Buenas a todos.
Aunque llevo dado de alta en el foro desde hace bastante tiempo, hasta ahora no había tenido un Jeep Comando. Finalmente me he hecho con uno y quería aprovechar para presentarme como es debido.
Cuando fui a recogerlo me llevé una batería, simplemente para comprobar si el motor giraba y ver un poco en qué estado podía encontrarse. La sorpresa fue mayúscula: después de 24 años parado, a la segunda vuelta del motor de arranque arrancó. Increíble. La verdad es que no me esperaba algo así ni de lejos.
Mi idea inicial cuando lo compré era hacerle un swap de motor y preparar algo un poco más radical, pero después de verlo, comprobar el estado en el que se encuentra y, sobre todo, verlo arrancar después de tantos años parado, me da bastante pena modificarlo demasiado. Está realmente entero y creo que merece la pena conservarlo.
Así que seguramente cambie de planes y me limite a restaurarlo, ponerlo al día y darle algo más de altura, levantándolo unos centímetros y quizá montando una rueda algo mayor, pero intentando mantener su estética y esencia original.
Seguro que os iré haciendo alguna consulta conforme vaya avanzando con él, porque todavía tengo bastante que aprender sobre estos Comando.
Un saludo a todos y nos vemos por el foro.
PRESENTACIÓN DESDE MÉRIDA
-
LUISPAFER
- pais: españa
PRESENTACIÓN DESDE MÉRIDA
Última edición por LUISPAFER el 25 Ago 2026 21:40, editado 2 veces en total.
-
LUISPAFER
Re: PRESENTACIÓN DESDE MÉRIDA
Y como tiene que ser, aquí tenéis unas fotos de como me lo encontré, después de 24 años parado.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
LUISPAFER
Otras de la llegada a casa
-
LUISPAFER
Y después de los 18 €uros que le eche en el lavadero

- Danko
- Socio
- pais: España
Buena pieza Luis, el 108 es un motor bastante fiable, pero un poco escaso de fuerza, tiene 54 cv
Tu puedes ir deprisa, yo puedo ir a cualquier sitio.