lo has conseguido perfecto. Q tal va ese filtro de aire?
Fran

Mensaje por Fran »

vintage escribió:Hola sedinfo, vivo en Alcorcon pero actualmente tengo el Comando en Herencia (Ciudad Real), es el pueblo de mi sra. y es donde tengo la cochera/taller. Para despues del verano me quiero traer el coche para Madrid y empezar a asistir a quedadas, estaremos en contacto.

Otra cosa que ultimamente me esta andando por la cabeza es que para el año que viene (marzo/abril) me gustaria participar en la ediccion del Rally Clasicos del Atlas 2014 en la modalidad "caravana solidaria", tengo un amigo que se esta preparando un Vitara para lo mismo, ¿ que os parece el asunto ?, hablan muy bien del evento y es economicamente aceptable, ademas que confio en la fiabilidad del Comando para la aventura.
yo voy por allá de vez en cuando,tengo familia allí.

pensandolo friamente en la unica comunidad autonoma que no tengo familia es en Galicia....ups y en Murcia.

Meli comentale a adelardo si me podeis adoptar o apadrinar así casi completo el mapa :lol: :lol: :lol: :lol: ,ten en cuenta que como poco y molesto menos 8-)
Meli

Mensaje por Meli »

Como hijo no te veo la verdad... Pero como que no tienes familia por aquí ¿y nosotros que somos?
Fran

Mensaje por Fran »

Meli escribió:Como hijo no te veo la verdad... Pero como que no tienes familia por aquí ¿y nosotros que somos?
hay le as dao ......mira Meli que me tocáis la fibra y me pongo sentimental
Coan

Mensaje por Coan »

gorka escribió:Te ha quedado muy bien, como bien dices la fiabilidad es lo importante si lo has conseguido perfecto. Q tal va ese filtro de aire?
+1
encontrar amigos con tu mismo desorden mental no tiene precio.....para todo lo demas master-card
vintage

Mensaje por vintage »

Pues la verdad es que le he puesto este filtro por pura casualidad, resulta que lo tenia por la cochera y se lo prove, vi que le queda bien y asi lo he dejado, si es cierto que el motor respira muy bien y la ventaja que tiene a favor del original es que por lo menos no va siempre pegajoso y chorreando aceite, este con aflojar la abrazadera que lo sujeta y pegarle un buen soplado queda listo.

De todas formas con lo que mas gana este motor, si es que esta bien de compresion y bomba, es con un buen reglaje de taques, una meticulosa limpieza del sistema de alimentacion, y lo mejor...., las toberas de los inyecctores nuevas, ademas de como he dicho anteriormente, con la disminucion de peso.

Gracias Meli, cuando os enseñe el parque movil, ¡¡¡ te acuerdas....!, me dijiste que el Comando iba a ser de nota, pues ponsela tu misma.

Ahhh. por cierto una duda que tengo...., el tema de los cinturones de seguridad......, si los quito ¿ me pueden denunciar por no llevarlos puestos ? y el la ITV, ¿ como ven el asunto ?
Recio
Ubicación: Mi cuerpo en Albacete y mi mente en la isla de Mallorca

Mensaje por Recio »

¿Pasas itv cada seis meses o cada año? ahí tienes la respuesta si es cada 6 meses se los puedes quitar si es cada año tienes que llevar al menos los delanteros.
Me gustan los Jeep´s como los parió la Viasa
Mis calles están en la sierra
El amor por los Viasa es como tu propio nombre, es para toda la vida
Sedinfo

Mensaje por Sedinfo »

Cuando quedemos te lo traes, que tenemos que ponerle nota in situ. Por ahora has aprobado, con nota creo yo, a mi me gusta.
Así que conoces a Meli, seguro que es ella la que te ha atraido al lado oscuro de los Jeep, el Comando. Los cinturones si es turismo los tienes que respetar.
HEY, desde un movil.
Meli

Mensaje por Meli »

:lol: No nos conocemos...creo :roll:
Se que se llama Kike porque lo dijo en su primer post en el otro foro... :? Cuando vi este post fui al otro foro a fisgonear... :roll: Hay que saber con quien se habla...
Responder